De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Srta Malasuerte

jueves, septiembre 20, 2012

Srta Malasuerte

Me llamo Niola y soy diseñadora gráfica.

Niola empezó a dibujar de pequeña pero no se decidió a dar el paso y convertirlo en su trabajo hasta los 23 años, porque yo quería ser veterinaria.

Después de varios años dedicada al diseño y con la idea de realizar sus propias postales, descubrió por casualidad el mundo handmade y los blogs de crafters e ilustradoras y comenzó a leernos a diario. De pronto, mi vida da un giro inesperado y atravieso una época de relativa mala suerte. Como terapia decidió abrir su blog con la idea de ir publicando una ilustración diaria, y acabé pintando cuadros, creando complementos ilustrados y abriendo una tienda online. De ahí el nombre. 

Niola trabaja con pintura e impresión sobre diferentes materiales. Me gusta probar aunque mis preferidos son la porcelana y el papel. Encontramos tarjetas, chapas, espejos, broches y colgantes. Ahora está aprendiendo serigrafía sobre tela. 



Niola sólo realiza una o dos colecciones por año y el resto piezas individuales. De momento los únicos trabajos que realiza por encargo son de imagen gráfica: logos, ilustraciones para webs o impresos sobre diferentes formatos a modo de merchandising.

No ha participado aún en ninguna feria con stand pero está pensando en ello de cara al próximo año, serían una o dos como mucho. Pero eso sí, ha colaborado en los dos últimos mercadillos solidarios organizados por Artistas con corazón con algunas creaciones. Siempre que puedo participo en proyectos solidarios, ayudar es muy bonito.



Crear Srta Malasuerte le ha aportado muchísimo: realizar exposiciones, conocer a artistas estupendas, mucha ilusión cada vez que alguien da al me gusta en una de sus creaciones o se hace fan en facebook,...  Y aunque a veces me llegan tarde las notificaciones o no respondo a tiempo leo todos los comentarios y visito las páginas de mis seguidores. Gracias por las visitas, es un placer recibirlas.

Ahora mismo está trabajando en dos proyectos. El personal es un blog para dar a conocer a nuevos artesanos, creado con Alba de Niña Bonita accesorios y que han inaugurado hace poco. Se llama Handmade lovers. Y a nivel profesional está trabajando en la imagen corporativa para un proyecto solidario relacionado con el handmade, del que no puedo dar más detalles por ahora pero es muy bonito. También expuso algunos de sus trabajos en la tienda Mediabox de Barcelona durante el mes de julio.



No sé a dónde me llevará el futuro porque siempre aparecen nuevas ideas por el camino, de momento sigo con mis ilustraciones, diseñando nuevos complementos y asistiendo a cursos y talleres para ir aprendiendo cosas nuevas. Estoy abierta a nuevos proyectos y colaboraciones.

Su próxima colección aun no está definida pero se inspirará en la naturaleza y los colores vivos. Su pieza preferida es la chapa Monsieur porque fue una de las primeras que diseñé. 



De momento podemos encontrar sus cositas en dos tiendas de Barcelona: SHO Bcn y Merengue Handmade, y en su tienda  online.

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Que tal todo? Voe que sigues encontrando nuevas marcas interesante! Un abrazo muy fuerte, y a ver si coincidimos en alguna feroa o algo, que ahora ya hace muuuuuucho tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Bien, qué tal tú? A ver si coincidimos, sip. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Beatriz, me ha encantado!! Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas de nada! E igualmente!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.