jueves, enero 05, 2012

SOMEWHERE


Johnny Marco es un actor famoso y aclamado, aunque él no haga nada ni por lo uno ni por lo otro. Vive sin preocupaciones ni ataduras, haciendo lo que quiere y cuando quiere, tan solo su representante le marca algunos horarios y citas. Cuando su ex-mujer decide "tomarse un tiempo" y debe hacerse cargo de su hija de 11 años, Johnny se replanteará su vida. Somewhere es una historia sin carisma y sin interés. 

El personaje de Johnny carece de empuje, de carisma, y encima no se entiende cómo tiene todo lo que tiene sin hacer nada. Y como teniendo todo lo que tiene a su alcance, lleve la vida tan anodina que lleva. 

No me extraña que al final llore diciendo que no sabe quién es. ¡Madre mía! ¿Cómo se puede tener acceso a todo y no aprovecharlo? ¿Qué tenga una hija de 11 años y apenas la conozca? 

Es demencial tener suerte en la vida y no aprovecharla. 

Demasiado intimista, demasiado interior, demasiado plana, demasiado hueca.


Película: Somewhere.
Dirección y guion: Sofia Coppola.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 97 min.
Género: Drama.
Interpretación: Stephen Dorff (Johnny Marco), Elle Fanning (Cleo), Michelle Monaghan (Rebecca), Laura Chiatti (Sylvia), Chris Pontius (Sammy), Benicio del Toro, Amanda Anka (Marge), Ellie Kemper (Claire).
Producción: G. Mac Brown, Roman Coppola y Sofia Coppola.
Música: Phoenix.
Fotografía: Harris Savides.
Montaje: Sarah Flack.
Diseño de producción: Anne Ross.
Vestuario: Stacey Battat.
Distribuidora: Vértigo Films.
Estreno en USA: 22 Diciembre 2010.
Estreno en España: 30 Septiembre 2011.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.