De Tacones y Bolsos - diseño independiente: THE ARTIST

miércoles, febrero 29, 2012

THE ARTIST


George Valentin es un afamado y radiante actor del cine mudo. Todo le sonríe, la vida es feliz, incluso aunque no esté demasiado bien con su mujer. Pero no todo dura eternamente, y George lo sufrirá en sus propias carnes con la llegada del cine sonoro. Su mundo se desvanecerá y los que antes eran extras, como Peppy Miller, ahora serán las nuevas estrellas.

¡Qué bonita, linda, entrañable y bien hecha! Escribo estas líneas al llegar a casa después de ver esta maravillosa historia que nos lleva del pasado al futuro. Nada es eterno, todo se renueva. No te creas todo lo que tienes ahora porque puede que mañana ya no lo tengas. Muchas lecturas tiene esta historia.

Pero ciñéndonos a la historia, al paso del cine mudo al sonoro, es una belleza. Me he sentido como se sentirían los espectadores de los años 20. ¡Qué de emociones transmitidas solo con los gestos, con las miradas! ¡Espléndido!

Una película muy cuidada en todos los detalles, la fotografía, la ambientación, los actores, el perro, con un papel tan importante, geniales todos. Destacamos a los protagonistas, Bérénice Bejo en su papel de Peppy. ¡Qué linda! ¡Qué expresiva! Y Jean Dujardin como George Valentin, ese galán orgulloso y altivo, que lo tiene todo, que las enamora con la mirada, con un chasquear de dedos, y luego, la caída, el agujero negro. ¡Qué bien representado!

¡Y qué decir de la música! La música que juega un papel tan destacado en una película muda. Muy bien elegida, tanto su presencia como su ausencia.

Las escenas finales, ...., preciosa The artist. Una película arriesgada que creo que habrá dejado satisfechos  y orgullosos a sus creadores. 



Película: The artist.
Dirección y guion: Michel Hazanavicius.
País: Francia.
Año: 2011.
Duración: 98 min.
Género: Drama, comedia, romance. 
Interpretación: Jean Dujardin (George Valentin), Bérénice Bejo (Peppy Miller), John Goodman (Al Zimmer), James Cromwell (Clifton), Penelope Ann Miller (Doris), Missi Pyle (Constance), Malcolm McDowell, Ed Lauter.
Producción: Thomas Langmann y Emmanuel Montamat.
Música: Ludovic Bource.
Fotografía en blanco y negro: Guillaume Schiffman.
Montaje: Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius.
Diseño de producción: Laurence Bennett.
Vestuario: Mark Bridges.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en Francia: 12 Octubre 2011.
Estreno en España: 16 Diciembre 2011.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

4 comentarios:

  1. Yo la vi también anoche y me encanto!! En algunos momentos, me recordó a ese tema que también trataban en Bailando bajo la LLuvia, con el paso al cine sonoro. El perro es de Oscar, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía ganas de verla, pero desde que he leído tu reseña más.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta mucho tu blog! Veo que tocas muchos temas y con muy buen gusto! Seguiré visitándote!
    Te animo a que pases por mi blog para ver mis creaciones! Un saludo. ;)
    María
    www.kekosikas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando verla!! A ver si lo consigo:)

    Un abrazo fuerte guapa!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.