miércoles, marzo 30, 2011

En el showroom de Manuel y Ariana

El pasado fin de semana y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en este caso por Bilbao, nos acercamos al showroom y el taller de los diseñadores Manuel y Ariana.

A pesar de ser domingo, reina una actividad frenética y es que había sesión de grabación para un vídeo de la marca. Maquillaje, peluquería para que las modelos lucieran fantásticas y la ropa, la estrella.

No es la primera vez que me dejo caer por el taller y acabo paseando y desfilando con uno de los maravillosos vestidos que cuelgan de alguna de las perchas, ..., y que te hacen sentir princesa sobre la alfombra más roja.

Esta vez no iba a ser diferente. La suerte es que además allí estaba Alejandro Negueruela, atento con su cámara. Lo que vais a ver a continuación es un super-regalazo de Alejandro. Me encanta. Lo veo y me emociona. Fue fantástico .... sentirme otra vez ... princesa....


Gracias Manuel, Ariana y Alejandro.

martes, marzo 29, 2011

recycled by GRIMAL2

GRIMAL2 nace de un paseo por las calles de la ciudad de Valencia y de preguntarnos qué ocurre con las lonas y banderolas que invaden nuestra ciudad anunciando un evento o campaña publicitaria una vez que finaliza la función para la que fueron expuestas.





GRIMAL2 es una empresa joven, formada por dos hermanos, Ricardo y Antonio, concienciada con el medio ambiente y el aprovechamiento de recursos y materias primas que otros desechan. “Porque todos merecemos una 2ª oportunidad”. Utilizan la regla de las 4 "r´s": reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.





Ricardo y Antonio, sin tener relación con este sector, se pusieron manos a la obra al darse cuenta de la posibilidades que les ofercía ese material. Nos informamos en el Ayuntamiento de Valencia, de como nos podrian ayudar al ser una nueva empresa formada en estos tiempos de crisis. Hicimos un curso de emprendedurismo y junto a otras empresas seleccionadas nos concedieron una ayuda para poner en marcha este bonito proyecto.




En GRIMAL2 se fabrican bolsos mediante el reciclaje de lonas y banderolas publicitarias de PVC y poliéster.

Tras un proceso de recogida, limpieza, clasificación corte y confección, se fabrican bolsos de diseños novedosos, urbanos, que llaman la atención no solo por su colorido y funcionalidad sino también por la exclusividad de cada uno de ellos.




Cada modelo tiene su propio estilo, su propia personalidad, nunca encontrarás un modelo igual.

Trabajan con lonas de diferentes festivales, eventos o campañas publicitarias por lo que cada colección es totalmente diferente a la siguiente.




Quizá por ser su primera creación o por el enfoque que le handado, su pieza favorita es el modelo CRETA en sus dos variedades M y L. Es un modelo unisex, muy útil para el estilo de vida urbano, con capacidad para los portátiles cada vez más comunes en nuestro día a día.






Creamos moda con nuevas ideas, innovando en el uso de materiales, formas, colores. Nuestro objetivo, aunar moda con nuevos materiales, con una realidad que poco a poco va tomando conciencia para con el medio ambiente…

Puedes encontrar los bolsos grimal2 en:
Y en facebook.


lunes, marzo 28, 2011

DT&B y tu cascabel sortean...

Número ONCE 4 de abril




Número ganador: 99
Ganadora: María Moreira


Desde tu cascabel nos llega una bonita cartera estampada en tonos rojos/beig. Interior forrado en rojo liso. Decorada con lazo satén a juego. ¿Las medidas? 25 x 12 cm.



Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 4 de abril  y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

viernes, marzo 25, 2011

El jardín de lulaila y la lucha contra el cáncer

Si el año pasado el jardín de lulaila, en su  colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, creó a Tolentina, este año Tolentina crece.


Crece porque este año también el jardín de lulaila sigue colaborando y trabajando para luchar contra el cáncer de mamá.

Así Tolentina tiene su colección propia. Una colección que ha comenzado con la Pulsera con Corazón. ¡Y la 1ª edición se ha agotado!


Tras el éxito de esta primera edición, sale a la venta la segunda edición, también limitada y exclusiva. 

En este caso, una pulsera en cuero rosa con apliques y corazón plateado. 

Su precio se mantiene en 12 euros y los beneficios son para la AECC, en la lucha contra el cáncer de mama.


¡No te quedes sin ella y colabora! Yo ya tengo la mía.

jueves, marzo 24, 2011

Llega la primavera

La primavera ya está aquí. A ver cómo se comporta, porque ya sabemos que ella es un tanto caprichosa.

Por nuestra parte la vamos a recibir con las mejores galas. Así que, para empezar, ¡flores al poder!


Oriente siempre ha estado muy presente en la moda, y ahora más que nunca por diferentes motivos.


Del leopardo no nos libramos. Ahora en primavera, leopardo multicolor.


Nuestra cabecita también quiere vestirse esta primavera. ¿Cómo lo ves?


Finalizamos con unas imágenes de uno de los editoriales de elle.es del mes de marzo, que me encantan por inspiradoras y maravillosas.




Más en elle.es

miércoles, marzo 23, 2011

Diferencia Silenciosa

Soy una chica de 32 años que estudió comunicación precisamente porque era una carrera muy amena, dinámica, donde nada podía ser rutinario. Me encanta estar pensando siempre cosas que hacer, pruebo muchas cosas porque de cada una de ellas saco otra idea diferente. Soy muy romántica, extrovertida, muy coqueta, inquieta...

Cristina Tabares es Diferencia Silenciosa

En sus distintos trabajos, en diferentes agencias, siempre ha estado ligada a clientes de decoración y de moda.

A pesar de que nunca ha estudiado más allá de cuatro clases de costura, llegó un día, mayo de 2010,que, como siempre, me dio una venada, cogió retales de tela que una amiga le había regalado, y empezó a hacer sus camisetas soñadas. Aquellas que deseaba haber comprado, haber visto, llenas de detalles, hechas a mano, con mimo,...


En ese mismo día, acabó los 8 primeros modelos. Y sin pensar, envió fotos a sus  mejores amigos para que le  dieran su opinión. Tenía bastante miedo porque nunca enseño las cosas que hago. Pero, esto fue un impulso. Sus amigos, sin decirle nada, fueron enviando esos diseños a más gente y así, a los pocos días, empezaron a llegar las primeras peticiones.

Me asusté bastante pq nunca lo había hecho con esa intención, buscaba opiniones y suponía que para ayudarme a lanzarme me compararían mis amigos.

Mi sorpresa ha sido enormemente gratificante. La gente ha recibido maravillosamente a Diferencia Silenciosa. Estoy muy feliz, me parece imposible que ya haya 200 Diferencias Silenciosas andando por la calle.


Desde ese momento, decidió hacer más serio el proyecto. Quería llega a mucha más gente. Por ello se crea la página web y el perfil en facebook. Todo lo que sale es mio, tanto los dibujos, mis tarjetas, vienen de un dibujo que hice hace más de 10 años.

El nombre nace a partir de un cuadro collage que realizó y en el que sin darse cuenta había incluido en una frase Diferencia Silenciosa.


Su filosofía es crear una pieza única para cada clienta,  especialmente pensada para la persona que me lo pide. Por ello, le pregunto sus gustos, sus colores favoritos, normalmente me mandan una foto. A partir de ahí, los clientes, se dejan llevar, lo único que me dicen es su talla y si quieren manga larga, corta, sin manga, y si hay un modelo en especial de la web que le gusta. Pero, tampoco en la web están todos, así que el 95% me deja elegir a mi su diseño.

Puede repetir formas, pero nunca telas, ni combinaciones para que cada una tenga la suya propia. Puntillas, lazos y flores son básicos para mí.

Las telas son de algodón 100%, las compra en Inglaterra y EEUU o las trae de sus viajes. Las puntillas y los lazos me encanta comprarlos investigando en pequeñas mercerías.






Cada vez está introduciendo más cosas, rebecas, jerseys, vestidos, nunca paro de pensar en qué más puedo hacer, qué les gustaría,....

Hasta ahora sus ventas son a través de la página web y a través de contacto@diferenciasilenciosa.esNo tengo Stocks porque creo una para cada persona.




Diferencia Silenciosa afronta con ilusión, pasión y ganas su futuro. Quiero llegar a más gente, hacer que cada persona tenga su pieza única y especial. Qué convierta su Diferencia Silenciosa en una de sus prendas favoritas, que perdure en el tiempo y le traíga siempre buenos recuerdos de lo vivido. ¡Que le transmita energía1

¿Diferencia Silenciosa preferida? No tengo ninguna. Siempre que hago una ¡me la quiero quedar! Cada Diferencia Silenciosa lleva parte de la persona a la que va y mucha parte de mí.

Podrás ver a Diferencia Silenciosa en la próxima edición de Nomada Market a principios de abril.

lunes, marzo 21, 2011

3º encuentro de videocreadores 2011

Este sábado 19 de marzo, y como ya os anunciamos, tuvo lugar en Bilbao el 3º encuentro de videocreadores en la red, videoweb 2011.

Este año más profesional, con grandes medios entre los ponentes: Francisco J. Asensi de los medios interactivos de rtve.es, Chus del Río, director de Digital+ Multimedia. Ellos nos contaron como estos grandes medios se están posicionando en la web. Quieren estar ahí y están trabajando en ello.

Si realmente quieren contar con los videoblogers es algo que no me quedó claro. Y es que en esta edición eché de menos a los videoblogeros. A las presentaciones de proyectos de vídeo en la web. Experiencias, éxitos, miedos y miserias.

El cocinero fiel fue el único que llenó este hueco. Y cómo nos hizo sufrir con su charla justo antes de la parada para el café.

Prusland, como su plataforma para acceder a la publicidad y lo que está haciendo el Consejo Regulador de la Denominaciónn de Origen Queso Mahón-Menorca para promocionar los Quesos de Mahón, también se acercaron al mundo videocreador. A Prusland ya lo conocía y no nos aportó nada nuevo en su conferencia. Y la de los Quesos de Mahón fue un poco sosa, se podía haber dado más relevancia al concurso y al vídeo que al propio producto, no estábamos en una feria de alimentación, sino de vídeos.

Muy interesantes las charlas de Edgar de León, nuevas posibilidades para la distribución de los vídeos en la nube y Haritz Rodriguez con su proyecto transmedia. Lástima que fueran después de comer y las neuronas no estuvieran al 100%. Siempre nos quedará volver a verlas.

Un éxito la charla de José A. Pérez de mi mesa cojea. Un tío listo y peligroso, y un fantástico orador. Nos tuvo a todos a sus pies bebiendo sus palabras como sedientos en el desierto. Os invito a que sigáis su blog, porque vídeos, él no hace ...

Un lujo tener a Pekka Ollula de Iron Sky, una película filandesa que se desarrolla con financiación de los fans. Pudimos ver en exclusiva un nuevo trailer de la película. Conocimos de primera mano cómo nosotros podemos ser partícipes de la película, solicitar que se estrene en nuestra ciudad. ¡Un experimento de lo más social! 

Un placer los reencuentros y las desvirtualizaciones. Muy bien Verónica y Juan en el escenario como presentadores, ya sabéis que soy vuestra fan. Me encantó el escenario y me faltaron premios, ¡con ese escenario! Felicidades a Eduardo de hombrelobo.com y a Rubén de Factoría CrossMedia, la esforazada organización. Gracias a los patrocinadores, claro, que han hecho posible una nueva edición y posiblemente una cuarta... Y es que ya estamos deseando ver cómo se perfila esa 4ª edición de los videocreadores en la red.

Y finalizo, por supuesto, con un vídeo con imágenes de este 3º encuentro:


Más información en la página de videoweb 2011.

Lo que va saliendo de este encuentro:




jueves, marzo 17, 2011

13ª MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Del 8 al 13 de marzo se ha celebrado la 13ª Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid.


Este año solo pudimos ir a un pase de cortos, el del sábado por la tarde. ¡Una pena! Y es que el nivel de los cortos en este certamen es siempre muy alto.

No nos defraudaron los 4 cortos del sábado por la tarde, aunque sí lo hizo, de nuevo, la falta de entradas. Y es que un año más, entrar en la sala del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, es toda una odisea. La mayoría de las entradas se reparten entre los directores y al público que quiere asistir apenas le llegan. El sábado para la sesión de las 19:45 os puedo asegurar que éramos muchos los que estábamos haciendo cola y que fuimos muchos los que nos quedamos sin ella. Y nosotros no estábamos muy lejos de la taquilla. Gracias al marido de la directora del corto Joselyn, Susana Béjar, pudimos entrar, le sobraban entradas, les fallaron invitados. No diré más, pero esta claro que este sistema no fuciona. O pases para los directores o pases para el público.

Vayamos a los cortos del sábado:
  • JOSELYN, de Susana Béjar: de como la imaginación, en este caso la de Joselyn, puede hacer más llevadero el día a día.
  • DICEN, de Alauda Ruiz de Azúa: un colegio, sus pasillos y los chicos. Nada es fácil, nada es sencillo.
  • MUERTOS Y VIVIENTES, de Iñaki San Román: ¿qué pasaría si los muertos saliesen de sus tumbas convertidos en zombies?  Pues nada como este corto para hacernos una idea...
  • LA ÚLTIMA SECUENCIA, de Arturo Ruiz Serrano: Almería, finales de los años 60. Faltan las últimas escenas para terminar la película. Pero, ¡oh, desastre! no hay película para rodar, se ha terminado. El desastre se masca en el ambiente. Solo el plano secuencia podrá salvarles de la ruina. Excelente corto, rodado en un solo plano con multitud de personajes, conversaciones y dificultades.
Lástima no haber podido disfrutar de más cortos. Y lo digo con pesar, porque este año, además, la semana de cine de Medina del Campo coincide con videoweb 2011. Y ya se sabe que en dos sitios a la vez... no se puede estar.


miércoles, marzo 16, 2011

3er encuentro de videocreadores en la red


Este fin de semana, 19 de marzo, tiene lugar, en Bilbao, videoweb 2011. Encuentro de videobloggers, productores audiovisuales, plataformas de vídeo, empresas e internautas, para compartir conocimientos y debatir el futuro y presente del vídeo en la red.


Después de nuestra buena experiencia del año pasado en la que nos vinimos a casa con el premio al mejor videoblog de no-ficción, este año repetimos.

Repetimos con ganas de aprender, de conocer a más videobloggers, más proyectos y por supuesto de dar a conocer los nuestros.

El encuentro podrá seguirse por streaming, así que ya sabéis, atentos a la web del videoweb 2011 y al hastag #vw11 en twitter.

Para ir abriendo boca, nuestro vídeo que anuncia que allí estaremos.

lunes, marzo 14, 2011

La Intrusa Showroom. El retorno

El pasado viernes, una nueva Intrusa, renovada y llena de energías, volvía a colgar el cartel de abierto.

Algo más de 1 año ha transcurrido desde su precipitado y triste cierre. Todos la hemos echado de menos. Y en fondo sabíamos que volveríamos.

Pero, bien es cierto, que nos han pillado de sorpresa. Eso sí, nada impidió que estuviésemos con ella en su renacimiento.


Madrid
Metro Tribunal

miércoles, marzo 09, 2011

SUNRISE by Living the crafts

Living the crafts presenta SUNRISE, una colección inspirada en los colores del amanecer en las playas del pacífico.

Seda, Boho Chic, Rose, Night y Urban componen su esencia. Cada una de ellas transmite sensaciones diferentes y únicas en cada uno de sus pequeños detalles.











Todos los materiales empleados son realizados con productos naturales como las seda tintada a mano o las perlas de agua. Abalorios y fornituras de alta calidad con el fin de ofrecer unos complementos que complementen al 100%.

¿Dónde? ¿Cuándo? En Madrid, el próximo viernes 11 de marzo. ¿Lugar? La Pastelería, nº 69. De 12:00 a 21:00.

¡No te lo pierdas!