De Tacones y Bolsos - diseño independiente: junio 2011

jueves, junio 30, 2011

Faldas lanusa

Para acompañar esos días calurosos de verano. ¿Qué mejor que hacerlo con una falda de lanusa?






Más en la tienda





miércoles, junio 29, 2011

DT&B y Happy go lucky sortean...

Número de la ONCE del 6 de julio

Número ganador: 38
Ganadora: Elisabeth

¡¡Enhorabuena!!


Desde Happy go lucky nos llega unas pulseras de la colección Spaghetty incident y un collar de la colección Knot me para sortear:


Geniales para dar un toque de color a nuestros looks este verano.

Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 6 de julio y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

martes, junio 28, 2011

Tendencias para el verano más biquinis

¡Buf! ¡Qué calores! Con un poquito menos nos conformamos, ¿verdad? Y es que con estas temperaturas, lo único que apetece es estar en la piscina, fresquitos, y ojeando elle.

De momento os invito a que echemos un ojo a las tendencias que propone elle en este mes de inicio del verano.

El denim no nos abandona. Ahora en shorts, chalecos y accesorios.



Nos teñimos de sol y los acabados se vuelven dorados.



México está muy presente. Convierte tu look en un look azteca.


Rojo y rosa en ojos, labios, manos y pies. ¡Atrévete!


Si hay algo que no puede faltar en verano es la raya.



Y como pendientes, flecos XXL.


Nadie sin biquini. Aquí muchos estilos y propuestas para que encuentres el tuyo.





Para terminar, esos estilismos que inspiran y enamoran...




Más en elle.es

lunes, junio 27, 2011

Pattiypami

PattiyPami nació de Patricia Blanco, una estudiante de Bellas Artes que encontró la salida a sus deseos de expresarse en el diseño gráfico y la ilustración y que actualmente también trabaja como creativa. 

Una cosa llevó a la otra y un buen día, hace sólo 9 meses, pensó que un buen soporte para plasmar sus creaciones podrían ser todo tipo de complementos. Desde el primer momento tuvo una cosa clara: el nombre debía expresar simbólicamente la dualidad que define su esencia. La cara más sencilla e inocente se contrapone a la más irónica y traviesa, logrando un equilibrio perfecto y adecuándose a los diversos anhelos.

La idea de hacer piezas únicas y especiales de mi pequeño mundo, mis creaciones y mi forma de ser, en general, es un espacio en el que llego de trabajar y me libero, puedo estar horas y la tenía revoloteando en mi cabeza desde hace mucho tiempo. De niña ya hacía muchas cosas con fimo, fieltro, telas, cuentas y cosas así. De hecho, hubo una temporada que vendía cosillas con sus amigas en el parque o las intercambiaban. Hace 8 meses se dijo a si misma: voy a hacerlo de una vez. Contactó con algunos proveedores y empezó a experimentar con diversos soportes y materiales hasta dar con aquellos complementos que a ella le gustaría llevar. PattiyPami va dirigida a aquella personas que verdaderamente les guste el estilo que hago. Sinceramente nunca me pensé en encasillar a PattiyPami  en un estilo concreto de persona, simplemente hago cosas que me gustan, con las que comparto mis inquietudes.

Patricia procura ser como una esponja que absorbe todo lo que ve a su alrededor para luego plasmarlo en susdiseños, pero sí que es cierto que la estética rockera de los 50, pin-up, sureña, el arte mexicano, japonés y el old school son algunas de mis principales influencias.

Como referente no tiene a ningún ilustrador pero sí que hay muchos artistas e ilustradores que le encantan y le llegan de ellos algún tipo de inspiración, Sylvia Ji, Krista Huot, Anita Mejia, Meomi, Audrey Kamasaki, y un largo etc…

Dibujo tradicional , coloreado y retoque digital. Trabaja con piezas delicadas de varios metales, telas y cintas de raso. También utiliza varios esmaltes y pegamentos según la pieza. Siempre intento que cada pieza quede absolutamente perfecta, soy muy perfeccionista, lo sé, puede llegar a ser un defecto. Y hoy por hoy ando metiéndome en materiales nuevos que ando investigando, ¡quizá haya alguna sorpresa!


Las colecciones de PattiyPami, son un poco como las colecciones de moda. Patricia saca una serie de piezas específicas de un modelo y se venden, no son piezas ilimitadas y creo que es lo bonito de PattiyPami que son piezas que solo podrán tener unas cuantas, aquella que les guste el estilo realmente. Siempre se pueden pedir de colecciones anteriores en el caso de que el modelo esté disponible.

La verdad que no tengo una pieza especial que me guste sobre las demás, aunque si es cierto que hay piezas con las que me quedo con una copia. Por ejemplo, de los Legs Warmers tengo dos pares de diferentes modelos, un Locket Black, un colgante Pequeña Pin_up y también un par de broches y pendientes. Antes no me ponía complementos, siempre he sido una chica que no les gustaba llevar cosas encima y desde que estoy con PattiyPami me gusta muchísimo llevar, comprar y mirar de otras artesanas.




De momento no tiene puntos de venta, alguna vez me han ofrecido vender en alguna tienda, pero como llevo poco en esto aún, por mi situación y tiempo no encuentro el momento adecuado de lanzarme.

Pero no hay que preocuparse, PattiyPami dispone de venta online, se puede hacer a través de la tienda online o desde su e-mail.

En cuanto al futuro, ... Me gustaría seguir creando y compartiendo a PattiyPami. Yo estoy muy contenta con la acogida que todos vosotros me habéis dado. Realmente me hace feliz hacer lo que me gusta hacer y tengo en mente muchas cosas, proyectos e ilusiones.


jueves, junio 23, 2011

Recicla inventa

De la mano de las chicas de Soledad and Company, surge, el pasado febrero, La Asociación Española de Reciclaje Creativo y Desarrollo Personal Recicla Inventa. Esta, es una Asociación nacional sin ánimo de lucro fundada el 10 de febrero de 2011, reconocida oficialmente por el Ministerio del Interior con fecha 23 de marzo de 2011 y registrada con el número 597181 en el Registro Nacional de Asociaciones.


Nuestro objetivo principal es propiciar el desarrollo humano integral y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje creativo y todas sus manifestaciones. Somos la primera asociación a nivel mundial con este objetivo. Estudiamos, creamos, enseñamos, reciclamos y nos divertimos por un mundo mejor.

Para Recicla Inventa, el reciclaje creativo, además de la recuperación artística, estética y funcional de residuos, desechos y demás objetos inservibles, supone una oportunidad para el autoconocimiento y el desarrollo personal.

Reciclando objetos se pone en marcha nuestra imaginación y se idean nuevas propuestas para transformarlos. A través de estas soluciones creativas, se logra que lo que parecía inservible y caduco se transforme en algo nuevo, bello, útil y distinto. Convertimos así la obsolescencia en una oportunidad para la creación.

Esta experiencia de transformación que se lleva a cabo con objetos se puede extrapolar a otras áreas de nuestra vida, aplicando soluciones creativas a cuestiones, situaciones y problemas. De este modo logramos que las situaciones de incertidumbre, duda y crisis se transformen en oportunidades para el cambio, el desarrollo y el crecimiento personal.

Son numerosas las actividades que la asociación ha puesto ya en marcha, exposiciones, talleres, participaciones en mercados como el Dosde Market, así como un blog muy divertido que nos invita a pensar, a reflexionar y a ser creativos en la búsqueda de respuestas y soluciones. Desde De Tacones y Bolsos os invitamos a que sigáis su blog y os divirtáis.

Una de sus últimas actividades lanzadas consiste en un reto creativo. Una amiga les ha regalado unos preciosos aros de frivolité y desde Recicla Inventa quieren que les contemos qué podemos hacer con ellos. Las posibilidades son ilimitada, tanto como la imaginación.



La medida de los aros es de 5cm de diámetro. ¿Te animas a participar? ¿Si? Pues tienes esta semana y la semana que viene, hasta el 1 de julio incluido, para enviar tus ideas a la dirección de correo reciclainventa@gmail.com.


miércoles, junio 22, 2011

Cuchita

CUCHITA surgió una de esas noches de insomnio, en las que lo único que me relaja es coger un lápiz y garabatear en un cuaderno. Entonces fui encontrando, trazo a trazo, a mi primer personaje, Lulú. Todo esto coincidió con la primera feria a la que María asistió, Minimadelia, de la que salió completamente inspirada después de conocer a ilustradores como Macus Romero o Mundo Gominola. Días después hizo su primer broche, en fieltro, tomando como diseño la ilustración de Lulú y así, poco a poco, fueron surgiendo el resto de personajes.

El origen y posterior desarrollo de CUCHITA no es algo que le resulte extraño. Siempre ha sido una persona creativa y desde que estudiaba Bellas Artes ha podido expresarse en todo tipo de medios, pero con CUCHITA he conseguido unir dos mundos que me apasionan: la ilustración y la moda.

En CUCHITA encontramos ilustraciones con aire infantil aplicadas en diferentes complementos femeninos. La filosofía del proyecto radica en infundir la inocencia y creatividad de personajes de características infantiles en el diseño de moda.


Los soportes pueden ser muy variados cuando utilizo mis ilustraciones en complementos femeninos. Actualmente trabaja con madera, para hacer horquillas o anillos, botones forrados, telas, lazos, plumas y lentejuelas, entre otros materiales, para realizar broches, diademas, collares y coleteros. También esas ilustraciones se pueden encontrar en lienzos, láminas y postales.

María trabaja en colecciones y encargos. La primera colección fue Cuchita’s world, en la que encontramos sobre todo broches en fieltro. Se pueden comprar por encargo o mediante la página web. La segunda colección, Piratones y Damitas, se puede conseguir en ferias o mediante pedidos por el blog, ya que todavía no está disponible en la web oficial. También se puede hacer un pedido customizado, pudiendo intercambiar telas, colores, etc, e incluso crear una ilustración personalizada y aplicarla a cualquiera de los complementos de CUCHITA .

Tras participar en ferias como EsconDITE, DITE, Mercadillo Solidario Abay por Etiopía o Los Viernes del Crafter de Fatal de lo Mío, María está trabajando para desarrollar CUCHITA al máximo. Mi intención principal es poder crear una colección por temporada utilizando diversos materiales, además de seguir participando en los Showrooms más importantes del mercado y estabilizarme como marca dentro del diseño independiente.


Las inspiraciones están en las tendencias de moda, los colores que se van a llevar, los complementos más destacados, siempre unido a la personalidad de cada uno de sus personajes. Ellos mismos tienen nombre y vida propia ya que hay una historia detrás de cada uno, por lo que intento crear un equilibrio entre el diseño de la ilustración, su carácter y los materiales con los que voy a crear el objeto final. Siempre he intentado que mis creaciones sean, más que complementos cotidianos, pequeñas obras de arte que uno lleva en las solapas de su chaqueta, por ejemplo.

En cuanto a su pieza favorita, me resulta difícil elegir porque todas tienen un poco de mí misma y, tal como dije antes, una vez cerrado el diseño de cada pieza, éstas tienen su propia personalidad y hablan por sí mismas. Creo que de la que más enamorada estoy es de Françoise por sus colores, la ternura y por la época en la que he intentado recrearla, los años 20, que me encantan.








Podemos encontrar las obras de CUCHITA en la página oficial, http://ww.cuchita.com, donde en breve incluirá la segunda colección, que actualmente está disponible en el blog, http://cuchitasworld.blogspot.com y desde donde se pueden hacer pedidos enviando un email a su dirección de contacto. Además está preparando un catálogo para la página etsy, donde estarán todos los productos de CUCHITA .

Os dejo con imágenes de su colección Piratones y Damitas:



lunes, junio 20, 2011

DT&B y moomae sortean...

Número ONCE 27 de junio

Número ganador: 45

Ganadora: Asun


Lista de participantes

Desde moomae nos llega esta muñeca broche para sortear:




Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 27 de junio y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

viernes, junio 17, 2011

MIDNIGTH IN PARIS


No es la primera vez que está en París. A Gil le encantaría quedarse en París. Pero a Inez no le seduce la idea. Tan solo están de paso. Su vida se iniciará, tras la boda, en Malibú. Una noche, perdido y un poco borracho, Gil realizará una incursión en el París de los años 20, donde se topará con sus ídolos literarios y artísticos y con Adriana. Y algo cambiará.

Midnigth in París comienza con París. Sus calles, sus plazas, sus edificios, sus gentes. Todo ello bajo el paraguas de un clarinete. Muy Woody. Y ya, con esto, estás enamorada de la película. Y de París.

Gil, vuelve a ser un Woody Allen encubierto. Un escritor de guiones que quiere escribir una novela. Y qué mejor que estar en París, Hemingway y los Fitzgerald, y que Gertrude Stain revise tu novela.

Un guión disparatado y surrealista, donde los viajes en el tiempo nos van mostrando el París de los años 20 y de la Belle Epoque. Donde se busca la época dorada, una búsqueda diferente para cada uno.

Escenas largas, larguísimas, verdaderas escenas de teatro. Cuadros magníficos. Detalles, miles de detalles en cada escena. Y esa naturalidad que tanto me gusta y me atrapa en las películas de Woody Allen, a pesar de que lo que nos esté contando no tenga ningún sentido :)


Película: Midnight in Paris.
Dirección y guion: Woody Allen.
Países: España y USA.
Año: 2011.
Duración: 94 min.
Género: Comedia romántica. 
Interpretación: Owen Wilson (Gil), Marion Cotillard (Adriana), Rachel McAdams (Inez), Kathy Bates (Gert), Michael Sheen (Paul), Adrien Brody (Salvador), Nina Arianda (Carol), Mimi Kennedy (Wendy), Kurt Fuller (John), Carla Bruni (guía del museo), Léa Seydoux (Gabrielle), Tom Hiddleston.
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Jaume Roures.
Fotografía: Darius Khondji.
Montaje: Alisa Lepselter.
Dirección artística: Anne Seibel.
Vestuario: Sonia Grance.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en USA: 20 Mayo 2011.
Estreno en España: 13 Mayo 2011.
Apta para todos los públicos.

miércoles, junio 15, 2011

Mareíto

Me llamo Mar y soy la persona que anda detrás de la marca Mareíto

Mar tiene 29 años y es de Barcelona. Allí  estudió diseño de moda y donde tiene el taller actualmente.



Desde pequeña he invertido su tiempo en hacer cosas de tipo creativo como la pintura, la música y la costura, que vino más tarde, pero para instalarse en mi vida para siempre. Son las tres órbitas en las que ha ido tejiendo su historia.
Fue en Madrid donde empezó a crear ropa y complementos y a venderlos en tiendas bajo el nombre de Font de Mar. Pero mi aventura madrileña no duró más de dos años y decidí volver a Barcelona, con aire renovado, una pizca más de experiencia y muchas ganas de seguir creando para dar forma a este proyecto.

De esa ilusión nace Mareíto hace dos años, una marca de complementos que poco a poco se ha ido convirtiendo en el eje central de la vida de Mar.






Todas las piezas de Mareíto son de carácter exclusivo y realizadas en su propio taller de manera artesanal. Primero realiza los prototipos y cuando ha decidido los modelos que irán para adelante, hace una selección rigurosa de materiales, telas y fornituras para realizar los diseños definitivos.

Lo que más le gusta y a la vez más le cuesta, es precisamente esa parte del trabajo: seleccionar las telas a la hora de crear, es muy difícil ya que tengo muchísimas y siempre que puedo me hago con más. 

En cada colección podemos encontrar una gran variedad de telas, no tengo límites es ese aspecto. Puedo decir que es el mayor vicio que tengo en mi vida, además de invertir dinero, invierto muchísimo tiempo en encontrar las telas más bonitas, las mejores. Y ese es uno de los secretos de mi trabajo ya que se caracteriza por la gran variedad de estampados y los montajes que realizo al más puro estilo Patchwork.










Aunque lo que realmente le gustaría es hacer sus propios estampados, es una idea que corre por mi cabeza y pronto empezaré a trabajar en ello, ya que tengo muchas ilustraciones y dibujos en mi cuaderno esperando ver la luz y que encajarían perfectamente, además de dar un toque mucho más personal a mi trabajo y reforzar la esencia de Mareíto con estampados propios de la marca.

Cuando Mar tiene los materiales a punto, se pone en marcha esa fuente de donde brotan las ideas: la naturaleza, el amor y los sueños de la niñez. Me influye mucho la infancia que tuve. Siempre fui una niña muy imaginativa, y lo sigo siendo, muy golosa también y sobre todo alegre. Con estos ingredientes ha ido creando su estilo.


También cuida muchísimo la calidad del producto en cuanto a la confección y los acabados. Soy amante del trabajo pero solo cuando este está bien hecho, bien acabado, que emane amor. Es algo que su madre le ha inculcado toda la vida: “lo que debas hacer, sea lo que sea, hazlo bien, aunque no te guste hazlo bien”. Por suerte, le encanta su trabajo, le encanta coser y así es feliz.


El propósito de Mareíto es el de dar vida y alegría a los atuendos tristes o más sobrios. Mareíto está enfocado a niñas grandes que tienen reservado en su armario un espacio para piezas únicas de autor porque saben y quieren seguir siendo diferentes.

De momento las colecciones son de complementos: bolsos, monederos, collares, pendientes, anillos y “Porotitas“, que son broches hechos con botones forrados y que ella misma pinto a mano. Espera en breve poder lanzar colección de ropa y con ello revivir sus inicios en esta aventura de la moda, la costura y la creatividad, ya que cuando empezó, el punto de partida fue la ropa.



Actualmente vende en tiendas en la península y en Canarias. Años 50 de Lugo, Loca Playa de Lanzarote, Mamá ya lo sabe de Las Palmas de Gran Canaria, Pepita Pulgarcita en Santander, La Botiga de Nekane en Santa Coloma de Gramenet, son algunas de las tiendas donde se puede encontrar Mareíto. También salen muchos encargos a través del facebook y del blogY por supuesto, recibe gente en su taller con cita previa.

Ha participado en ferias y showrooms como Nómada Market, The Black Market, entre otras y Mil a Gritos Showroom .

Mar ha participado en ferias y showrooms como Nómada MarketThe Black Marketentre otras, y Mil a Gritos Showroom.

Y de momento los planes que tengo son seguir disfrutando mucho de mi trabajo y preparar las nuevas colecciones en las que quiero investigar con nuevos materiales y texturas, siendo fiel , como no, al colorido que caracteriza a Mareíto.