De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Monjolicollier

lunes, mayo 28, 2012

Monjolicollier

Monjolicollier surge en el año 2011 en A Coruña. Nace de una pasión común por la moda y el diseño de dos amigas de la infancia, María y Rocío.

Es un proyecto en ciernes, orientado a investigar y descubrir el mundo de la joyería partiendo de sensaciones, vivencias y sentimientos experimentados a lo largo de su trayectoria personal y profesional, sin perder de vista las tendencias que marca la moda.  

María y Rocío persiguen la creación de un producto que no deje a nadie indiferente. Monjolicollier se dirige a un público que sepa apreciar el valor de lo único, sin miedo a lucir algo llamativo y distinto, a veces un poco extravagante y barroco aunque con cierto toque clásico y atemporal.



Monjolicollier nace con vocación de exclusividad. No hay dos piezas iguales, los complementos son muy personales y distintos, realizados de manera totalmente artesanal, integrando innovación, originalidad y grandes dosis de diversión. Por ello, además de trabajar con colecciones propias, María y Roció siempre tienen muy presentes las ideas, gustos y necesidades de los clientes a la hora de llevar a cabo un trabajo concreto.



La inspiración procede de fuentes diversas pero sobre todo supone una mirada nostálgica al pasado recuperando el gusto por la joyería vintage. Los diseños tienen un aire retro y a la vez sofisticado. Nos encanta curiosear en los joyeros de las abuelas, en bazares y mercados, rescatando viejas piezas de firma que a veces son auténticos tesoros olvidados. 

En la elaboración utilizan sobre todo piedras semipreciosas, jade, ágatas, onyx, amatistas, coral, madreperla,…, en los colores de la temporada, verde menta, naranja tango, azules y rosas empolvados,...




Cuidan mucho los acabados, montando las gemas con hilo de seda que les da un movimiento y caída espectacular, rematando la pieza en plata de ley, plata dorada, chapados y broches antiguos totalmente restaurados.

Monjolicollier es un proyecto joven, en fase de experimentación. Somos totalmente autodidactas y eso en cierto modo nos proporciona más libertad, así que no nos ponemos límites en el aspecto creativo. Todo aquello que enriquezca y aporte nuevas ideas es bienvenido en Monjolicollier. Ahora mismo estamos probando nuevos materiales: cueros, metales, resinas, textiles… en el desarrollo de una línea más urbana y juvenil. 



Podemos encontrar sus productos en la tienda online Coosy.



De todas formas, preferimos el trato directo con el cliente final para conocer de primera mano sus expectativas y opiniones y además mantener unos precios asequibles para todos los bolsillos. Eso sí, les gusta acudir a ferias y mercadillos locales, en los que se difunde de forma activa la cultura de lo artesanal, y en proyectos que impulsan a nuevos diseñadores como el Showroom Daisy Market en cuya última edición han participado.


¡¡No sabríamos escoger una única pieza favorita!! Están hechas con mucho  cariño y dedicación así que,…, nos las pondríamos todas!! Quizás los collares con broches vintage porque además de joyas, llevan una historia consigo y eso los hace diferentes y valiosos. 

Para no perder detalle: blog y facebook

6 comentarios:

  1. Que bonitos los collares!!!

    ResponderEliminar
  2. Guaauuuuuuuuu, los collares bicolores me parecen espectaculares!!!
    Un trabajo muy creativo y elegante, me chifla!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:00

    Genial!!!! piedras naturales con broches vintage!!!gran idea!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:52

    precioso el del ciervo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy originales. me ha encantado la mariposita

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.