De Tacones y Bolsos - diseño independiente: mayo 2011

lunes, mayo 30, 2011

Llega el verano y con él, los vestidos

Bueno, pues ya está aquí el calor, al menos en Madrid. Aquí lo de la primavera está complicado. Y a mí me encanta ir quitando capas y pasar por una etapa intermedia, sobre todo, para irme aconstumbrando a ver mis piernecitas y piececitos tan tan blanquitos.

Pero vamos a lo que vamos, que me desvía. El mes de mayo es el mes de las tendencias en las revistas.elle no iba a ser menos. ¿Y qué nos propone? Pues a continuación, lo vemos.

Actitud punk, con imprerdibles, tachuelas, cruces, rotos, tintes desgastados y cuero con efecto second hand


Cóctel tropical, con exóticas criaturas y vistosos frutos.


Hacemos el indio y para ellos sacamos plumas y más plumas. ¡Esto parece divertido!


La eterna propuesta vaquera, no puede faltar. Con flecos, muchos flecos.


El estilo tribal en los complementos, otro que no falta al verano.


Y el croché, el ganchillo y las puntillas de encaje vuelven a acompañarnos nuevamente este año. Me gusta.


Como me gusta este vestido en tono maquillaje, vaporoso y con ese toque de delicada bailarina.


Y hablando de vestidos, otros que no se quieren perder las altas temperaturas, así que, marchando una de vestidos, de todos los tipos, gutos y colores!





Más información en elle.es

viernes, mayo 27, 2011

PRIMOS


A Diego le han dejado plantado en el altar, bueno, casi. Cuando todos se van, su soledad y su deshonra es compartida con sus dos primos, los que siempre han estado y estarán ahí. ¿Y qué decisión toman para que Diego lo supere? Los tres a Comillas, su pueblo de la infancia. ¿Y por qué? Pues porque allí está Martina, la primera, el primer amor de Diego.

Primos es una comedia sencilla, de risas y traumas, muchos traumas. ¿Los del director? Seguramente. Pero también nuestros. Así que Primos te atrapa, entre la morriña de esos veranos del pueblo, el primer amor, Comillas, Santander, el Norte, vamos, y los traumas, pues te pones ñoño y acabas con lágrimas rodando por las mejillas.

Estupendo Raúl Arévalo. Cómo sabe este actor superarse con cada trabajo y personaje. Bordado. Grande ya Antonio de la Torre. Inma Cuesta en ese papel de madurez, serenidad y de gran señora. Quim es el niño bonito pero no brilla tanto con su Diego melifluo y tan indeciso. Me gustó su escena final, eso sí, con el sobao :) Y correcto Adrián Lastra con su personaje tan enfermizo, depresivo y aprensivo.

Si os digo la verdad, no quería que terminara. Me gustaban esos primos, esa unión, y esa naturalidad.

Soy una fan de Daniel Sánchez Arévalo, de Quim, Raúl y Antonio. Quizá no soy objetiva...


Película: Primos.
Dirección y guion: Daniel Sánchez Arévalo.
País: España.
Año: 2011.
Duración: 97 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Quim Gutiérrez (Diego), Raúl Arévalo (Julián), Adrián Lastra (Miguel), Inma Cuesta (Martina), Antonio de la Torre (Bachi), Clara Lago (Clara), Nuria Gago (Yolanda), Alicia Rubio (Toña), Marcos Ruiz (Dani).
Producción: Fernando Bovaira y José Antonio Félez.
Música: Julio de la Rosa.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Montaje: David Pinillos.
Dirección artística: Curru Garabal y Satur Idarreta.
Vestuario: Fernando García. Distribuidora:
Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España: 4 Febrero 2011.
No recomendada para menores de 7 años.

jueves, mayo 26, 2011

Amora



Amora surge por la búsqueda de algo diferente, creativo y personal.

Treinta años le han alcanzado a esta ingeniera industrial argentina afincada en Madrid para recorrer el mundo en busca de objetos en desuso, combinar técnicas tradicionales de taller y lanzar su marca al mercado hace ya casi 2 años.

Amora es la búsqueda, captura e intervención de objetos.

Contar en la actualidad con varios puntos de venta no le ha impedido respetar la filosofía de la marca, el valor de las piezas únicas, la transformación artesanal de los objetos y un precio que evita que el diseño y las técnicas manuales se asocien a algo prohibitivo.



Amora son colgantes, broches, pulseras, gemelos, ... Pero lo que destaca de Amora es la intención de recuperar tipos de productos que ya están en desuso, como son los cubrebotones, clip para pañuelo, peinetas, ...

Los materiales con los que trabaja Mora son generalmente un misterio. Al intervenir objetos recuperados de la antigüedad, no está claro cual es la composición exacta con la que se trata, lo que complica aún más encontrar la mejor manera de intervenirlo. Mi formación de ingeniera industrial me permite conocer más en profundidad el alcance y las posibilidades de los materiales, que suelen ser metales, madera, botones de diferentes materiales, cerámica, fotografías, medallas militares, teclas de maquina de escribir antiguas, componentes de relojes,...






Mora dedica gran parte del día a diseñar, a investigar nuevas técnicas y materiales, en definitiva, a experimentar. Algunos de estos muchos experimentos acaban siendo piezas concretas y otros quedan a la espera de un futuro rediseño o simplemente quedan en piezas-proyecto que nunca verán la luz. No realizo colecciones ni voy con las tendencias. Creo que mis piezas tienen un carácter mas bien atemporal. Simplemente colecciono materiales que voy combinando para crear las piezas, en su mayoría piezas únicas.

Así encontramos una línea de piezas estables y otra de piezas únicas, que van apareciendo en la medida que llega la inspiración.



Fuente de inspiración son las imágenes que llamen su atención en libros, internet, revistas,... Mi desafío es llevarlas a un formato para transformarlas en un accesorio, ya sea una pulsera con imágenes, un colgante ó broche...

Mora realiza también encargos para adaptar la pieza al cliente, por ejemplo, gemelos con las iniciales del cliente que son teclas de maquina de escribir.



Las creaciones Amora se encuentran en las tiendas Kling de Madrid, en la tienda on-line y en las ediciones del Nómada Market. La fundación Adolfo Dominguez también ha elegido a Amora para ofrecer sus piezas en diferentes oportunidades en la tienda de Serrano 5, Madrid.

A Mora le interesaría explorar el mundo de la escultura y el diseño de objetos de decoración y mobiliario. Aunque ya he diseñado y fabricado una lámpara estilo Tiffany, este proyecto será en una segunda etapa. Por el momento Amora tiene aún mucho recorrido para explorar.

Es difícil elegir una única pieza favorita, ya que con cada una tengo algo especial. Si tuviera que decantarme por alguna, serían las de las fotos antiguas, fundamentalmente porque utilizo fotos de mi familiares de principios de siglo pasado o de mi madre y mi padre de pequeños.



miércoles, mayo 25, 2011

NOD321, la nueva colección de Ingrid Bratt

La firma de moda Ingrid Bratt empezó en 2008 con líneas para mujeres transgresoras y elegantes.


Ingrid lleva cerca de 15 años trabajando en el mundo de la moda. He trabajado en televisión, he sido estilista, diseñadora de vestuario, etc.

Se han realizado por el momento 6 colecciones de entre 6 y 40 prendas. Ingrid ha impartido cursos de estilismo y customización de prendas, etc.

En la pagina web se pueden localizar todas las colecciones y trabajos.

En cuanto a los temas de inspiración, son muy variados. En mí se crea una fusión entre el mundo espiritual y el mundo terrenal. El resultado es una mezcla y comprensión de las cosas cada vez más amplia, dando lugar a una evolución creativa. Sus colecciones son una especie de proceso personal en el que se refleja el cambio interior y espiritual. En mi blog estoy haciendo una serie de escritos en los que divulgo parte de esas emociones o sentimientos, escritos de manera sencilla para que todo el mundo lo pueda entender.




La nueva Colección de Ingrid Bratt, NOD32, está inspirada en cantantes de rock con lineas transgresoras, elegantes y sofisticadas.

El tejido empleado, en esta ocasión, ha sido el cuero, con tendencia predominante de oscuros.



Este año, Ingrid Bratt, ha querido presentar sus primeras prendas para hombre, las cuales pudieron verse en el desfile presentación de su colección, justo un dia antes a Cibeles.




martes, mayo 24, 2011

DT&B y Nahuac sortean...

Número de la ONCE del 1 de junio


Número ganador: 30
Ganadora: Rosario

¡Enhorabuena!

Desde Nahuac nos llega este bolso multicolor. Siempre distinto, los colores van cambiando, y es que depende de los envoltorios disponibles. Las medidas son: 27 x 14 x 5.5 cm aprox. Longitud incluyendo asa: 37 cm.:


Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 1 de junio y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.


lunes, mayo 23, 2011

Little Summer Captain y Los Zoollares, lo nuevo de lindoRon

Little Summer Captain es la nueva colección de lindoRon.

En ella han querido recoger esos momentos en los que, siendo niños, jugabamos a los recortables, con simples tijeras y mucha ilusión ...





Todas nuestras creaciones buscan que, al llevarlas puestas, la gente sienta que reflejan algo de su personalidad. 

Así es que, además, han realizado otra colección inspirándose en las mascotas: Los Zoollares

Son collares con animalitos metálicos, pintados a mano, con un toque de distinción a la vez que divertido.




En lindoRon se crean piezas originales, 100 % handmade. Las escogemos una a una con mucha dedicación e ilusión, para realizar complementos únicos y divertidos.

Desde aquí, os invitamos a que les echéis un vistazo. Seguro que os divertís un montón.

viernes, mayo 20, 2011

Con mis Irregular Choice

Aviso! Si seguís leyendo caereis en las garras de Irregular Choice y no hay antídoto que cure esta adicción.

....


Estáis seguras? Pues allá vamos!




Zapatos Irregular Choice
Camiseta Mónica Cordera temporada otoño/invierno 2010-2011
Falda de Kling temporada otoño/invierno 2010-2011
Colgante y diadema de chicadecanela
Broche caperucita de Las sandalias de ana
Bolso de La marelle

Puedes votar este look en chicisimo.com

jueves, mayo 19, 2011

Blackout

15 de agosto. Bolonia. Apenas hay gente en la ciudad. Las altas temperaturas aconsejan emigrar a otros lugares donde poder refrescarse, por ejmplo, con baños en el mar. Aún así, siempre hay gente que no puede marcharse. Tal es el caso de Aldo Ferro, Tomás y Claudia. Bueno, Tomás está a punto de irse a Parma y de allí a Amsterdam con Francesca. Aldo está en la playa, visita la ciudad para recoger unas cosas en su piso de soltero, del que no se ha desprendido y que mantiene en secreto. Y Claudia, sí, no tiene vacaciones y está trabajando. Los tres coinciden en el ascensor de su bloque camino de casa. Cada cuál ensimismado en sus pensamientos. Un poco fastidiados por tener que compartir esos segundos en el ascensor. Pero si casi no hay nadie en la ciudad y en su edificio, ¿cómo es posible que se junten los tres? ¡Qué casualidad! Casualidad que no pasará desapercibida.

De Blackout es mejor no conocer casi nada. Adentrarse en su lectura sin sabeer.

Los primeros capítulos son una presentación de los tres personajes, Aldo, Tomás y Claudia. Con el primero, Aldo, el autor pone toda la carne en el asador. Aldo Ferro es tan condenadamente abominable y despreciable, que o bien, dejas de leer o bien sigues adelante con mayor fruición. Eso sí, con Tomás y Claudia, el ritmo baja, no son personajes tan atrayentes. Había que compensar.

Lo que el libro cuenta es una de mis pesadillas, así que quizá por eso, lo he leído con bastante angustia, sin leer entre líneas y sin ver previamnte. Final que es prácticamente desvelado antes de llegar al final. Pero no importa, porque no queda ya mucho para terminar la historia, ni el libro se hace pesado en ningún momento.

Y sí, al final tiene su moraleja y su parte de reflexión. Que se lo lea alguien más de vuestro entorno para luego opinar.

miércoles, mayo 18, 2011

El Club y sus intensivos de verano

El Club es un lugar para señoritas en el que aprender un montón de actividades nuevas y hacer un montón de amigas nuevas.

El Club es una idea orginal de Nadia, sietedelonce, y Deborah, dumbo, siempre dispuestas a ayudar a sus amigas en todo aquello que necesiten, incluso buscándoles profesores de esto y aquello y dándoles de merendar mientras.

No es un triste lugar de cursos cualquiera, al que vas y terminas tu clase y goodbye anymore. El Club tiene ese algo más que andabas buscando, y está justo a tu alcance.

El Club está en el centro de Barcelona, junto al Paseo de Gracia, exactamente en la calle Aragó, 290-292 1ºA, justo después de Pau Claris y al ladito del metro y la RENFE.

En junio, Nadia y Deborah se van de vacaciones, así que están dejando preparadas las clases de cursos intensivos para las calurosas tardes de julio, en las que en la sede, en el centro de la ciudad, pondremos el aire acondicionado y os agasajaremos con bebidas fresquitas de nuestra nueva nevera.

Al ser intensivos y ser julio, piensan que quizás algunas de las que estamos lejos y que siempre nos quejamos de que no podemos ir, podamos aprovechar para vacacionar por la mañana y aprender por la tarde. Es una buena excusa para ir a Barcelona, ¿no? ¡Si no lo hacéis ahora ya no queremos oír más quejas!

El primer curso, y el que más ilu nos hace, porque lo hemos preparado con el máximo cariño y amor posible, es el curso de Tu empresa handmade.


En vista del gran éxito que supuso la sección Tu empresa handmade en el blog dumbo y en vista del gran número de consultas que llegaron a través del mail pidiendo consejo y guía para caminar por el espinoso sendero de la creación autónoma, en El Club han decidido poner fin a nuestros mares de dudas lanzando un curso intensivo en el que Nadia y Debora , Nadia en el campo del diseño y la producción y Deborah en el del marketing y la comunicación, nos guiarán, paso a paso, desde el minuto cero hasta el éxito.

Será un curso intensivo de dos semanas en el que cada tarde, de lunes a jueves, se explorarán todos y cada uno de los aspectos de los que se compone el retrato-robot de la artista-empresaria total. Nos ayudarán a organizar todos los pasos de la creación, conceptualización, venta y comunicación de una pequeña marca y nos darán todas las pistas necesarias para que no demos más pasos en falso nunca más.

Es un curso enfocado a personas que estén pensando en crear su propia marca de ropa, complementos o artesanía, o que ya la tengan creada pero necesiten hacerla crecer y quieran hacerlo de forma consistente y lógica. Al ser un curso intensivo os ofreceremos además una tutoría final individualizada en septiembre para acabar de pulir las cosas que os hayan podido quedar pendientes, revisar vuestros avances y daros guía para poder continuar subiendo todos los peldaños vosotras solas.


Además han reprogramado los cursos de joyas y de cosmética natural para hacerlos bien seguiditos, en dos días cada uno, para que a nadie le dé pereza y concentréis todo el conocimiento en el menor número de sesiones posible :)


Y por último y gracias a todas las peticiones recibidas, han reprogramado también el curso de Patronaje Freestyle y en lugar de hacerlo en dos meses, un día por semana, lo van a hacer en una semanita, cada tarde, más horas. Así no se os escapan las ideas entre clase y clase y os podréis dedicar a crear prendas todo el verano y ya tendréis solucionados los regalos de navidad de este año.

¡¡Daros relativa prisa porque todos los cursos de julio tienen una fecha límite de inscripción y sólo hay 8 plazas en cada uno!!

 

Para finalizar, Nadia y Deborah quieren recordarnos que aún están abiertas las inscripciones a las clases de junio de Peinados, Estampación Manual y Crochet a tu aire, que es una clase para todos los niveles donde Laura os enseñará lo que necesiteis saber del bello arte del ganchillo, totalmente adaptado a vosotras.

Bueno, un buen plan para este verano para disfrutar y aprender. ¿O no?