De Tacones y Bolsos - diseño independiente: GRUPO 7

viernes, junio 29, 2012

GRUPO 7



Sevilla en los años 80. Se acerca la Expo y hay que limpiar el centro de droga y de yonquis. Esa es la misión del Grupo 7. Cuatro policías, Rafael, Ángel, Miguel y Mateo, son los encargados de dejar Sevilla presentable. Ángel es el más joven y el último en llegar al grupo pero será el que tome las riendas para que el Grupo 7 sea conocido, gane prestigio y todos ganen más dinero. Pero los métodos empleados, aunque por un buen fin, se volverán contra ellos.

La valoración general de Grupo 7 es buena. La historia engancha, la estética y la fotografía me ha encantado, los actores son muy buenos, no aburre y es una película muy dinámica con mucha acción. 

La única pega es el personaje de Ángel. De los cuatro policías que integran el grupo, Rafael es el más concienciado con el problema de la droga, por un motivo, su hermano Pablo, fue víctima de la misma. Mateo y Miguel son de esas personas que dan su amistad y su trabajo a sus compañeros sin preguntar porqué. Son fieles. Pero Ángel... Entra como una tromba en el grupo, nuevas reglas, todo cambia, pero ¿cuál es su motivación? ¿Qué le mueve a hacer todo lo que hace? ¿Su mujer y su hijo? ¿El dinero? Eso es lo que no queda claro del personaje de Ángel y despista. No acabas de conocerles y de entenderle.

Antonio de la Torre es el pegamento entre estos cuatro actores. La base sólida que hace que el resto funcione. No me convence demasiado Mario Casas, su cara está asociada a otros trabajos que quizá le persigan y perseguirán demasiado. Geniales José Manuel Poga y Joaquín Núñez en su papel de compañeros hasta el infinito y más allá.

Un retrato del Sevilla previo a la Expo del 92 



Película: Grupo 7.
Dirección: Alberto Rodríguez.
País: España.
Duración: 95 min.
Género: Acción, thriller, policiaco, drama.
Interpretación: Antonio de la Torre (Rafael), Mario Casas (Ángel), Inma Cuesta (Elena), José Manuel Poga (Miguel), Joaquín Núñez (Mateo), Julián Villagrán (Joaquín), Estefanía de los Santos (La Caoba), Alfonso Sánchez (Amador), Carlos Olalla (don Julián), Lucía Guerrero (Lucía).
Guion: Rafael Cobos.
Producción: José Antonio Félez y Gervasio Iglesias.
Música: Julio de la Rosa.
Fotografía: Alex Catalán.
Montaje: José M.G. Moyano.
Dirección artística: Pepe Domínguez.
Vestuario: Fernando García.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España: 4 Abril 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

4 comentarios:

  1. Una buena pelicula (para que siempre se metan con el cine español)

    De la torre excepcional, como siempre y Mario Casas me sorprendió gratamente

    ResponderEliminar
  2. rosario18:11

    Parece interesante.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí parece interesante, sí.


    No te pierdas el sorteo de un vestido y un vale de 50$, hoy último día.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  4. Que interesante !!!

    Te invito a participar en el sorteo en mi blog

    http://dicope.blogspot.com.es/2012/06/sorteo-pendientes-y-anillo.html

    besos ^^

    Diana

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.