jueves, febrero 09, 2012

Malditanita

Malditanita es la marca de Ana Sender, una marca que ha ido surgiendo poco a poco, sin mucha premeditación, a raíz de experimentar en diferentes campos que me interesan, como la ilustración, la joyería, el bordado,..., cualquier trabajo manual en realidad.

La filosofía de Malditanita se basa sobretodo en el juego, la experimentación y la curiosidad. No me interesa hacer lo que ya sé, quiero divertirme trabajando y que cada intento sea una mini-aventura.


Ahora mismo está trabajando con madera, hago complementos a partir de algunas de mis ilustraciones, pero mañana puede ser cualquier otra cosa, quiero probar con el bordado, con el metal, la piel,... Lo importante es hacer algo que me transporte a un mundo que me he ido inventando desde que recuerdo. 


Ana dice que su mundo es algo inquietante, pero también te invita a entrar, aunque sepas que hay peligro detrás de cada árbol. Así que no importa porqué medio, pero ella quiere visitarlo siempre que pueda y que los demás también puedan hacerlo.




De momento no ha trabajado por colecciones, ha sido todo un poco más aleatorio, pero ya tengo una idea para una colección, así que seguramente a partir de ahora trabajaré de esta manera.

Su primera feria ha sido el último Festivalet, en Barcelona, me ha gustado la experiéncia, así que creo que repetiré.



Tiene varios proyectos como ilustradora, acaba de colaborar con la próxima colección Otoño-Invierno 2012 para La Casita de Wendy, está preparando un cómic y dos cuentos infantiles y quiere seguir haciendo complementos y encontrar más puntos de venta.

A Ana le inspiran muchas cosas, tantas que no sabría por donde empezar, y no solo ilustradores o diseñadores. El escritor Neil Gaiman, por ejemplo, es uno de sus referentes. Le inspira escuchar a Tom Waits, vivir en el campo, Jack Kerouac, Windsor McCay, Michael Ende, las cosas que sueña,... Y sobre todo me siento muy inspirada cuando no tengo tiempo ni espacio para crear. Mi imaginación se rebela.



Podeis encontrar las cosas de Malditanita en la tienda Oh Mai Gat!, de Terrassa o en su tienda etsy

Creo que mi pieza favorita es la que llamo Wolves out there, es un poco autorretrato.




2 comentarios:

  1. Que chulo! Me ha encantado... Voy a investigarla :)

    Bs

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.