De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 26 edición de los Premios Goya

lunes, febrero 20, 2012

26 edición de los Premios Goya


Una nueva edición de los Premios Goya, un año más la fiesta del cine español.

Fiesta la que debió de haber en el backstage visto el twitter de algunos de los actores que allí estaban, porque lo que se dice en el escenario, fiesta, poca.

Gala aburrida, sosa y larga. No se veía el final ni con prismáticos. El arranque ya estuvo desafinado y así continuó la gala, desafinada con momentos de afinación.

El numerito musical del comienzo nos lo saltamos y el monólogo de Eva Hache, pues igual también. Tanta crisis y tanto hablar de política ya cansa.  No entiendo como no estaba ahí Santiago Segura, el mejor discurso de la noche. En su intervención habló de cine y diciendo verdades como puños. ¿No se trataba de eso? Al menos de lo primero, ¿no?


El discurso de la Academia a tres bandas este año, no aportó nada nuevo. ¿Le daba miedo a Enrique González Macho salir solo a la palestra? Parace que sí porque  le brillaba la frente, ¿sudor frío o fiebre? Hablar de internet y cine español en la misma frase es un error, aún no se pueden unir porque no existe dicha unión. Primero tengamos público en internet y luego ya hablemos. El discurso a tres no me gustó, diferentes ritmos, cadencias, cortes. Con demasiadas indirectas al Ministro de Cultura, no sé, que se tomen un café o marquen una reunión y hablen de sus cosas. ¿Ayer era el momento de las peticiones? De acuerdo que hay que mirarse al espejo cada día y preguntarse si lo están haciendo bien, pero como lo repiten tanto, el espejo o no lo encuentran o se ha roto, porque no veo ningún cambio para hacerlo bien y eso, para mí, además de buenas historias, es acercar y llevar esas historias al público.


Y después del discurso, lo que dijo Eva Hache ¿estaba ya escrito? Es decir, ¿ya sabía que el discurso iba a ser aburrido? ¿O estuvo  mirando el twitter? Por cierto, que el momento twitter inventado de la gala se lo podían haber ahorrado. ¡Cutre! Si realmente quieres hablar de twitter, saca lo que realmente se está diciendo. En fin. Como siempre, es un querer y no poder.

Terribles los vídeos con los consejos de Cayetana Guillén Cuervo. De vergüenza ajena, mucha. Esos consejos, si eran, como así parecía, para los nominados, presentadores, pues sobraban el día de la gala. Se tendrían que haber dado antes. Más que nada porque así se hubiera corregido lo que dichos consejos querían enmendar. Aunque, de todas fornas, a los que iban dirigidos me da a mí que les importaban más bien poco y se los van a saltar siempre. Para eso es su noche, ¿no?, y en parte tienen razón. Así que, ¿para qué tenemos que tragarnos los espectadores unos consejos que con nosotros no van y a los que van dirigidos, poco o nulo caso van a hacer? Unos minutos de duración de gala nos habíamos ahorrado.

Lo mejor, las incursiones que hizo Eva Hace en las películas nominadas. Muy buenas. Pero esto no es de la gala, se grabó en estudio. No cuenta como punto para la misma.

Alberto Iglesias,  el  rey de la banda sonora
En cuanto a los premios, me dio la sensación de que se buscó la igualdad y se consiguió. Premios muy repartidos, aunque sí, el premio a mejor película y director fue para No habrá paz para los malvados, de la que aquí, ya dimos nuestra opinión, sin equivocarnos en el tema premios. Con el tema Almodóvar algo habría que hacer, otro querer y no poder. Su película era mi favorita, porque es arriesgada y diferente.

Emocionado abrazo de María y Paco León

En la hora agradecimientos, las mujeres, las que mejor. María León, Ana Wagener, Elena Anaya e Isabel Coixet. Especial mención para una valiente Silvia Abascal, una luchadora.


Silvia Abascal de Lorenzo Caprile

En la alfombra roja, aciertos y desaciertos y una ausencia, Maribel Verdú. Nuestra elección:

Elena Anaya de Lavin


Blanca Suarez de Blumarine

Leonor Watling de Miram Ocariz

Manuela Velasco de Carolina Herrera

8 comentarios:

  1. No lo ví, pero sabía que hoy me lo contarías todo!!

    Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto! y muchísimo más los modelitos de Eva, estaba muy lucida y eso que no es una mujer precisamente guapa.La que me pareció un poco fuera de curso fué Mélani.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices de la gala, fue larga y aburrida pero si hay que hablar de política, si que hay que hacer alusiones a la crisis, si que hay que pedirle al ministro que no acabe con la cultura,(ni con la educación pública),que no acaben con una televisión pública de calidad. Los discursos repetitivos y ¡¡¡Cuantos hermanos tienen todos!!! No olvides que los artistas tienen una misión: provocar al público
    Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Blanca Suarez de Blumarine se miraba radiante. estuvieron muy bien.
    Por cierto, si quieren enviar mensajes gratis desde la compu a celular entren si funciona http://www.textme4free.com/

    ResponderEliminar
  5. me alegra mucho que a Maria Leon le dieran el goya a mejor atriz revelación y que silvia abastal este tan repuesta, un abrazo
    Eva h estuvo pletorica y santiago segura se salio de su papel.henorabuena a todos los premiados

    ResponderEliminar
  6. rosario20:08

    Excelente la crítica que has hecho de los Goya.

    ResponderEliminar
  7. Como cada año, esta reseña de los Goya es algo inherente a DTyB. Gracias de nuevo por la de este año. Efectivamente, una de las mejores fue la intervención de Santiago Segura con verdades como puños (¿presentador para el año que viene? Si piden votos, aquí está el mío).

    También me gustó la voz de off. Y lo que no me gustó nada, nada, es cuando me enteré de que en la alfombra roja el público era postizo, pagado (mientras que el real estaba cautivo y acordonado por la policia a 200 metros). Bochornoso. Eso y el empeño del nuevo director de no querer mirar a Internet como una prolongación del fenómeno cine.

    Como bien dices, premios demasiado repartidos y poco arriesgados, pero casi consabidos. Y lo de la duración de la gala, siguen sin controlar el tiempo. Qué sueño al día siguiente!

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.