De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Beatriz Palacios, joyería.

lunes, diciembre 12, 2011

Beatriz Palacios, joyería.

A Beatriz le ha gustado la moda desde siempre. Hace muchos años empezó a confeccionar sus propios complementos para ella y sus hermanas. Con el tiempo fueron los de sus amigas, los de las amigas de mis amigas, etc. Fue en el 2006 cuando comenzó a dedicarse a ello de manera profesional. Me fui a vivir a Dublín y comencé a formar parte de un colectivo de jóvenes diseñadores llamado The Loft Market. Estuvo 1 año viviendo allí y luego se volvió a Madrid. Desde entonces mantiene ese punto de venta, que además es el principal que tengo. Suele ir cada 6 semanas a ver a sus clientas, llevar material, etc.


Beatriz Palacios, joyería.



Trabaja principalmente con latón, cobre, piel, cristal y piezas antiguas que va coleccionando en viajes y subastas. La técnica que últimamente está aplicando en sus colecciones es la estampación del metal. Para la próxima, cree que estará lista para aplicar técnicas de escultura a la joyería.

La última colección se ha centrado en collares y gargantillas realizados a partir de piezas estampadas en latón, cuyos motivos principales son los animales. Como algunos de los materiales que utiliza son antiguos, varias de estas piezas son ediciones limitadas.

Además de la bisutería, siempre ha mantenido una colección pequeña, unos 6-8 modelos, de tocados. De hecho, su pieza favorita de esta última colección es un tocado realizado con lamé plateado de los años 30 y pájaros de latón.



Para la bisutería, se ciñe a colecciones, pero en cuanto a tocados, le encanta hacerlos por encargo. Realizo una colección pequeña como muestra del estilo que trabajo, pero lo que realmente me gusta, son los encargos.





Ahora mismo está desarrollando la colección de primavera-verano 2012, me han seleccionado en una feria en París en enero del 2012 y es allí donde la voy a presentar. También está preparando las  distintas ferias de cara a la campaña de Navidad. De momento voy a participar en el Mil a Gritos Showroom de Coruña el fin de semana del 4 de diciembre, y estaré en el B4zaar de la Fundación Adolfo Domínguez la semana del 19 al 24 de diciembre.

Sus colecciones se pueden encontrar en Irlanda y en España:
  • En Irlanda en Dublín, en The Loft Market y en una tienda que se llama Om Diva.
  • En España en El armario de Carla (Burgos), Lost People (Madrid), Del Gallo (Madrid), Lolita's closet (Granada y próximamente en Madrid), Le carrousel (Orense), Pepita Pulgarcita (Santander), Divina Martina (Bilbao) y El vestidor de Lola (Oviedo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.