De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Los hombres de mi almohada

jueves, diciembre 22, 2011

Los hombres de mi almohada


Más de diez millones de almohadas soportan cada noche una sola cabeza sobre ellas. Y eso sólo en España. Pero no siempre. El hueco de al lado, muchas veces, tiene ocupante. Algunos roncan. Otros, simplemente, pasan por allí, hacen lo que pueden, se visten y aquí paz y después gloria. Y los hay que no llegan a posar sus pelos sobre el almohadón pero se meten en la cabeza ajena hasta el punto de que se adueñan de la almohada en cuestión durante una buena temporada.

Noelia Jiménez González-Pecellín es la autora de Los hombres de mi almohada.

Los hombres de mi almohada es un retrato cercano a la caricatura de las relaciones que se establecen entre hombres desnortados en su supuesto papel de machos y mujeres conscientes de que merecen algo más que ser consortes de un príncipe azul pavo.

Irónico y despiadado, a veces tierno y siempre lenguaraz, está inspirado en el blog de Noelia y en los divertidos comentarios que le dejaban en él sus lectores.

Noelia nace en Madrid, el 12 de junio de 1979. Desde niña ha sido lectora compulsiva y ha querido dedicarse a la escritura. Por eso estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, con la intención de aprender los recovecos de los textos, aunque sean "hechos con prisas".

Nada más comenzar sus estudios colabora en distintos medios de comunicación, tanto prensa escrita como radio y televisión: El Mundo, la Cadena SER, COPE, Televisión Española, laSexta, Telemadrid, Onda Regional de Murcia y Canal Sur Radio.

Su primer libro, Tinta y oro, (Ed. Eutelequia), la llevó a bucear en la faceta más personal de toreros como José Tomás, Joselito o El Juli, a los que identificó con cuadros del Museo del Prado. Además, convirtió su debut literario en un elemento para la lucha contra la violencia de género, pues ha donado sus derechos de autor a la Fundación José Tomás, para colaborar en los proyectos que desarrolla a favor de la igualdad de género.

En las páginas de Los hombres de mi almohada encontraremos, no solo fragmentos graciosos y entretenidos, sino también un reflejo de la sociedad de hoy en día. Unas se identificarán con ella, otros se verán plasmados en los retratos de algunos seres masculinos hasta si no quieren aceptarlo, pero todos se reirán leyendo este libro.

¿No os parece una buena opción para regalar estas navidades? Yo ya tengo el mío, firmado por Noelia, ¡gracias! Ya os contaré por aquí qué me ha parecido.

7 comentarios:

  1. jejejej yo por suerte ya tengo con quien compartirla!!!

    Que pases unas felices fiestas!!

    http://goodsie.com/store/laboutiquedescaprices

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, entraba por aquí para desearte unas Felices Fiestas y un Año Nuevo lleno de maravillosos momentos.
    Besitos.
    Piluka.

    ResponderEliminar
  3. que bueno encontrar un blog con críticas de libros!! amo leer y aceptaré esta sugerencia, felices fiestas de una seguidora más!!

    http://modatime2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, gracias por la recomendación, le pegaremos un vistazo porque nos has dejado muchas ganas de leerlo.
    Un besote y felices fiestas navideñas de los megustaloquehaces.

    ResponderEliminar
  5. Un regalo perfecto!!
    Esperamos la crítica pronto :)

    ResponderEliminar
  6. tomo nota...

    Feliz Navidad!

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. se lo voy aregalar aun aamiga que es su cumpleaños

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.