De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Miles de soles

martes, diciembre 20, 2011

Miles de soles

Mariam es una harami, bastarda, y no hay día en que Nana no se lo recuerde. Su día más feliz era el jueves, el día en el que la visitaba su padre. Sus días, semanas y años se basaban en esa tarde que pasaba con Yalil. Pero cuando este, al cumplir Mariam 15 años, la da en matrimonio a un zapatero viejo y gordo, Rashid, Yalil muere en el corazón de Mariam. No entiende porqué no puede vivir con su padre en Herat. La vida en Kabul con Rashid no va a ser nada fácil. Es un matrimonio de conveniencia y sin amor. Rashid la pega y maltrata, la obliga a llevar burka y los embarazos que no llega a buen fin no ayudan a mejorar la situación. Cuando las bombas caen sobre la ciudad, Laila, una niña que vivía en una casa cercana a Mariam y Rashid acabará en su casa. Lo ha perdido todo, sus padres, su amor, Tariq, todo. Mariam y Laila tendrán que aprender a quererse y los comienzos no serán fáciles. Pero lo conseguirán, y se harán fuertes para soportar las miserías de la vida de las mujeres afganas.

Mil soles espléndidos nos traslada a Afganistan. Y es rompedor. Terrible. Mariam y Laila se me han metido en el corazón. Me han hecho estremecerme y llorar con ellas. Con cada golpe, con cada caída, con cada desaire. Es un libro duro que no deja indiferente.

Aquí se aprende a valorar la vida, los pequeños triunfos, como abrir los ojos un nuevo día. Se aprende a valorar la suerte de haber nacido dónde hemos nacido, teniendo derechos, esos derechos que nos parecen tan lógicos y normales que no nos percatamos que muchas mujeres carecen de ellos.

Mariam y Laila son dos supervivientes. Su historia, desgarradora y triste, también tiene un halo de esperanza.

Si os apetece una historia sentida y de mujeres, Mil soles espléndidos.


9 comentarios:

  1. Parece un buen libro, muy profundo, yo leí uno parecido 'Un burka por amor', y me encantó, pero si es verdad que se hace duro leer sobre esta situación.

    VV.

    ResponderEliminar
  2. Monique21:10

    Lo leí. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta muy bien. Me encantan estos libros que llegan al corazón. Creo que tomo nota para leerlo. Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Sonia1:19

    Sí, muy desgarradora pero preciosa. Me encantó, y te hace pensar mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ese libro!
    :)
    Un buen año para todos

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo leí este verano...y no hice más que llorar!! Pero me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  7. rosario19:28

    Me encantó y también lo sufrí.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Quisiera aprovechar la oportunidad que tengo para hacerte llegar mi agradecimiento por todos tus consejos sobre moda y toda la información que nos facilitas acerca de jóvenes diseñadores.Hay mucho talento aún desconocido y tú les das a conocer.
    Además me encantan todos tus outfits en los que reflejas todo tu apoyo a estos diseñadores.También aprovecho para decirte que yo también tengo un blog en el también hablo de moda pero de una manera diferente ya que mi blog está dedicado sobretodo a dar ideas y consejos sobre de cómo podemos ahorrar en estos tiempos tan difíciles.
    Se trata de http://www.ahorrarencrisis.com. Ëchale un vistacillo!!
    Saludos y mil gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanessa, feliz año y muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.