De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SaritaSopita

martes, febrero 28, 2012

SaritaSopita

Creo que SaritaSopita nació hace ya mucho tiempo, siempre estuvo ahí, conmigo.

SaritaSopita es el nombre que Sara le da a esa niña que no quisiera dejar de ser y que afortunadamente no deja de crear y de inventar cosas. Me cuesta estancarme en un solo diseño porque siempre tengo una lluvia continua de ideas, cualquier cosa puede inspirarme, la forma de un azulejo, una mancha en el suelo,…, ¡cualquier cosa!





Sara lleva cosiendo desde muy pequeña. Empezó trasteando el costurero de su madre y haciendo ropa a sus muñeca. Lo curioso es que sin tener idea, las hacía bastante bien. Mi madre asombrada las enseñaba a sus vecinas.


Además tiene una gran pasión, quizá inculcada por su madre, la decoración. Cuando terminó sus estudios de COU, no sabía qué carrera estudiar.  Sara quería coser, crear y crear, pero eso no parecía lo mejor para una señorita. Ahora lo habría hecho de otro modo. Por aquel entonces, consiguió la aprobación de sus padres para estudiar en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, en el Pabellón de Chile, y estuvo cuatro años intensivos estudiando Proyecto y Decoración. Al terminar sus estudios ya conocía al que es su marido, maravilloso. A los tres meses se colocó en una empresa de decoración en la que a los tres años le propusieron hacerle encargada. Pero eso no me terminaba de hacer feliz, me casé con mi amorcito y al poco tiempo nació mi primer hijo, un niño maravilloso que despertó en mí un lado maternal que yo desconocía por completo…





Sara dejó el trabajo para dedicarse a Jaime, con tanto amor que ni yo misma podría explicarlo! Ahondó en temas de educación, leyó y leyó sobre los niños, la infancia, la lactancia, ... Estuvo dando el pecho a Jaime hasta ya nacida su  segunda hija, Marta, maravillosa y totalmente diferente. Ya no quería volver a trabajar fuera de casa, soy realmente feliz junto a mi pequeña familia. Al investigar sobre la infancia, tomamos la decisión de no escolarizar a los pequeños hasta que no fuese obligatorio, Jaime ya tiene 5 años, el próximo año tendrá que entrar al cole, pero ya sabe leer, escribir perfectamente, se defiende en inglés,…, y creo que tiene unos valores que hoy día parecen perderse.




Sus horas en el día son bastante intensas, pero no ha sido ni es suficiente para frenar mis ganas de creatividad continuas. Conocía el mundo de los blogs desde hacía tiempo, y le encantó la emocionante forma de conectar con el mundo. Comenzó mostrando lo que hacía y con el tiempo SaritaSopita se ha convertido en una marca con características propias y con aceptación, por lo que decidió comenzar a vender. Ahora se está centrando más en que se conozcan sus diseños, sus ideas. Por el momento no puede acudir a ferias, me encantaría participar, incluso organizar algún showroom, todo llegará.




El nombre de SaritaSopita proviene de su gusto por la sopa, me encantan las sopas calentitas, me evocan bienestar, paz, me dan muy buenas vibraciones, ni más ni menos que lo que deseo transmitir.



Todos los materiales son bienvenidos en el taller de SaritaSopita. Jamás pudo imaginar que el fieltro fuese a conquistarle así, y es que con este material tengo la posibilidad de coser por la noche sin coger mi máquina de coser y hacer ruido.  Es muy versátil y adaptable. Sus fuentes de inspiración son todas y ninguna, porque no me gusta fijarme demasiado en nada, para que lo que salga de sus  manos sea fresco y no influenciado. Le encantan los años 20, las cosas antiguas y de valor, los anticuarios, los rastros, ...


7 comentarios:

  1. Qué monadas!!!!!!!!!

    Besitossssss

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que cositas mas monas y que trabajo mas delicado.
    Besitos.
    Piluka.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta creatividad!!
    Te invito a pasar por mi blog, http://elbauldeanalu.blogspot.com/
    No conocia tu blog, tienes una nueva seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:19

    Amo a SaritaSopita desde el primer día que creo su blog... y quiero con locura a la Sara que detrás de ella se encuentra, siempre he pensado que de mayor quiero ser como ella ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué voy a decir yo?Que me encantas como profesional, como mamá y como amiga!Y viva la sopa!!!Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. :))) que bonito todo!!! Y su historia, es distinta y especial ^^

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:03

    Me encanto!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.