viernes, abril 29, 2011

THE TOURIST


Elise y Frank se conocen en un tren camino de Venecia. Para Frank es un encuentro casual, un turista que conoce a una mujer en el tren. Para Elise, un plan a seguir. Pero ya se sabe que los planes no salen como uno quiere. Frank se verá envuelto en una aventura de policías, agentes y villanos, parecida a las que tanto le gusta leer.

The tourist es de esas películas que olvidas nada más salir del cine. Bueno, aunque es puede difícil olvidar a un bellezón como Angelina Jolie, sobre todo después de ese despliegue visual. Y es que la película está pensada para hacer destacar a Angelina.

Planos y planos de una Angelina perfecta, tal Sofia Loren, por las calles de Venecia. Imposible fijarse en otra cosa más. Casi te olvidas de lo pobre de la historia, de las tontas casualidades, de los personajes tan flojos y melifluos y tan estereotipados.

Pero lo siento, no es suficiente con Angelina Jolie. Al menos una historia que te entretenga, que mantenga la intensidad y que no te aburra.

Por otra parte, los decorados muy muy acartonados. ¿Esto no se hacía ya perfectamente?


Título: The tourist.
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 103 min.
Género: Drama, romance, thriller.
Interpretación: Angelina Jolie (Elise Ward), Johnny Depp (Frank Tupelo), Paul Bettany (inspector John Acheson), Timothy Dalton (inspector jefe Jones), Steven Berkoff (Reginald Shaw), Rufus Sewell (el inglés), Christian De Sica (Lombardi), Raoul Bova (Filippo).
Guion: Florian Henckel von Donnersmarck, Christopher McQuarrie y Julian Fellowes; basado en el guion de Jérôme Salle para la película “El secreto de Anthony Zimmer” (2005).
Producción: Graham King, Tim Headington, Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman. Música: James Newton Howard.
Fotografía: John Seale.
Montaje: Joe Hutshing y Patricia Rommel.
Diseño de producción: Jon Hutman.
Vestuario: Colleen Atwood.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA: 10 Diciembre 2010.
Estreno en España: 29 Diciembre 2010.
No recomendada para menores de 7 años.

jueves, abril 28, 2011

La estrella más brillante

En el edificio de la calle Star 66 viven Matt y Maeve. Una pareja joven y enamorada a la que todo parece irles bien. Jemina y su fiel Rencor ocupan el piso de la siguiente planta. Jemina ya ha completado su vida pero aún tiene algo qué hacer. Lydia, Andrei y Jan son un extraño trío. Lydia es un cactus espinoso y Andrei y Jan son polacos inmigrantes que tienen miedo a Lydia. ¿Entonces, por qué comparten piso? Y en el último vive Katie. Una adicta a los zapatos de tacón de vértigo que también lleva en casa y cuyo novio, Conall, es también un adicto, pero al trabajo. Y Katie se está empezando a cansar. Sus vidas van a sufrir cambios provocados por una presencia externa. ¿Será para mejor? ¿Para peor?

Un nuevo éxito de Marian Keyes. He de decir que si bien al principio no consiguió atraparme para no poder dejar de leer como alguna de sus anteriores historias, solo tuve que dejar pasar unas cuantas páginas más y ya caí rendida a los pies de sus personajes.

Y es que una vez empiezas a conocer a los habitantes del edificio de la calle Star 66 no puedes dejar de evitar seguir devorando la siguiente página para saber qué les ocurre a Matt y Maeve. ¿Por qué cuando se van a la noche a la cama, se ponen capas y capas de ropa?

Jemina recibe la visita de su hijo Fionn. Jardinero que ha sido contratado por la televisión para hacer un programa sobre jardinería. ¿El salto a la fama? ¿Jemina podrá disfrutar de su hijo antes de...?

¿Qué pasará con Lydia, Andrei y Jan? Sobre todo cuando Lydia y Andrei sufren, de pronto, una atracción sexual incontrolable. Sus miradas se cruzan y no pueden evitarlo. Pero luego no se pueden ver ni cruzar palabra. Andrei tiene novia, Rosie, muy cursi y mojigata, que está esperando a que Andrei se declare para entregarse a él. ¿Qué pasa si se enterara?

Y Katie. Que ha dicho adiós a Conall y ahora toda su familia y amigas se llevan las manos a la cabeza. ¿Pero a qué más puedes esperar con tu edad? Y sin embargo, antes, nadie le soportaba y todos le ponían pegas.

A pesar del volumen total de páginas, cada capítulo es muy cortito, así que su lectura es rápida y amena.

Y lo mejor, es que al final, todo acaba bien. Y no viene mal leer una historia en la que los personajes salgan airosos y felices.

martes, abril 26, 2011

Joyas de papel y DT&B sortean...

Número de la ONCE del 3 de mayo de 2011:

Número ganador: 45
Ganadora: Janire Fernandez
¡Enhorabuena!


Lista de participantes

El blog Joyas de Papel cumple 3 añitos. Además, estrena nueva web. Qué mejor forma de celebrarlo que con un sorteo en De Tacones y Bolsos:


Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 3 de mayo y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

lunes, abril 25, 2011

Blogueras y denim en ELLE

Da igual la temporada, el denim siempre está presente en ellas. De la pasarela a las tiendas y a nuestros armarios. De todo tipo: shorts, capri, minis y los que a mí más me gustan de cara a la primavera, los de colores.




Las blogueras están cada vez más presentes y este mes, en elle, 4 de ellas nos cuentan sus compras claves para la primavera. ¿Coinciden con las tuyas?





Y para terminar, las imágenes que me inspiran...










Más información en elle.es

jueves, abril 21, 2011

TQM de tiendas por Malasaña con Beatriz Vera

Eligieron bien los chicos de TQM. Y es que, qué mejor compañera que mi querida Beatriz Vera, de Con dos bolsas en cada mano, para conocer algunas de las maravillosas tiendas de diseño joven e independiente que se han animado a abrir sus puertas por Malasaña.

Aquí os dejo los dos vídeos que grabaron en La Intrusa, La Antigua y Trakabarraka.




La Intrusa, en c/Corredera Alta de San Pablo, 33
La Antigua, en la c/Pez, 2
Trakabarraka, en c/Pez, 36

martes, abril 19, 2011

Artistas con ♥ y por Japón


La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia ha puesto sus empresas y su corazón a trabajar por el pueblo de Japón.

Un gesto de solidaridad que desde aquí aplaudimos y que quisimos compartir este pasado sábado.

A la Plaza del Azoguejo nos dirigimos y allí encontramos un montón de actividades con las que pasar un bonito día y además colaborar en una buena causa.

Artistas con no faltaron a la cita. Gracias a Paula por la organización y por su sonrisa. Un regalo para todos los que por allí pasamos.


lunes, abril 18, 2011

Angéline Mélin

Angéline. 24 años. Residente en París. Ilustradora.











¡Tan francés, tan fashion! Me encanta.

viernes, abril 15, 2011

LA POSESIÓN DE EMMA EVANS


Emma es una adolescente que vive en casa de sus padres rodeada de todas las comodidades y bajo la vigilancia y control de sus padres. Una noche, la noche de su cumpleaños, llega a casa borracha. Su madre la reprende y la pega. Emma sube a su habitación fuera de control, enfadada y con una idea en su cabeza: quiere ser libre. ¿Su plan?, llevar a cabo lo que su tío le ha contado sobre la invocación al diablo: un sacrificio de sangre y un dibujo.

La posesión de Emma Evans se deja ver. Teniendo en cuenta que la película se basa en un caso de posesión del diablo y en un exorcismo, la historia está bien construida.

Me gusta que no se centre demasiado en el exorcismo propiamente dicho, después de la película de El exorcista ya está todo dicho. Aquí vemos el punto de vista de Emma, de cómo va sufriendo los cambios, cómo los siente, cómo afecta a sus relaciones con sus amigos, su familia. 

También hay otro punto de vista, el del cura que practica el exorcismo. Además de ayudar a su sobrina quiere conseguir pruebas que le permitan demostrar la existencia del diablo. ¿Y qué es más importante? ¿Lo primero? ¿Lo segundo?

Mucho cuidado con lo que deseamos y la forma de conseguirlo.


Título: La posesión de Emma Evans.
Dirección: Manuel Carballo.
País: España.
Año: 2010.
Duración: 90 min.
Género: Drama, terror.
Interpretación: Sophie Vavasseur (Emma), Stephen Billington (Christopher), Lazzaro Oertli (Mark), Richard Felix (John), Richard Felix (John), Jo Anne Stockham (Lucy), Douglas Bradley (padre Ennis), Tommy Bastow (Alex), Isamaya French (Rose), Emma Reynolds (Sarah).
Guion: David Muñoz.
Producción: Julio Fernández.
Música: Zacarías M. de la Riva.
Fotografía: Javier Salmones.
Montaje: Guillermo de la Cal.
Dirección artística: Josep Rosell.
Vestuario: María Engo.
Distribuidora: Filmax.
Estreno en España: 29 Diciembre 2010.
No recomendada para menores de 16 años.

miércoles, abril 13, 2011

Las nietas de Mariuca

Las Nietas de Mariuca son 8 santanderinas de una misma familia, que decidieron unirse para plasmar su creatividad en el diseño de camisetas, reflejando así la personalidad de cada una.

Comenzaron su andadura en julio de 2009, customizando camisetas para amigas y familiares y pronto, lo que comenzó siendo un hobby, se extendió a diseños actuales, más sofisticados y de gran acogida entre el público.


Fue entonces cuando decidieron dar a conocer sus propuestas a través de la red y de una tienda en Santander, Pepita Pulgarcita, que apuesta por pequeños diseñadores y un estilo de prendas más exclusivo.

El nombre es en recuerdo a su abuela Mariuca, somos todas nietas menos 2 que son nietas políticas.


Su filosofía es hacer realidad una necesidad que creen compartimos todas nosotras: hacer de un básico de cualquier armario femenino, como son las camisetas, algo especial. Una camiseta básica se convierte en algo muy flamenco y alegre al verse decorada con volantes, en una prenda romántica con muselinas en las mangas, o en un marcado estilo marinero con lazos de mil rayas.

Utilizan generalmente motivos y detalles de costura clásica pero con un diseño moderno tratando de crear así camisetas ponibles para cualquier momento del día.


Trabajan con volantes, piquillos, muselinas, botones, distintas telas que les van gustando, ... Todo lo que va pasando por nuestras manos.

Realizan tanto colecciones como encargos, pero muchas veces de la misma colección van surgiendo encargos. Cada una de sus camisetas es diferente e intentan que no haya ninguna igual. Siempre, aunque sean pedidos de alguna camiseta específica, le cambiamos algún detalle.

De mometo no han participado en ninguna feria, nos encantaría asistir al Nomada Market, así que lo intentaremos.


El proyecto más inmediato es trabajar para que su producto se conozca y llegue a más público. El campo artesanal es difícil y no siempre puede mantenerse el diseño y calidad con los costes que ellos conlleva. Trataremos de seguir trabajando con nuestras premisas ofreciendo diseños a un precio asequible.


  • Las cositas de Las Nietas de Mariuca las encontramos en: Santander, en Pepita Pulgarcita
  • Colindres, en  Fusion &Outlet, 
  • Gijón, en Rockola Moda, 
  • Lugo, en El sombrerero Loco, 
  • Granada, en Maria & Chic 
  • Zaragoza, en Zazpi y Les Copines 
  • y a través de la red. 

Estamos buscando tiendas a las que les pueda interesar nuestras camisetas en distintos puntos de España. Si alguna tienda esta interesada se puede poner en contacto con nosotras, estaríamos encantadas.

Les preguntamos sobre su pieza favorita. La verdad es que todas nuestras camisetas tienen algo especial para cada una de nosotras, como somos 8 cada una tenemos nuestra pieza favorita. A unas nos gustan más las de cuellos, otras igual prefieren las que llevan algo en las mangas o las de los círculos con telas, etc.


lunes, abril 11, 2011

DT&B y Raquel y Maruxa sortean...

Número de la ONCE del 18 de abril


Número ganador: 35
Ganadora: Rosa Roto
¡Enhorabuena!


Desde Raquel y Maxura nos llega esta gargantilla realizada en crochet para sortear. El ganador podrá elegir el color entre negro, lila, plata, oro o rojo y azul.


Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 18 de abril y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

jueves, abril 07, 2011

Dosde Market, espacio alternativo en Malasaña

¿Qué es DOSDE PROJECT?

La idea del proyecto surge de la necesidad de impulsar la actividad comercial en los alrededores de la plaza del Dos de Mayo, así como en toda la zona de Malasaña, y activar el movimiento diurno en la zona favoreciendo la creación de una nueva ruta alternativa de shopping en la zona centro de Madrid.

Amparados bajo la Asociación de Comerciantes del Barrio Maravillas y en coordinación con el ya existente Mercado del Coleccionismo y de Ocasión dela Plaza del Dos de Mayo, se ha pensado en ampliar dicho mercado añadiendo una zona dedicada al diseño independiente y nuevos diseñadores de ropa, complementos y donde tendrán cabida todo tipo de eventos tales como talleres, pasarelas, ... Tenemos las puertas abiertas para todas las actividades que se propongan para promover la actividad comercial del barrio.

Se ha conseguido disponer de media plaza en la parte central que se calcula tiene cabida para unos 20 stands de 2x2 metros, y será posible compartirlos si es demasiado espacio para una sola tienda o marca o diseñador, en ese sentido damos total libertad.

La idea es generar variedad en el mercado y que no se repitan los mismos productos cada semana, siempre atendiendo a la línea estética general del mercado, eligiendo productos de diseño y con unas exigencias mínimas en cuanto a la calidad y exposición de los mismos.


¿Qué es DOSDE MARKET?

Es el nombre elegido para albergar la parte de diseño y moda dentro del ya existente Mercado del Colecclonismo y de Ocaslón de la Plaza del Dos de Mayo. Se va a organizar el mercado en MAYO y JUNIO, y dependiendo del éxtito que tenga, se continuará a partir de septiembre.

¿Cuándo?

Todos los sábados,en horario de 12:30 de la mañana a 21:00 horas.

¿Cuánto?
Existen dos forrnas de participar:
  • Todos los sábados de UN MES, el espacio de 2x2 metros cuesta 150€
  • Un solo sábado de MES, el espacio de 2x2  metros cuesta 50€ 
Los espacios se pueden compartir entre dos diseñadores, e incluso, varios diseñadores pueden optar al precio de todos los sábados de mes y repartir cada sapado para un diseñador.
(Los precios son para alquiler del suelo, seguro, publicidad de todo tipo y organización. Estos precios son válidos para MAYO y JUNIO, pudiéndose ver afectados en el futuro).

¿Cómo?
Para participar, hay que rellenar el formulario de inscripción. Hasta el 10 de abril para la edición de mayo. Hasta el 20 de abril para la edición de junio.

Más información en DOSDE PROJECT.

miércoles, abril 06, 2011

EL DISCURSO DEL REY (The king’s speech)



Un micrófono y una luz roja que parpadea para dar paso. Unos elementos inofensivos son el caballo de batalla de Bertie, el futuro rey Jorge VI. Siempre creyó que su tartamudeo le alejaría del trono, pero la abdicación de su hermano por asuntos nada ortodoxos no le dejó otra opción. Gracias a Lionel Logue, un logopeda con sobrada experiencia, Bertie encarará con confianza el primer discurso importante de su carrera, aquel en el que pide apoyo al pueblo inglés para luchar contra Hitler.

El discurso del rey no es una película espectacular. No hay grandes efectos, ni escenas de acción ni tan siquiera muchos exteriores. Lo que importa es ver a Bertie y a Lionel, a Colin y a George en la habitación hablando. Y el resto da igual.

Bien es cierto que lo que rodea a ambos actores está perfecto. Actores secundarios, música con los grandes Beethoven y Mozart, decorados, vestuario, ... Importante que esto sea correcto para que acompañen sin destacar pero arropando a los dos grandes protagonistas.

De ellos, de Colin Firth y de George Rush, tan solo puedo quitarme el sombrero. Unas interpretaciones magistrales, que llegan y emocionan.

Recomendable y con un mensaje de confianza y lealtad que es digno de admirar.


Título: El discurso del rey.
Título original: The king’s speech.
Dirección: Tom Hooper.
País: Reino Unido.
Año: 2010.
Duración: 118 min.
Género: Drama histórico.
Interpretación: Colin Firth (Bertie, rey Jorge VI), Geoffrey Rush (Lionel Logue), Helena Bonham Carter (reina Isabel), Guy Pearce (rey Eduardo VIII), Jennifer Ehle (Myrtle Logue), Derek Jacobi (Cosmo Lang), Michael Gambon (Jorge V), Timothy Spall (Winston Churchill), Anthony Andrews (Stanley Baldwin).
Guion: David Seidler.
Producción: Iain Canning, Emile Sherman y Gareth Unwin.
Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Danny Cohen.
Montaje: Tariq Anwar.
Diseño de producción: Eve Stewart.
Vestuario: Jenny Beavan. Distribuidora: DeAPlaneta.
Estreno en Reino Unido: 7 Enero 2011.
Estreno en España: 22 Diciembre 2010.
Apta para todos los públicos.

lunes, abril 04, 2011

Nomada Market Internet edition

Este fin de semana ha tenido lugar en la c/Atocha, 24, una nueva edición de Nomada Market.

Esta vez, además de diseño independiente y original, el Nomada Market se ha volcado en internet, más online que nunca. Nueva web, códigos QR con premios, twitter en pantalla grande y wifi para todos.

Gracias a todos por esta edición.

viernes, abril 01, 2011