De Tacones y Bolsos - diseño independiente: VenuSalia complementos

lunes, mayo 14, 2012

VenuSalia complementos

Mi nombre es Leticia Marrero, y soy una tinerfeña con un hobby caro, como me gusta llamarlo.
Hace años, concretamente en 2009, paseando un domingo por el mercadillo de filatelia y numismática de la Plaza Mayor, Leticia se enamoró de dos monedas chinas. Siguió paseando pero ya había imaginado dos collares con ellas, así que volvió atrás y las comprarlas. Llegó a casa y comenzó la colección China, la primera de VenuSalia. Empezó una vorágine de madera, abalorios, cintas, telas y un no parar. Me fascinó este mundo y, como me iban pidiendo, pues siempre iba comprando más.




Al final, en 2010 abrió la página en facebook y la web para ir colgando lo que iba saliendo. Buscó un nombre, un alias de mujer implícito,  VenuSalia y hasta hoy. Y aquí sigo porque me apasiona, porque no me gusta parar y porque adoro aprender.


La mayor parte de las cosas se hacen por encargo, siguiendo la inspiración de una foto de un traje o una idea que desarrollar. El resto de colecciones son de reducido número, productos únicos que no se repiten, con materiales naturales y con muchos objetos reciclados. No usan plástico ya que no va con su filosofía. Sí en cambio con maderas, cerámica, encajes, organza.. A menudo me descubro rompiendo algo creado y volver a crear otro producto a partir de sus restos. ¡¡Eso es lo mejor!! Así nos hemos lanzado a la decoración del hogar, delantales y hasta ¡invitaciones de boda!


Podemos seguir a VenuSallia a través de internet y contactar a través del mail  administracion@venusalia.com. Hubo artículos que estuvieron en algunas tiendas de Soria, Madrid, Oviedo o Zaragoza. Desde hace meses nos queremos centrar en el trato directo con la persona que quiere lucir un VenuSalia. Así intentamos que intervengan en el proceso creativo y nos encargamos de empaquetar su pedido de manera personalizada, con flores de origami, encajes, tules,...


VenuSallia es  mi manera de disfrutar con lo que hago , de innovar pero, sobre todo, de aprender. 
En cuanto al futuro y a los retos, quiere explorar y poner en práctica todo lo relacionado con el mercado vintage y... ¡lo que surja!


Su pieza favorita es el tocado negro de la mariposa. Siempre ha sido el tocado predilecto.


6 comentarios:

  1. Anónimo23:35

    poco a poco se van logrando muchas cosas.animo VENUSALIA.tus creaciones son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:32

    Felicidades por tu trabajo! Es impresionante. Sigue con esa ilusión e ilusionandonos a todos! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:04

    Guapa sigue así..... todavía espero mis espejos verde mazana para colgar mis collares!!!! Ya me avisas. Bss
    Helena

    ResponderEliminar
  4. Leticia no solo es una artistaza sino que es una mujer ejemplar, da gusto tratar con ella, y lucir complementos hechos con tanto cariño. Yo la sigo casi desde el principio, y soy muy muy fan! La recomiendo a todo el que pregunta, porque claro, viéndote llevar cosas tan chulas, ¡Todo el mundo pregunta! Me alegro mucho de que le vaya tan bien y espero que así siga :) Un besote! Ana

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado varias cosas. Me gustan sus inicios, muy natural y espontáneo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a tod@s por tanto ánimo y tanto cariño. Sobre todo, a Beatriz, ¡¡a partir de esto me he dado cuenta que hasta tenemos amigas en común!!!. GRACIAS. Un besazo desde Tenerife.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.