De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Aurora Boreal

miércoles, octubre 03, 2012

Aurora Boreal

Ana-María Mella está a punto de dar a luz pero parece que sus últimos días en el trabajo no van a ser tranquilos. Victor Strandgard, un importante predicador en la iglesia de la Nueva Fortaleza de Kiruna, aparece brutalmente asesinado. Su hermana, Sanna, es la que da la voz de alarma. Rebeka Martinsson, una amiga de la infancia que dejó atrás hace muchos años la congregación, regresa para ayudar a Sanna, ya que acaba convirtiéndose en la principal sospechosa. Rebeka tendrá que superar sus sentimientos y sus recuerdos, que son muchos y no todos buenos, para volver a enfrentarse a los pastores de la congregación e intentar descubrir lo que realmente ha pasado.

Novela negra sueca, con ese carácter sueco frío y calculado y bastante meticuloso. Siempre me resultan curiosos los libros de narrativa sueca.

La historia está bien llevada, entrelazando pasado y presente para que vayamos conociendo cosas de Víctor, Sanna, Rebeka y entendamos un poco más, paso a paso, la situación en la que estamos.

Si que es verdad que el final es un poco inconcluso y te deja un poco insatisfecho con la información recibida del motivo. Hubiera estado bien ahondar un poco más.

Seguro que leo más libros de Asa Larsson.

2 comentarios:

  1. Pues a mi no me gustó mucho y mira que me gusta la novela negro, pero en este caso me resulto bastante floja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, el conjunto un poco frío. A veces también influye la traducción.

      Eliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.