De Tacones y Bolsos - diseño independiente: septiembre 2011

jueves, septiembre 29, 2011

Vestido Rosalita McGee






Vestido Rosalita McGee temporada verano 2011 aprovechando las rebajas rebajísismas de la tienda en Valladolid. ¡Chicas, atentas!
Colgante María Antonieta de La Maison de Mageritdoll
Zapatos Melissa
Anillo de Jessica Bermudez en La antigua
Bolso de Lollipops
Pendientes de Santa Mistura
Pulsera de fabricación casera por Mari Carmen


Si te gusta, puedes votarme en chicisimo.



miércoles, septiembre 28, 2011

Nueva colección Otoño Invierno 2011-12 de Ambrosía Pitigüil


La nueva colección Otoño Invierno 2011/12 de Ambrosía Pitigüil es ultra femenina y muy versátil, como todas sus colecciones. 

Esta temporada han ampliado el número de look propuestos y han incluido pantalones que hasta ahora era una prenda que no habían tocado. Sin embargo, como dicen las hermanas Vaciero, Beatriz y Susana, su fuerte siguen siendo los vestidos con los que cautivan a sus clientas.



Además podremos encontrar blusas con pecheras drapeadas, vestidos de estampados con flores vintage, prendas camaleónicas que lo mismo funcionan de día que de noche y sobre todo una amplia paleta de colores vibrantes y favorecedores disponibles en cada una de las prendas.


La importancia que la marca bilbaína dota a sus patrones hace que todas sus prendas parezcan hechas a medida. Esta es la segunda temporada con su exitosa tienda online y amplían sus propios puntos de venta, esta vez en Bilbao.











martes, septiembre 27, 2011

lunes, septiembre 26, 2011

La Bigotera

Isabel Rivera Hargoues-Turon ha estado desde niña muy vinculada al arte y al dibujo, y con el tiempo esta tendencia desembocó en un interés por la creación y el diseño de su propia ropa. 

A raíz del éxito que sus creaciones tuvieron en su entorno decidió crear la marca Ceci n’est pas un t-shirt, dedicada a la confección artesanal de camisetas, todas con diseños originales y pintadas con pincel o cosidas a mano. 

A medida que fue aprendiendo nuevas técnicas de estampación, su curiosidad por el corte y la confección fue en aumento. Durante el año 2010, conjugando su profesión de psicóloga con la formación autodidacta en el ámbito de la costura, puso en marcha La bigotera, marca de ropa a la que hoy se dedica por completo. 



La bigotera se caracteriza por una clara influencia de la moda de los años 50 y la confección artesanal de todas sus prendas, lo cual dota a cada vestido de un carácter único y exclusivo. Esto se conjuga con el uso de tejidos peculiares y atrevidos, que aportan a cada pieza un estilo naïf, característico del estilo de La bigotera. 



Isabel utiliza telas de calidad, con estampados originales y llamativos, que aportan personalidad a cada una de sus prendas. La colección de la temporada otoño/invierno 2011-2012 incluye vestidos con mucho vuelo y cinturas muy marcadas, resaltando de este modo la figura femenina. Para esta colección se ha elegido como trasfondo temático una de las pasiones de Isabel, la festividad mexicana del día de los muertos. Así, mientras el color predominante es el negro, en cada prenda aparecen pinceladas de llamativos colores, calacas o incluso la artista Frida Kahlo.




Todas sus creaciones pueden consultarse en su blog o a través del facebook. Los pedidos, ya sean de su colección de temporada o encargos personalizados en función de los gustos de las clientas, pueden realizarse mediante cualquiera de estas vías. También podemos encontrar sus vestidos y camisetas en distintas tiendas de España, como por ejemplo 'Teté café-costura' (Madrid), Doris Day (Cáceres), Lost People (Madrid), Le marché de Rachel (Vigo) y El Calaix (Barcelona). 



Otra de las manera de conseguir una de las prendas de La bigotera es acudir a uno de los múltiples showrooms y mercadillos en los que participa su creadora. Hasta ahora Isabel ha recorrido con su marca numerosas ciudades participando en eventos como Nómada market, Mercadillo Labshop, milagritos showroom o ilusionarte, entre otros. En el Blackspace VFW de la semana de la moda de Valencia, del 7 al 10 de septiembre, ha presentado su última colección y en B4ZAAR creative market de la Fundación de Adolfo Domínguez, aquí en Madrid, la podremos encontrar del 26 de septiembre al 1 de octubre. También se podrá disfrutar de esta colección y de otras de sus creaciones, como bufandas y camisetas, en el Molly Market, (24 y 25 de septiembre) y en el próximo Nómada market, (7, 8 y 9 de octubre).




viernes, septiembre 23, 2011




Vestido de Silvia Calles'closet del que me enamoré al principio de temporada...
Colgante de Lady Desidia
Pulsera de La cya del pincel
Anillo El Osito con Zapatos Nuevos
Pendientes de la boutique Les fleurs
Bolso de lollipops

Puedes votarme en chicisimo

jueves, septiembre 22, 2011

Tendencias, tendencias e inspiraciones

Septiembre es el mes de las tendencias. El mes del buceo en revistas para saber lo que tenemos que añadir a nuestro armario, si es que cabe, claro.

Pues bien, si de tendencias se trata, elle viene cargadita de ellas, así que, hablemos, hablemos. Hablemos del punto que no nos abandona, al igual que los lunares, de los colores ocres para nuestros ojos, de los años 40, de la coleta baja para nuestros estilismos de cabeza, del oro en nuestra muñeca, y del morado, que ya es un clásico.








¿Qué aún queréis más? ¡No faltaba más! A continuación del decálogo para ser las divas del estilo la próxima temporada.



No podemos olvidar nuestro vocabulario. Aquí las ¡29 palabras imprescindibles!




La elle de este mes viene cargada de imágenes inspiradoras, resultaba difícil seleccionar, y la selección, al final, es grande.









Más información en elle.