De Tacones y Bolsos - diseño independiente: febrero 2011

lunes, febrero 28, 2011

DT&B y TOK2 sortean...

Número ONCE del 8 de marzo




Número ganador: 07
Ganadora: Lola Martín


Desde el taller de TOK2 nos llega un tocado para sortear:



Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 8 de marzo  y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

jueves, febrero 24, 2011

Los quids de la próxima estación

Los días empiezan a ser más largos. El invierno empieza a despedirse, o esas ganas que tenemos todos.

Bueno, sea por lo que sea, ya estamos hartos de los colores tristes y apagados. Queremos colores llamativos, vestidos vaporosos, lo que sea que nos haga ya pensar que la nueva estación está a la vuelta de la esquina.

Y qué mejor para ello que sumergirnos de cabeza en el ELLE de este mes de febrero que ya abandonamos.

Empezamos con un color que a mí me encanta, el fucsia. Será porque me recuerda los chicles y con ello la niñez y esos veranos despreocupados. 


Pero vamos, que no solo el fucsia, el arco iris entero. Combínalos como si de un cóctel se tratase.


La próxima temporada sera de extremos, a lo grande y a lo mini. Que cada cuál elija.



Viajemos por el mundo para buscar inspiración. Oriente, México, Grecia, América y la siempre inspiradora Ibiza.



¿Y qué estampado hay tan veraniego como las rayas? Los topos, o los lunares, que me gustan más. Lunares, como los que salen en nuestra piel por la caricia del sol, los buenos y bonitos, claro. Con cuidado, ya sabéis.

Para finalizar una imagen de esas que gustan u horrorizan. ¿Qué opináis? ¿Cóctel de estampados sí o no?


Más información en elle.es

miércoles, febrero 23, 2011

El hombre inquieto

A Kurt Wallander aún le quedan sorpresas en la vida. Su hija Linda va a hacerle abuelo. ¿Quién sabía que tenía novio? Wallander no, desde luego. Linda es así. De la misma forma le dijo que iba a ser policía. Sin aviso y sin anestesia. Pero no acaban ahí las sorpresas. Los padres de su futuro yerno, un militar de la Marina de Suecia y su mujer, van a desaparecer. Y tirando del hilo parece que esconden secretos y una doble vida.

Con esta novela Mankell pone fin a las aventuras de Kurt Wallander. Así que es una novela de reflexión de la vida, del trabajo, muy filosófica, con la muerte siempre presente. Haciendo balance de lo que uno ha hecho y no ha hecho. De las elecciones tomadas. Correctas o incorrectas.

Todo ello mezclado con la trama de la investigación de la desaparición de los von Eke. Con esta desaparición viajaremos a los años 80 y a un suceso que protagonizaron submarinos soviéticos en las costas suecas. Mucho por investigar y un Wallander ya cansado, pero no deja en su empeño.

Es una novela triste y melancólica. No he leído todas las historias de Wallander pero me ha dado pena de que terminaran. No sé, si fuera escritor, si sería capaz de despedirme de alguno de mis personajes. Sobre todo, de personajes con tanta trayectoria. Aunque también entiendo que hay que decir adiós para decir hola.

Ahora Linda Wallander toma el relevo de su padre.

martes, febrero 22, 2011

En El Ego

Desde el pasado 18 de febrero se está celebrando la Cibeles Madrid Fashion Week.

Dentro de todas las actividades que tienen lugar en el Ifema, me gusta particularmente acercarme al showroom del Ego. Me parece lo más fresco, lo más cercano a nosotros y lo que debe ser el futuro.

Y como lo mejor es que lo veáis aquí va nuestro paso por el pabellón 14 del Ifema...

lunes, febrero 21, 2011

Fiesta inaguración nueva temporada en La Antigua

Este sábado 19 de febrero La Antigua se vistió de primavera-verano. Y todos estábamos invitados a esta puesta de corto.

Allí encontramos un adelanto de lo que Lady Desidia, Lucetemas, Silvia Calles Colset, Roberto Navazo, Guateque Cacahuete y Berenbaum nos están preparando para la nueva temporada.






Además, muchas risas, mucho Carrefour en negativo, momento ukelele protagonizado por el Sr Ah! y la voz de Laura, momento falda turandot y muchas muchas risas...







¿A qué la próxima vez no te pierdes una fiesta de La Antigua?

jueves, febrero 17, 2011

Ana Camamiel

Ana Camamiel surge hace más de una década como un proyecto personal. Siempre he hecho cosas creativas desde que tengo uso de razón: ilustraciones, cómic, música,… Pero ha sido en 2010 cuando he puesto en marcha mi página web y mi tienda on line.


La filosofía de Ana es sencilla: creaciones bonitas y divertidas con mucho cariño y originalidad.

Me inspiran muchísimas cosas: la fantasía, el humor, Halloween, la música, los colores, la ciencia ficción, la literatura, el cine, el arte.


Además de vender, desde hace tiempo Ana compra todo tipo de cosas hechas a mano, porque son únicas, originales, hechas con cariño y con calidad. Para mí es vital apoyar a los artesanos y artistas independientes.



En Ana Camamiel todo está diseñado y realizado por Ana. Tengo un trabajo a tiempo completo, por lo que no tengo todo tiempo que desearía, pero dedico cada minuto libre a este proyecto. Es agotador, pero merece la pena.

Esta su tienda en etsy podremos encontrar muñecas hechas a mano, accesorios, (broches, horquillas, espejos), adornos, chapitas y postales, (de mis muñecas y de mis ilustraciones). Todo está hecho a mano con mucho mimo y cariño. Me gusta que todo sea especial, incluso los broches tienen una pequeña historia.


Ana también acepta encargos y peticiones especiales. Me encanta enfrentarme a proyectos nuevos.

El material con el que más trabaja Ana es el fieltro, tanto para las muñecas como para los accesorios. 

Para finalizar le preguntamos a Ana si tiene alguna pieza favorita. Pongo toda mi alma en lo que hago, así que mi pieza favorita acaba siendo la última que acabo de realizar. Las muñecas son las que me llevan más tiempo y dedicación.



miércoles, febrero 16, 2011

emes by María de Miguel

Soy de Madrid y tengo 29años.

María de Miguel. emes.


María es una persona soñadora y a la vez muy prudente. Muy preocupada por todo lo que la rodea. Se involucra en cualquier proyecto que le surja o con los problemas de los demás. También algo introvertida, le cuesta mucho hablar de sí misma, muy sensible y muy muy perfeccionista, en muchas ocasiones en exceso.

El gusto por los pequeños detalles, por el diseño delicado y preciso le llevó a estudiar Arquitectura cuando su entorno le animaba a estudiar una ingeniería.

Ya desde pequeña diseñaba cosas para ella y sus amigas, primero fueron las pulseras de hilos, luego los collares y los pendientes de cuentas, poco a poco llegaron los bolsos y broches que yo misma cosía a mano y finalmente las camisetas de las despedidas de solteras.




Terminó sus estudios de Arquitectura en mayo del 2007 y seguidamente comenzó a trabajar en un estudio de arquitectura de prestigio, DL+A arquitectos asociados. Durante casi dos años pudo aprender y conocer de primera mano, mientras diseñábamos y definíamos entre otras cosas un teatro y centro cultural para jóvenes artistas en Toledo, lo apasionante a la par que esclavo que es el mundo de los arquitectos.


La crisis inmobiliaria y una crisis sobre la forma de afrontar su profesión en un futuro, le llevaron hace un año a realizar el worshop de diseño de La Casita de Wendy. Hace justo un año iba todas las semanas a clase sin saber bien para qué, sin tener casi ningún plan futuro pero ¡con una ilusión y una felicidad que había perdido unos meses atrás!

Unido a esto, retomó sus propios diseños para  sus amigas, que también había tenido que abandonar por falta de tiempo a causa de mucho trabajo, en este caso en forma de tocados. Poco a poco fue realizando cada vez más, hasta que fueron sus familiares y amigos los que le animaron a comenzar a venderlos. Y así fue cómo empezaron a aparecer a principios de este año 2010 los primeros tocados, que en un principio no tenían ni marca, en la tienda Di dom de Madrid. Yo no tenía mucha confianza en que se fueran a vender porque era un producto algo diferente al que caracteriza a la tienda, pero comenzó la época de bodas y los encargos fueron creciendo y creciendo.


Estos tocados están pensados para una mujer moderna a la que le guste acompañar sus looks con pequeñas piezas que potencien su personalidad. Todos los tocados son diferentes, están realizados de forma individual, con telas y materiales de muy diversa naturaleza y con una paleta de color normalmente algo neutra y apagada. Son piezas confeccionadas a mano con mucho cariño y cuidando al máximo todos los detalles.




El final del curso del Estudio y la presentación de la mini colección en febrero de 2010 fue lo que le hizo dar el salto y crear su pequeña marca, emes, y ver que con algo de esfuerzo y constancia lo que durante un tiempo fueron sólo dibujos e ilusiones, unos meses después eran prendas y complementos colgados en ferias tan importantes para los nuevos diseñadores como son el Nómada Market o el Escondite-Dite.
Actualmente ha realizado una pequeña colección “Septiembre”, que nace como resultado de una recopilación de todas las prendas que se han ido realizando de un tiempo a esta parte. Es la primera de varias colecciones con un tema de inspiración común “el jardín secreto”, que estarán disponibles a lo largo de este otoño-invierno 10/11.


Todos los estampados que utilizo surgen de sus propias ilustraciones. Me gusta diseñar mis propios estampados, creo que le da un toque de identidad a lo que hago. Es muy bonito el proceso de elaboración de las telas: la inspiración, el enfrentarse a un papel en blanco, la composición y la estética, la ejecución y el acabado final.







Por eso tengo especial cariño a todas las prendas realizadas con el estampado “en el jardín”, porque fue el primero y aunque realice muchos más en un futuro, espero que sean muchos, siempre será el primero.
Actualmente se pueden encontrar las prendas y complementos de emes en:
  • El Beso en Madrid
  • Fatal de lo Mío. Madrid
  • Di dom. Madrid
  • Manos para que os quiero. Logroño
  • Hueco espacio de Arte. La Palma
  • El vestidor de susa en Valladolid y 
  • Rhuna en Pamplona

Además siempre se puede contactar con María a través de su correo electrónico emesbymdm@gmail.com y así poder realizar pedidos on-line.

También a día de hoy y tras un periodo de pausa, ha recuperado su trabajo como arquitecto, y junto con su compañera de universidad y gran amiga Silvia hemos creado una pequeña empresa de mas arquitectura, donde realizamos proyectos de arquitectura y de interiorismo. 

María afronta el futuro con mucha ilusión pero sin grandes pretensiones. Poder producir los encargos que he tenido y poder realizar dos colecciones al año que me permitan además seguir ampliando el mercado en tiendas multimarca. En resumen continuar dividiendo mi tiempo entre la arquitectura y el diseño, que se han convertido en mis pasiones y que es lo que a día de hoy me hace feliz.



Carrefour plagia a Lady Desidia

Increíble que una gran empresa se valga de un pequeño diseñador para ganar más dinero.

Increíble pero cierto.

Ayer saltaba la noticia, Carrefour está vendiendo una línea de complementos que son una copia descarada de Lady Desidia.





Está claro que no le llegan ni a la suela del zapato, pero el hecho está ahí, la copia está ahí.

No puedo llegar a comprender cómo alguien puede ser capaz de llevar a cabo esta acción. Porque detrás hay una persona, Vanessa Borrel, y un trabajo, Lady Desidia. Un esfuerzo por sacar adelante una idea, un producto, con lo que cuesta...

Por eso hay que gritar NO. Bien alto y con fuerza. Utilizando todos los medios a nuestro alcance, que ahora son muchos. En facebook hay una página Carrefour EN NEGATIVO. En twitter, varios hashtags, #carrefourenenegativo y #carrefourplagia. Utilizadlos.

Y para conocer a Lady Desidia, pasaros por su blog. Allí tenéis toda la información sobre su trabajo y los puntos de venta. Es muy importante que apoyemos a los pequeños diseñadores, ellos son los que hacen que seamos diferentes.



Yo hoy llevo un colgante de Lady Desidia. ¿Y tú?

martes, febrero 15, 2011

25 años de goyas

La gala de ayer de los Premios Goya era una gala muy esperada. Pero no tanto por ver a las actrices y actores caminar por la alfombra roja, esta vez, ni por conocer qué película se llevaba el máximo galardón.

Y es que todo esto estaba en un segundo plano. El gran protagonista era y fue @AlexdelaIglesia. Y el discurso.

El más esperado y escuchado de estos 25 años de premios. Nunca hemos estado tan atentos a lo que el director de la Academia tenía que decirnos. Nunca he sentido ese silencio en la sala ni en cada casa. Pero esta vez todo era muy diferente.

Y el discurso de @AlexdelaIglesia no defraudó. Valiente, provocador y conciso. El cine existe porque hay público que va a verlo. Esto es algo que no hay que olvidar jamás. Si ellos están ahí es porque nosotros existimos. Es necesario un cambio, adelantarse con propuestas imaginativas, teniendo en cuenta a todos los implicados. Apeló al respeto, si queremos que nos respeten, hay que respetar primero. La palabra tabú, internet, fue pronunciada, sin miedo y con el peso que tiene, internet forma parte de nuestras vidas, es el presente, no el futuro, y la salvación de nuestro cine. Caminar juntos. Porque han pasado 25 años muy buenos, pero nos quedan muchos más, y seguro que serán mejores.


Después de esto, el resto era casi secundario. Porque si no se trabaja en encontrar una solución, no habrá alfombra, no habrá películas, no habrá premios, porque no habrá cine.

Dicho lo cual, felicitar a @Buenafuente por la presentación de la gala. El comienzo fue espectacular, con esa entrada a lo descarga legal.

Y lo que me generó inquietud y/o satisfacción, no necesariamente siguiendo ningún orden:

  • La apertura tan dificultosa de los sobres.
  • ¿Inma Cuesta entró por la puerta vestida y peinada al más puro estilo Águila Roja para desvestirse y soltarse el recogido y participar en el número musical de Luis Tósar & Co?
  • Los escotes caídos, transparencias, nudos, aberturas o habría que decir rotos en los vestidos de las actrices. Pueden conmigo.
  • La elegancia del género masculino.
  • Los valientes que estuvieron fuera con caretas, pancartas y lo que hiciera falta, pitando, clamando y pidiendo.
  • La foto de familia en la que la ministra tenía secuestrado el brazo de @AlexdelaIglesia.
  • El Goya a Karra Elejalde por su Colón en Tiempo de lluvia. ¡Gracias Karra!
  • La ausencia en las nominaciones de Carlos Areces.
  • Los tweets durante la gala de @AlexdelaIglesia, @Quimyo y @SSantiagosegura.
  • Emocionante el Goya al documental Bicicleta, cuchara, manzana. A Maragall no hacía más que sonarle el móvil con mensajes de felicitación. Y él los leía en el escenario. Fue simpático y entrañable.
  • Lo de las 5 horas con Mario... Camus, ¿estaba preparado?
  • La voz en off y su despiste cuando iba a entrar Mario Camus. Con todos ustedes Federico Luppi. Para mí qué la voz en off sabía lo de las 5 horas...
  • Visto lo de Pa negre, parafraseo a @Buenafuente, ¡pues a ver si la veo!
  • Me gustó, me encantó y me emocionó el número musical que comenzó Luis Tosar y al que acompañaron Paco León, Asier Etxeandia, Hugo Silva y Fernando Guillén Cuervo. Inma Cuesta y Laura Pamplona, me sobraron, lo siento chicas.


  • Que Rodrigo Cortés se hubiera preparado un poquito qué decir cuando subió a recoger el Goya al mejor guión original en nombre de Chris Sparling.
  • Y que Agustí Villaronga y su Pa negre aparecieron en el momento adecuado, en el instante preciso de la alienación de los planetas.



Finalizo con tres imágenes, las de las actrices que supieron estar. Elegantes, correctas y naturales. El resto solo me provocó decepción.

Carolina Bang de Hannibal Laguna

Maribel Verdú de Dsquared

Belén Rueda de Gucci

P.D. Me gusta el cine español y veo cine español ... en el cine. Y con esto dicho, hay cosas que han de cambiar.