miércoles, agosto 31, 2011

El Diván de Silvie


El Diván de Silvie nace a finales del 2008 como fruto del amor de Alejandra Viera por el diseño y su afición por la escritura. 

Se creó bajo el lema la Bisutería que cuenta Historias porque se quiere dotar de un concepto a cada colección, queremos darle un sentido mayor que el mero estético. Su mayor deseo es aportar personalidad y originalidad, que la pieza que lleves se convierta en la protagonista del look, que hable de ti al llevarla.



Por eso no bastaba con que detrás de cada pieza hubiese una historia, Alejandra quería que entre todas contasen una única historia.

Su propósito es generar sensaciones y con este proyecto es fácil conseguirlo por diferentes caminos, el “visual” con el diseño de la pieza y el “conceptual” a través de la historia que se cuenta en cada colección.

Siempre han tenido claro que lo importante era crear piezas de gran valor artístico pero en un número reducido (máximo 20 unidades por modelo). Ésta es la manera de garantizar la exclusividad de lo adquirido. Exclusividad que se ve acrecentada por el inusual proceso de desarrollo de cada colección.


¿Y por qué inusual? Porque las piezas surgen siempre de una historia, ya sea una aventura en busca del más preciado tesoro Bajo el Mar, un paseo por un Laberinto que nos conducirá a un sorprendente descubrimiento o las experiencias de una escritora moderna y valiente en el París de la Bohemia. Son historias nacidas de los anhelos y del amor a la vida, historias en las que intentamos materializar sueños propios y ajenos.



Historias de las que nacen piezas creadas con los materiales más cuidados, fruto de múltiples viajes y procedentes de los lugares más diversos, fundamentalmente europeos, así como muchas otras fabricadas por ellos mismos a propósito para cada colección.

Y este afán por cuidar hasta el más mínimo detalle, les ha llevado a diseñar un original packaging, compuesto por bolsita protectora, bolsa de la marca y un desplegable de la historia que ha generado la colección.

Para nosotroEl Diván de Silvie es como un sobre sorpresa en que cada historia es única y cada joya un tesoro.

Alejandra se inspira en todo lo que su imaginación puede darle y en sus propias vivencias, pensamientos, sentimientos y anhelos. Por eso nuestras colecciones son tan especiales, son pequeños tesoros.


Cada colección es un reto, escribir una buena historia y diseñar una gran cantidad de piezas diferentes para ella, tan diferentes que si las viésemos por separado probablemente no sabríamos que pertenecen a la misma colección. Es algo bastante complejo y tremendamente divertido, puesto que cada pieza según lo que esté contando, exige sus propios materiales, su propio diseño y eso es tener muy abierto el abanico de posibilidades, ¡es fantástico!


Se emplean gran variedad de materiales. Me gusta la personalidad de cada uno de ellos, como unos completan a otros y cómo se hacen destacar entre ellos, consiguiendo un ritmo y un equilibrio armónico para cada uno de los diseños.

Aún así, siente cierta predilección por el metal y las piedras preciosas. Lo importante es la fusión de todos ellos, nos explica Alejandra, cristal, cerámica, metal, piedras preciosas, metacrilato, papel, textiles,…, todos tienen algo que decir y en su diálogo está la riqueza del diseño.

No realizan piezas personalizadas porque cada pieza que se diseña nace bajo un motivo, es un reflejo de la historia que se escribe para esa colección. Lo que sí hacen son diseños exclusivos para algún evento o grupo de personas, y también pueden diseñar una colección para alguna empresa o firma.


En septiembre pasado El Diván de Silvie asisitió al showroom daisymarket en A Coruña y los resultados fueron muy buenos. Nos ha servido de escaparate en muchos sentidos, no solamente hemos aumentado nuestros puntos de venta, sino que los medios de comunicación se han fijado en nosotros. Les impresionó la filosofía y el concepto de la marca y esto ha generado que saliesen varias veces en distintos periódicos y que les hayan hecho dos entrevistas en su taller para distintos canales de televisión, entre ellos la autonómica. Fue una grata experiencia y estamos muy agradecidos, era algo con lo que no contábamos.

Sobre el futuro. Nuestra intención es seguir dando a conocer la marca y transmitir nuestra filosofía, hacer llegar al público nuestro concepto y nuestras colecciones, para que se conviertan en una alternativa en el mercado.

Sobre su pieza favorita. Me es muy difícil escoger sólo una, o dos, o ¡¡tres!! Todas tienen un encanto especial y cada una puede ser la elegida según el momento o la ocasión. Pero sí puedo decir que siento cierta predilección por la pulsera “Toulose Lautrec” y el anillo “Bigote”, que han sido diseñados para llevar juntos, el uno sin el otro no generan el mismo impacto. Es una pieza cargada de originalidad, ya que entre las dos forman a Toulouse Lautrec, consiguiendo un efecto espectacular y muy divertido en la mano.


Las colecciones de El Diván de Silvie se pueden adquirir a través de su web, donde se encuentra toda la información necesaria para comprar de forma sencilla y segura. También podemos acercarnos a las tiendas que han adquirido la colección: 
  • A Coruña: Varada y Candy Shop
  • Santiago de Compostela: Menganita de Tal
  • Boiro: Luz do Vilar
  • Zaragoza: Noa en la Luna (colección KIDS) 
  • Barcelona: Malahierba, tienda propia de los diseñadores 

viernes, agosto 26, 2011

Se lo que estás pensando



David Gurney es un policia retirado. Atendiendo a los ruegos de su mujer se han alejado de la ciudad para llevar una vida más tranquila. Ellos dos. Pero a David los asesinos en serie le persiguen. Un antiguo compañero de Universidad, al que no ve desde aquella época, se pondrá en contacto con él. Ha recibido una misteriosa carta de un desconocido. En ella le pedía que pensara en un número, cualquier número. Dicho número aparece dentro de otro sobre más pequeño. ¿Cómo es posible?


Se lo que estás pensando de John Verdon es un libro que se lee con facilidad. Rápidamente te engancha el misterio de las cartas y de los asesinatos. La escena del crímen no tiene ningún sentido y tanto David Gurney cómo el lector quieren desenmascarar al asesino.

Quizá resulte un poco débil el propio personaje de David y la relación con su mujer. De hecho, las páginas destinadas a ello son las menos interesantes de la novela. No interesa el David hombre y marido, solo el David policía.

martes, agosto 23, 2011

Lo que viene...

Parecía que no iba a llegar y ya estamos anunciando su final. ¡Ay el verano! ¡Las ansias con las que lo esperamos y lo poquito que nos dura!

Y es que el otoño ya está a la vuelta de la esquina y aunque remoloneando, al menos yo, hay que ir echando uno ojo a lo que nos espera la próxima temporada.

Oliver Twist, Frankesnstein, King Kong, Caperucita Roja, Robin Hood, La Sirenita, son algunos de los personajes que conducirán nuestros looks. Y si no, mira, mira, ....





Yo soy géminis, así que un poco ángel y un poco demonio. Me viene ideal para esta temporada, porque en nuestro armario se va a llevar ¡la contraria!




¡Qué pena de color doradito! ¿Qué podemos hacer para alargar un poquito más nuestro bronceado? Pues tranquilas, a continuación, algunos consejitos.


Si hay un libro que me ha enamorado este año, ese ha sido El tiempo entre costuras. Mi querida Sira... Se está preparando una adaptación televisiva y de la mano de su autora, María Dueñas, podemos conocer un adelanto de la misma. Espero que lo hagan bien...







Y finalizamos con dos outfits con los que intento retener al verano....



más en elle.com


lunes, agosto 22, 2011

miércoles, agosto 17, 2011

Lina Osorio

Diseñadora de Modas y Complementos

Lina nació en Colombia y siempre quizo ser diseñadora. Le apasionaba Europa y viajar. Se gradúo como Diseñadora de Modas en La Escuela de Modas Arturo Tejada Cano en Bogota, Colombia, e inició su carrera diseñando para amigos, conocidos y modelos. 

Estudió estilismo de Moda a la vez que trabajaba diseñando en anuncios, publicidad, fotos y eventos, mezclando su conocimiento en la moda. Después de trabajar durante más de 5 años, quiso un cambio en su vida y complementar su carrera. Sentía que le faltaba algo. Cuando diseñaba siempre necesitaba de accesorios y complementos.

Decidió viajar a Europa, a Madrid, en 2008. Realiza un Master en el Instituto Europeo de Diseño, IED,  aprendiendo a hacer tocados, sombreros, zapatos, bolsos y joyas.

Actualmente vive en Madrid diseñando tocados, sombreros, joyas y ropa. Además realiza estilismos y ropa por encargo, también para publicidad. En Madrid he realizado el estilismo de la película el Arriero, Colombia-España en 2008, el último vídeo de Melendi, Barbie de extraradio 2010, y alguna cosa más.


No es fácil empezar de cero en otro país cuando has hecho muchas cosas en tu país de origen. Después de 3 años de vivir en Madrid, puedo decir que mis sueños, metas, creaciones y demás se ven poco a poco. Estoy feliz de abrir otra puerta en este país y la idea es empezar a hacerlo en otros países de Europa.

El diseño de tocados es una tradición que viene de muchos años atrás. En la Edad Media las mujeres se ocultaban el pelo con los tocados. Ya más adelante, en los 70s, se llevaba el look hippie, con flores y sombreros de ala ancha de paja, y así en cada época, hasta ahora, se sigue utilizando un accesorio en nuestra cabeza. Lina pretende crear tocados, sombreros, atractivos, que se resistan al paso del tiempo, que vayan mas allá de la moda pero que siempre sigan estando a la moda. No debemos tener un día especial para poder usar un tocado o un sombrero, si no llevarlo a diario y en cualquier momento.



Para otoño-invierno Lina utiliza materiales más calientes para protegernos del frío, fieltros, paños, terciopelo y telas que tengan más lana, algodon,etc. Para primavera-verano, materiales como sinamay, sisal, payason,..., tejidos ligeros.

Y lo que suele utilizar para las dos temporadas son plumas, crin, tul, velos, malla, cintas, flores hechas en telas, terciopelos, encaje, botones, etc.

Lina trabaja diseñando colecciones y también acepta encargos, casi que todo lo suelo hacer así.


Mis tocados, sombreros, diseños los he presentado para pasarela, he estado en ferias y estoy empezando a dejarlos en tiendas. El último desfile donde se mostraron sus tocados fue en Niza, en el desfile de NICE SEPTIEMBRE 2010 GALA RUSK, LOSSON COUTURE.
Lina está terminando su página web. La podemos seguir, mientras tanto, en su blog un día en...

Sobre su pieza favorita. Mi pieza favorita son muchas. Me gusta lo que hago, así que es más difícil decirte qué es lo que más me gusta. Cada material, pieza, prenda, te transmite cosas diferentes, hay materiales más agradecidos que otros, son más fáciles de manejar. Cuando quiero hacer algo me inspiro en cualquier cosa. Cuando voy por la calle caminando o en un cafe, en el parque, ..., creo que no importa el lugar de inspiración, es lo que te transmite tu pensamiento en estos momentos. A veces he soñado algo y me he levantado a dibujar o anotarlo.


lunes, agosto 15, 2011

EL ÚLTIMO EXORCISMO (The last exorcism)


Cotton Marcus es un gran predicador. Su padre también lo era y él comenzó a subirse a los púlpitos desde bien pequeño. Sabe dar a la gente lo que quiere escuchar. Sabe calmarlos, siempre tiene las palabras adecuadas. Sabe entretenerlos. Es un showman de la predicación. También realizaba exorcismos, pero ya lo ha dejado. Los casos en los que morían niños le han hecho pararse a reflexionar, detenerse. No cree en los demonios, él ofrece un servicio como un medio de curación para aquellas personas que sí creen. Si con eso las ayuda, habrá hecho buen servicio. Él solo quiere sacar a su familia adelante. Pero está bien, para el documental que sobre él están realizando, llevará acabo el último exorcismo.

Rodada en estilo documental, tan solo vemos lo que la cámara va grabando, al estilo de La bruja de Blair y REC. Con buenos elementos de terror, el guión está bien construido.

Cotton se dirige a una zona llena de supersticiones, donde el nivel cultural de la gente es bajo. Todo parece fácil para rodar un falso exorcismo, dar a la gente lo que espera, curarla e irse. Una clara crítica de la sociedad americana.

El problema es cuando aquello en lo que no crees se hace real.

El último exorcismo provoca miedo, sí, hasta la resolución final. En menos de un minuto la película finalizada con un giro de 360 grados en algunos de sus personajes que no logramos entender del todo.

A pesar de tratar un tema ya utilizado en el cine, bien conseguida y con sus momentos de terror.


Película: El último exorcismo.
Título original: The last exorcism. 
Dirección: Daniel Stamm. 
Países: USA y Francia. 
Año: 2010. 
Duración: 87 min. 
Género: Terror. 
Interpretación: Patrick Fabian (Cotton Marcus), Ashley Bell (Nell), Iris Bahr (Iris), Louis Herthum (Louis Sweetzer), Caleb Landry Jones (Caleb Sweetzer), Tony Bentley (pastor Joseph), Shanna Forrestall (Shanna). 
Guion: Huck Botko y Andrew Gurland. 
Producción: Marc Abraham, Thomas A. Bliss, Eric Newman y Eli Roth. 
Música: Nathan Barr. 
Fotografía: Zoltan Honti. 
Montaje: Shilpa Khanna. 
Diseño de producción: Andrew W. Bofinger. 
Vestuario: Shauna Leone. 
Distribuidora: Aurum. 
Estreno en USA: 27 Agosto 2010. 
Estreno en España: 6 Mayo 2011. 
No recomendada para menores de 16 años.