De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MELANCOLIA (Melancholia)

jueves, febrero 23, 2012

MELANCOLIA (Melancholia)


Justine y Michael llegan tarde, muy tarde al banquete de su boda. La hermana de Justine, Claire, su marido, John, y el resto de invitados empiezan a estar un poco cansados de la espera. Pero Justine tiene otras cosas en qué pensar y otros problemas. Y más problemas que habrá con la llegada del planeta Melancolía.

La nueva película de Lars von Trier es difícil de ver y de digerir. Desde luego no te deja indiferente cuando sales del cine.

Melancolía son dos películas dentro de una. Una primera parte con Justine. Sus problemas con su recién estrenado matrimonio, su trabajo y su jefe, y cómo afronta estos problemas más... terrenales por decirlo de una forma. Y como Justine no sabe manejar diferentes situaciones.

En la segunda parte, Claire tendrá que hacer frente al fin del mundo. Es curioso ver como Justine en esta segunda parte está mucho más serena que Claire, justo lo contrario que en la primera parte. Justine y Claire afrontan de forma diferente los problemas que aquí se plantean. En la primera parte es Claire la que está más segura y en la segunda, Justine.

Preciosas y oníricas las imágenes con las que comienza Melancolía, un preludio de lo que luego irá ocurriendo.

Actuaciones duras y esforzadas, sacando todo de los actores. Esta es de esas películas en la que si los actores no acompañan no hay nada que hacer.

Controvertido siempre Lars von Trier.



Película: Melancolía.
Título original: Melancholia.
Dirección y guion: Lars von Trier.
Países: Dinamarca, Suecia, Francia, Alemania e Italia.
Año: 2011.
Duración: 139 min.
Género: Drama, ciencia-ficción.
Interpretación: Kirsten Dunst (Justine), Charlotte Gainsbourg (Claire), Kiefer Sutherland (John), Charlotte Rampling (Gaby), John Hurt (Dexter), Alexander Skarsgård (Michael), Udo Kier (organizador de la boda), Stellan Skarsgård (Jack).
Producción: Louise Vesth y Meta Louise Foldager.
Fotografía: Manuel Alberto Claro.
Montaje: Molly M. Stensgaard.
Diseño de producción: Jette Lehmann.
Vestuario: Manon Rasmussen.
Distribuidora: Golem.
Estreno en Dinamarca: 26 Mayo 2011.
Estreno en España: 4 Noviembre 2011.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

1 comentario:

  1. Hola!!! la verdad es que Kirsten Dunst no me gusta nada, pero me animaré.

    Besitosssssss

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.