lunes, septiembre 10, 2012

Mi Clo

Camino López nace y crece en Madrid, donde se forma en arquitectura de interiores y diseño gráfico.

Tras trabajar unos años para una gran compañía desarrollando escenografías para eventos, decide especializarse en diseño textil y de superficies. Es entonces cuando crea Mi Clo, un sello gráfico bajo el que desarrolla distintos proyectos de ilustración y de diseño, además de crear colecciones propias bajo esa misma marca.



La principal vía de expresión de Mi Clo es la ILUSTRACIÓN, a través de la cual desenreda un mundo de historias y de personajes, trabajando siempre con distintas superficies de aplicación, como papel, textil, cerámica, etc.

La primera colección es HUTGESCHÄFT, La Sombrerería, inspirada en la Viena de 1919. La conforman una serie de ilustraciones, germen de la colección, vinilos decorativos, piezas textiles modulares o una vajilla ilustrada en porcelana.



La última manifestación ha sido una línea de blusas y vestidos estampados con los dibujos originales, ¡que han tenido una sorprendente acogida!



Mi Clo participa en todas las ferias, showrooms o eventos que puede aquí en Madrid, con el fin de darse a conocer y hacer llegar sus objetos y sus ideas a otras personas. También ha expuesto de forma individual en galerías madrileñas, como GLORIA.

Vende todos sus productos en su tienda on-line y en distintos puntos de venta en España, como Mimoki, La Antigua o La Intrusa Showroom, en Madrid, además de estar abierta siempre a encargos u otro tipo de proyectos de ilustración o diseño gráfico que puedan surgir.

También colabora con algunas firmas para proyectos especiales como La PortegnaEste verano, ha impartido un taller de ilustración aplicada a distintas superficies en San Colorea, residencia-escuela para ilustradores.


Entre sus próximos proyectos, hacer balance después de un intenso año y desarrollar la próxima colección.


En un futuro, cercano, le gustaría seguir formándose como ilustradora, poder seguir desarrollando su trabajo de forma creativa e independiente y, de cara a su marca, abrir un espacio propio de trabajo, exposición y venta.

La verdad es que ha sido un gran año. El año de nacimiento de Mi Clo. Esta primera colección ha tenido muy buena acogida, y he visto cómo mucha gente realmente valora mi trabajo. ¡Es muy gratificante, y alentador! Mi Clo es una forma de entender la vida, de percibir e interpretar la realidad, y de trabajar.

En cuanto a su pieza favorita, sin duda, los cojines modulares. Nacieron de una forma un poco tonta un día de verano, y están hechos artesanalmente, cosidos y unidos a mano pieza por pieza, ¡con mucho cariño!




9 comentarios:

  1. Que cabecita más creativa!!

    Me voy corriendo a ver su tienda :)

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te gusta :) yo estoy enamorada!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado todo !!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el post, Bea!

    Me alegra mucho que os guste el trabajo, de verdad!

    Nos vemos en Nómada Market, en la Edición de octubre : )

    ResponderEliminar
  5. Gracias por darnos a conocer tantas ideas y tantos buenos proyectos. Da gusto ver que a pesar de la que está cayendo hay mucha gente que no se deja vencer por la apatía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelía, la verdad es que es sí, y así los demás podemos disfrutar de cosas hechas a mano y con tanto cariño! Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, no la conocia voy a visitar su tienda enseguida ;)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.