De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Theresa Lüe

lunes, febrero 06, 2012

Theresa Lüe

Theresa Lüe surge en 2010, después de decidirnos a dar vida a un sueño que nos rondaba desde hacía algún tiempo, que era crear nuestra propia marca de diseño e ilustración.

Lo que más les gusta a Rosa y Cristina, es la ilustración y todo lo que se pueda mostrar a través de ella. También les encanta diseñar ropa y accesorios, imaginar vestidos, camisas, complementos, colgantes, pendientes, broches, y todo lo que pueda llevar alguna ilustración realizada por nosotras.





Quieren que en la marca encontremos diseño, moda e ilustración en una sola pieza, sin olvidarse de la calidad de los productos y la originalidad.





La mayoría de sus ilustraciones están inspiradas en dibujos de niñas y muñecas de otra época, dando un aire romántico y vintage a las ilustraciones, nos gusta mucho el aire romántico de cualquier pieza, desde un vestido a un colgante o a un pañuelo.


Toda la bisutería la montan ellas mismas, aunque las piezas, todavía no las realizan, las encargamos a distintos talleres y fábricas españolas. 

En la actualidad venden sus colecciones en tiendas multimarca en Salamanca, Zamora, Cáceres, Ciudad Real, Boiro y Milladoiro y en la tienda online www.theresalue.com. Además, realizan trabajos por encargo tanto de ilustración como de piezas diseñadas para algún evento especial. 



 
Theresa Lüe se va dando a conocer a través de distintos showrooms, mercadillos, ferias, etc. En septiembre del año pasado participaron en el Daisy Market en A Coruña, dónde presentaron su primera mini colección de ropa infantil, así como sus accesorios y una mini colección femenina. También han participado en las dos ediciones de  Ojalá Fuera Sábado  en Madrid, siendo este, además, uno de nuestros proyectos, el grupo que hemos formado algunas de las antiguas alumnas del Estudio de la Casita de Wendy de las clases de los sábados, y que queremos seguir creando ediciones dónde se vayan incorporando cada vez más diseñadoras que tengan la misma filosofía que nosotras, handmade, calidad en productos, originalidad. 



 
Sus piezas favoritas son los colgantes, porque siempre dan un toque muy personal a cualquier prenda que te pongas. Y dentro de la colección de ropa su favorita es una camisa con el estampado de la niña que juega con un aro y que lleva unos volantes rojos en las mangas, es una mezcla muy vintage, por el estampado, y  muy española por los volantes rojos.

Sus proyectos futuros son consolidar la Feria Ojalá Fuera Sábado y que poco a poco se vayan uniendo más diseñador@s emergentes. Otro proyecto a futuro es poder diseñar y fabricar sus propias piezas de bisutería, dándole una mayor personalidad a la marca. Y por supuesto poder sacar colecciones de ropa e introducirlas en nuestra tienda on line y tiendas multimarcas.
 

9 comentarios:

  1. Hola, Beatriz!!

    Te invito a que pases por mi blog para presentarte mi nueva colección, LA ISLA BONITA!!

    BSSSS

    ResponderEliminar
  2. Precioso el trabajo de las hermanas Lue!

    ResponderEliminar
  3. me encanta lo de la mamá y la peque...

    beso
    pisapisuerga

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Beatriz por este post tan chulo que nos dedicas, un orgullo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. muy bonitos los diseños de Theresa Lue...son todo un descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la presentación, me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Especial y precioso post. Bea nos has hecho enamorarnos mucho más de las hermanas Lüe.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13:55

    Qué bonito todo!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.