De Tacones y Bolsos - diseño independiente: noviembre 2011

miércoles, noviembre 30, 2011

DT&B y Tu Cascabel Complementos sortean...

Número de la ONCE del 5 de diciembre:


Número ganador :2
Ganadora: Margarita Diéguez

Lista de participantes

Además, durante el mes de diciembre, Tu Cascabel Complementos hará el 10% de descuento en las compras navideñas.


No es la primera vez que sorteamos una de las carteras de Tu Cascabel Complementos. Cómodas, estilosas y fáciles de llevar. En esta ocasión, una cartera acorde con los colores otoñales de la estación en la que estamos.


Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Haceros seguidores de la página de facebook de Tu Cascabel 
  • Haceros seguidores del blog de Tu Cascabel
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 5 de diciembre y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día o la última cifra en caso de que no exista coincidencia.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.



martes, noviembre 29, 2011

Lo más en abrigos y en tendencias

Terminamos noviembre sin demasiado frío, todo hay que decirlo, y echamos un ojo a las tendencias y propuestas en abrigos que nos propone elle para llevar esta temporada de la mejor forma posible.

¿Por qué en invierno tenemos que ir siempre vestidas con tonos oscuros? ¿No es suficiente ya con las pocas horas de luz que tenemos? Riámonos del invierno y encendámoslo con prendas y accesorios en colores encendidos. Todo muy ochentero. 


No siempre vamos a ir subidas a los tacones, no. A veces la comodidad prima, pero nada reñidas con la moda y de lo más fashion!



Oriente siempre fuente de inspiración, kimonos, colgantes, lámparas, ..., sofisticado y seductor, ...


Pitón en accesorios o con estampados, ¿cómo te atreves?


¡Quién pudiera imitar a Jackie! Podemos intentarlo acercándonos a su estilo lady.



A pesar de que aún no haya llegado el frío de verdad, es tiempo de abrigos. Capas, gabardinas, masculinos, de piel, ... Elige el que más vaya con tu estilo y no pases frío.








Finalizamos, como siempre, con una serie de imágenes que inspiran ...









Más en elle 


lunes, noviembre 28, 2011

En Estaribel, cursos para mamás

En septiembre os presentamos a Bea y Raquel y a Estaribel, un espacio para inventar y desconectar en el barrio de Malasaña, en Madrid.

Poco a poco su objetivo se va cumpliendo entre un público joven y ávido de aprender antiguas técnicas adaptadas a nuestros tiempos, punto, ganchillo o costura, así como técnicas totalmente novedosas, fusing, resinas y moldes de silicona o arcilla polimérica con papel de arroz.

Bea y Raquel se han dado cuenta de que los horarios que están manejando no facilitan que las mamás y pre-mamás se acerquen a los cursos. Por ello han pensado realizar dos cursos especiales para ellas y sus bebés durante las mañanas de los miércoles, baby punto, y las mañanas de los viernes, baby costura.



Nos encantaría que vinieran con sus retoños y disfrutaran de una mañana en buena compañía aprendiendo a hacer patucos, baberos, arrullos y juguetes de tela o gorros, bufandas y manoplas de punto.

¿Te animas?

Más información en Estaribel

sábado, noviembre 26, 2011





Nuevas ilustraciones ya están a la venta. Mucho más bonitas, si esto es posible :)

Están hechas usando tintas pigmentadas, que están probadas y garantizadas para durar más de 120 años. 

Impresas en papel archivo mate (200 gr), papel es resistente al agua, la decoloración y de una calidad ¡excelente! 


Adelante, adelante, pasen y vean!

viernes, noviembre 25, 2011

Con anuncio

Cornelia y su equipo están inmersos en un caso de esos difíciles, con pocas pistas y pocas esperanzas de ser resuelto. Por eso cuando su jefe la llama para encargarla un nuevo caso en una agencia de publicidad, Cornelia no pone ninguna pega. Y además podrá salir de la oficina ya que tendrá que estar en la agencia vigilando y protegiendo a sus empleados de una posible amenaza relacionada con su participación en un concurso en la ciudad de Frankfurt. Pero lo que parece una amenaza sin mayores consecuencias se materializa en muertes y asesinatos violentos. Cornelia, Reiner y Müller tendrán que ponerse a trabajar. 

Segundo caso de Cornelia Weber-Tejedor. Más extenso y más complicado. Me ha gustado compartir con Cornelia y su equipo los avances y frustraciones del caso. También los retazos de la vida personal de Cornelia, aunque, la verdad, sigo sin llegar a conocerla del todo. 

Con anuncio nos traslada al mundo competitivo de la publicidad, a trabajar sin horario para ganar un concurso que puede catapultar a una agencia pequeña a una posición mejor dentro del sector. También a los problemas internos de Cornelia con su compañero Junker, y es que siempre es complicado compartir el liderazgo. Todo ello salpicado con un matrimonio que no pasa por sus mejores momentos y un compañero que quizá es algo más que un compañero. 

Con esto, nos deja con ganas de una próxima entrega de Cornelia Weber-Tejedor, para saber qué pasará con su relación con Jan y con Müller, así que, a la espera nos quedamos.

jueves, noviembre 24, 2011

Abataba

Abataba son dos hermanas, Marta y Ana. Las dos son unas apasionadas de la moda. Ana es estilista y ambas estudiaron Arte, y siguen estudiando, porque la formación es imprescindible. 

Desde siempre han creado sus propios complementos, como hobbie. Los regalábamos a amigos y familiares también, hasta que nos planteamos convertirlo en un proyecto real, en nuestra propia marca. Han trabajado duro hasta ponerla en marcha y siguen haciéndolo día a día. Nadie dijo que fuera fácil, pero ¡disfrutamos muchísimo con nuestro trabajo y nos sentimos muy apoyadas!




Abataba es un proyecto familiar, creado con muchísima ilusión y mucho esfuerzo. Diseñan cosas únicas, exclusivas y diferentes y con las que nos sintamos identificadas. Nuestra marca nos representa en esencia a nosotras mismas.

En Abataba encontramos complementos hechos de forma completamente artesanal, cuidando al máximo cada detalle, diferentes, alegres, dulces y originales. ¡Y todo ello made in Spain!

Marta y Ana utilizan una gran variedad de materiales, con plumas, seda natural, turquesa, perlas, cristal, madera, resina, plata, coral, nácar, ... Además, siempre estamos investigando con cosas nuevas para desarrollar nuevos diseños. 






Tienen una gran colección que se amplía constantemente. No lanzamos dos colecciones anuales estacionales, sino que diseñamos continuamente para ofrecer joyitas nuevas cada semana. Esta gran colección se divide en dos: abataba y abataba sweet. También crean diseños personalizados y exclusivos para los clientes que así se lo piden.

En cuanto a participaciones en ferias, showrooms, han participado en la última edición de Ego, de la que salieron muy contentas y con ganas de repetir.



El proyecto de futuro más importante es seguir trabajando y creciendo poco a poco. Ahora mismo estamos enfrascadas en algo nuevo, una sorpresa de la que todavía no podemos contar nada.

Todos los complementos de Abataba se pueden encontrar en su web. Allí encontramos el catálogo completo que se amplía y actualiza cada semana. Desde la web se pueden adquirir todas las piezas mediante un proceso de compra muy sencillo y cómodo. Creemos 100% en el comercio on-line. Es el futuro, ya el presente, y la forma más cómoda de comprar, sin duda.







miércoles, noviembre 23, 2011

La pintoreta

La pintoreta surge como respueta a una necesidad que siempre  le ha seguido a Carol desde el día en que nació: PINTAR

Y después de pintar y pintar para muchos amigos y conocidos, alguien le hizo pensar que si perseguía su sueño, este se podía hacer realidad , así que lo primero fue buscar un nombre. Uff ¡qué dificil!, de esto se encargo mi marido. 



pintoreta significa mi pequeña pintora en catalán. Me sentí tan identificada, que lo siguiente fue abrir un blog, para ver que es lo que el resto de la gente pensaba sobre mi trabajo.

Carol es soñadora y siempre sueña con mundos de colores y personajes de cuento. Quería crear un mundo para los más pequeños. Un mundo personalizado con su cuento preferido, con esas canciones que nos cantaban de pequeños, que cada momento fuera único, y sobretodo lleno de mucha mágia y dulzura.



A parte de sus pequeños tarros de pintura, le gustan mucho los materiales nobles como algodón, lino, que combino según la creación.

Intenta siempre crear algo difrente para cada petición, aunque cree una pequeña colección que es con la que está trabajando actualmente, que ha servido para marcar un savoir faire. Me encanta cuando alguien me encarga pintar algo que se que solo voy a pintar una vez, me encanta personalizar, por eso damos la opción de escoger todo diseños, colores,...



Todavía no ha participado en niguna feria, pero es una cosa que no descarto. Este año, con motivo de la nueva colección, decidieron montar una exposión de carácter efímero durante dos días en un local, fue increíble trasladar todo el mundo pintoreta en un showroom, ver las caras de la gente sentir el calor de los que te quieren. Fue un sueño hecho realidad.



En cuanto al futuro, Carol quiere continuar en esta línea de personalización. El futuro está lleno de nuevas ideas que necesitamos ir trabajndo a poco a poco.

Las cositas de La pintoreta al completo se pueden encontrar directamente en el blog, aunque hay algunas tiendas que aparecen en el blog que han hecho una pequeña selección de La pintoreta.

Si tengo que decantarme por alguna pieza, esta sería el cojín estrella. Ella fue la que me hizo pensar que mis creaciones no sólo podían ser planas, sino que podían tener volumen, así poco a poco mis dibujos se convirtieron en blanditos. Es un poco mi talisman.


martes, noviembre 22, 2011

DT&B y enespiral sortean...

Número ganador 30 de noviembre


Número ganador: 4
Ganadora: Irene Rivera

¡Enhorabuena!


Desde enespiral nos llega este anillo para sortear. Hecho totalmente a mano con hilo de aluminio plateado y una bola de cristal soplado color turquesa. El hilo de aluminio es un material muy ligero, no provoca alergias y no pierde color con el tiempo. Es de talla ajustable:



Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Haceros seguidores de la página de facebook de enespiral 
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 29 de noviembre y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día o la última cifra en caso de que no exista coincidencia.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.


lunes, noviembre 21, 2011

Boo Noir


Boo Noir  es un proyecto que surge hace años en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Un grupo de diseñadores se preguntaban sobre las cualidades de nuestra boutique ideal y de esa tormenta de ideas surgieron tres ideas fundamentales:

  • Ropa original y exclusiva, evitando esos momentos tensos cuando ves a tu amiga con el mismo vestido que tú llevas en una fiesta.
  • Fundamental seguir criterios medioambientales y sociales, incluyendo entre sus colecciones ropa ecológica, artículos reciclados y prendas de comercio justo.
  • Precios razonables, aunque naturalmente no se puede competir con las grandes empresas que no tienen en cuenta las dos primeras premisas.


¿Podríamos nosotros conseguir moda ecológica y exclusiva, a precios razonables? Con esa pregunta rondando en sus cabezas, unida a mucho trabajo e ilusión, crearon a finales del 2010 la tienda on-line Boo Noir.

En ella encontramos varias líneas de productos: 
  • ropa ecológica,
  • ropa arte-exclusiva, diseños originales, muchos de ellos diseñados por Boo Noir 
  • y ropa vintage, vintage auténticos o reproducciones


Además disponen de una amplia colección de bolsos ecológicos realizados con neumáticos reciclados. Nuestros preferidos son los maletines, ideales para ir a trabajar. Resistentes al agua y sin duda ¡todos te preguntarán que de qué está hecho!

La ropa ecológica está realizada con fibras naturales, como bambú, tencel, seda, tejido de piña o algodón orgánico. También divertidas camisetas con motivos realizados a mano.

También hay cabida para ropa y complementos para chicos y ropa ecológica para bebés, ¡incluso para mascotas!


Como son conscientes de que hay clientes que prefieren ver el producto antes de comprarlo, en Madrid disponen de un servicio de Tupper fashion y otro de Baby Shower. Es ideal para cumpleaños o fiestas, ya que una de nuestras estilistas te lleva la ropa y complementos que te gusten, mientras te asesora sobre maquillaje, tendencias, decoración… os preparamos el evento siguiendo vuestras indicaciones.

Sobre el futuro. Nos gustaría poder fabricar todos nuestros productos en España y ampliar nuestros servicios de Tupper fashion a otras ciudades. Y tal vez abrir una tienda física. De momento se pueden adquirir alguno de nuestros productos en El rinconcito ecológico, en la Calle Caleruega 61, Madrid.

Esperamos que os guste nuestra tienda online y si os registrais en nuestra web, os haremos llegar promociones e invitaciones a eventos y concursos. ¡Tenemos miles de premios!



Sobre su artículo favorito, los bolsos ecológicos de papel reciclado. El papel va trenzado y con un tratamiento resistente al agua: son ligeros, combinan con todo y son unos bolsos originales donde los haya.

viernes, noviembre 18, 2011

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Rise of the planet of the apes)


El padre de Will padece alzheimer y él investiga e investiga para encontrar el fármaco que pueda ayudar a su padre. Los simios son los conejillos de indias. Y cuando parecía que había llegado a algo, la simio en la que se estaba probando el fármaco se escapa del laboratorio de forma agresiva y hay que abatirla a tiros. ¿Efecto del fármaco? Aún así, Will decide suministrar el fármaco a su padre y los efectos son asombrosos. Además, resulta que la simio tenía un motivo para ponerse nerviosa y agresiva, estaba embarazada y protegía a su bebé. El bebé simio sobrevive y Will lo tiene en su casa. Pronto descubre que César presenta una inteligencia muy superior y avanzada para un simio de su edad. ¿Su madre le transmitió el fármaco? Entonces, ¿el fármaco tiene un doble efecto? Eso parece y César seguirá creciendo y aprendiendo, aprendiendo para comenzar la revolución.

He de decir que me gustó bastante El origen del planeta de los simios. Me parece una precuela muy bien construida y que explica lo que luego será el mundo de los simios. Además la película entretiene y no se hace pasada. Con todo esto es recomendable para una tarde-noche de verano.

Buenos efectos especiales, un César que parece totalmente humano y con sentimientos. Escenas espectaculares y bastante acción.

La figura de Caroline, la novia de Will, totalmente sobrante, la verdad es que no es necesario su personajes, no aporta gran cosa, bueno, una cara bonita entre tanto simio :)

Me gustó también mucho el inicio de la rebelión. Cuando César acaba en el centro de animales recluido, empieza su reflexión, a verse como un simio y no como un humano. A ver dónde está su sitio y a ver cómo tratan los humanos a los de su especie. Y a ver qué es posible iniciar un cambio.

Y un final que presagia lo que luego vendrá: adiós a los humanos, hola a los simios.


Película: El origen del planeta de los simios.
Título original: Rise of the planet of the apes.
Dirección: Rupert Wyatt.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 107 min.
Género: Ciencia-ficción.
Interpretación: James Franco (Will Rodman), Freida Pinto (Caroline Aranha), Brian Cox (John Landon), Tom Felton (Dodge Landon), Andy Serkis (César), John Lithgow (Charles Rodman), David Hewlett (Hunsiker), David Oyelowo (Steven Jacobs), Tyler Labine (Robert Franklin), Jamie Harris (Rodney).
Guion: Rick Jaffa y Amanda Silver; inspirado en la novela “El planeta de los simios”, de Pierre Boulle.
Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa y Amanda Silver.
Música: Patrick Doyle.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Montaje: Conrad Buff y Mark Goldblatt.
Diseño de producción: Claude Paré.
Vestuario: Renée April.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 5 Agosto 2011.
Estreno en España: 5 Agosto 2011.
No recomendada para menores de 7 años.

jueves, noviembre 17, 2011

New Inks On The Block

Aurora Rumí

Nace en Almeria en 1977.
Siempre le dedica una parte de su tiempo a dibujar ya hacer manualidades.
Buenas notas en la para otros odiosas clases de Plástica y Pretecnologia.
Ciencias Mixtas en el instituto.
Como segunda opción en la elección de carreras, ademas de Bellas Artes, gran dificultad para pensar en que la primera no salga. Escribe, con la mano pequeña Biología y Veterinaria.
Aprueba el acceso a Bellas Artes en Granada. Termina la especialidad en Diseño Gráfico en el 2000 de Erasmus En Inglaterra.
1 año de cursos de diseño en La Massana. Barcelona.
2 años fallidos de intentos de oposiciones para secundaria.
Después de suspender los exámenes comienza a preparar en 2004 su primera expo individual de la serie Playa 
Recibe el 1er premio Nacional de Pintura Joven de Universidad de Granada 2006.
Se traslada a Madrid y expone en Galerías de la capital, Barcelona, Almeria, Sevilla 2008
Participa en Ferias de Arte alternativas como Flecha y Art Madrid 2009



En septiembre de 2009, se gesta la idea de New Inks como alternativa a la obra de arte en gran formato que depende de los galeristas y como desarrollo de una idea antigua que venía desde el Erasmus en Inglaterra, donde sentía mucho interés por espiar el interior de las casas ajenas. Descubrió el fabuloso pincel con carga, importado de Japón. Con él retomó el gusto por un dibujo más suelto y expresivo. Que cualquier momento como metro, salas de espera, bares, fuera bueno para dibujar.



En New Inks encontramos pequeñas historias de un microcosmos urbano utilizando como soporte objetos cotidianos. Camisetas, lamparas, bolsos. Decoración en vinilo con dibujos protagonizados por los habitantes de este mini universo. Hace uso de las prendas de vestir y los objetos de decoración como soporte que facilitan un disfrute cotidiano de una obra de arte más espontánea.





Sus colecciones se pueden ver en el Show Room de su taller, 4 veces al año,  c/ Monte Perdido, 97. Hay una fantástica terraza que hace las delicias de el mas top de los Show Room imaginables. Aurora informa a través de facebook.


Tambien trabaja con tiendas:
Realiza encargos y colecciones y busca personalizar cada producto para que no haya 2 iguales: los modelos que llevan puerta y ventana, sobre la puerta se modifica el número de forma personalizada. A la gente esto le suele hacer ilusión y es muy sencillo de elaborar.

Tras su participación en la edición de Navidad del Nómada Market está animada a seguir participando en más ferias.

Su producto estrella y favorito son las lámparas, las de tamaño grande, en concreto el diseño Motel. También es imprescindible  para Aurora el monedero Summer, va conmigo a todas partes.




New Inks quiere crecer como barrio, las historias del interior y exterior de las casas van a ir cobrando forma de manera que el público sienta interés por cada nueva entrega /colección.

A nivel personal, Aurora continua con la pintura, participando en Colectivas y desarrollando una nueva serie pictórica que veremos durante el 2011.

No sucumbir a trabajos “estables” y seguir desarrollando los proyectos artísticos personales no descartando ningún soporte.