lunes, octubre 01, 2012

Accesorios y Complementos Rite Rite

Accesorios y Complementos Rite Rite son dos hermanas, Elena y María, y que desde muy pequeñas han experimentado haciendo sus propias pulseras, colgantes, broches,…, dibujando, imaginando, combinando colores, “destrozando” materiales, investigando,… 

Rite Rite nace casi sin querer. Hacía tiempo que sus amigos les  animaban a compartir y enseñar “al mundo” sus creaciones, pero entre nuestra ajetreada vida laboral y académica, no encontrábamos hueco ni siquiera para planteárnoslo. 


De repente, la vida pulsó al “pause” en Elena, y al empezar a dibujar, imaginar, diseñar,…, fue el impulso para ponerse otra vez en “play”, renovando energías y mirando las cosas de otra forma totalmente distinta.


Es en este punto donde surgen todas las ilustraciones de su primera colección de chapas y espejos y por supuesto nuestra querida Rite, que es sin duda nuestro pequeño gran amor. Comenzamos de una manera muy informal, una de ellas hacía el boceto y lo enviaba por mensaje a la otra. La otra lo escaneaba y trataba en el ordenador y volvía a mandarlo, así una y otra vez. Decidieron comprar su primera máquina de chapas y probar. Nos contentábamos con recuperar lo invertido, y por lo menos ¡podríamos hacernos nuestras propias chapas! 

Empezaron a crear una web, desde la más absoluta ignorancia sobre el tema, una fan page en facebook, y visitando blogs y conversando con otros emprendedores fueron poco a poco aprendiendo más y creciendo.


Fueron ampliando las ideas al fieltro, y comenzaron a hacer broches, llaveros, fundas para móvil,…, un poco por lo que nos apetecía y otro por lo que nos pedían amigos. Se iban dando a conocer por el boca a boca y era emocionante ver que nuestras pequeñas obritas eran muy bien acogidas. No había ninguna pretensión de gran empresa, sólo divertirnos creando y disfrutar viendo la reacción de la gente. 



La vida pulsó el mismo “pause” en la vida de María. Pasé de vivir a mil por hora a tener que ir muy despacio. Una vez más diseñar, idear, crear,…, les ayudó a seguir adelante y con fuerza. Algo que comenzó siendo un juego”, se convertía una vez más en un motor de ilusión y fuerzas renovadas. 

Han empezado a plantearse  Rite Rite como algo más serio, con una seña de identidad propia que creemos que vamos consiguiendo. Les encanta personalizar sus piezas, amoldarlas a quien vaya a disfrutarlas, convertirlas en un regalo especial. También están comenzando a diseñar una línea de bisutería que pretenden incluir en su web para esta temporada.



Han participado en alguna que otra feria de forma esporádica, más que nada para probar, ver la reacción de la gente, conocer a otros diseñadores. La experiencia es tan enriquecedora, que aunque no resulte especialmente “rentable”, siempre queremos repetir. 



Rite Rite es un proyecto orgánico que crece con Elena y María. Su propósito es verle y ayudarle a madurar, y en eso estamos, aprendiendo, explorando, divirtiéndonos y trabajando mucho para conseguirlo poco a poco. Nuestro propósito es dar un paso más en este cuatrimestre, comenzando por nuestra web y nuestra asistencia al Nómada Market del próximo fin de semana, ya que en junio al final no pudimos asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.