De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Cucú la Luna

lunes, octubre 29, 2012

Cucú la Luna


Cucú la luna es un proyecto familiar que surge por pura pasión a la ropa de bebé hecha a mano. Luna está rodeada de grandes artistas en su familia y aunque es licenciada en publicidad y relaciones públicas con un máster en protocolo, desde pequeñita es un mundo que siempre le ha fascinado. Me metí en este mundo por puro placer, estar rodeada de lanas y telas de ensueño es algo a lo que estoy acostumbrada gracias a los mujeres de mi familia que aunque son profesionales en otros sectores se han dedicado a ello siempre por puro entretenimiento. 




Luna se animó a crear  Cucú la luna  al finalizar sus estudios, ya que me pareció una idea fantástica, no solo vestir a los niños de familiares y amigos sino dar la oportunidad a esas madres maravillosas que disfrutan tanto como yo diseñando y escogiendo los materiales para las cositas de sus bebés. Le encanta dedicarse a la moda infantil porque es un campo precioso y muy gratificante. La llegada de un bebé es siempre motivo de alegría, por no decir uno de los momentos más importantes en nuestras vidas. Compartir junto a las madres los preparativos de la ropita, el ajuar,…, aunque suponen muchas horas de trabajo buscando los mejores materiales, elaborándolos de una forma completamente artesanal, ya que todo lo que ofrecemos es hecho por nosotras, la recompensa nos merece la pena. Lo que hacen en Cucú la luna no es solo diseño y confección, va mucho más allá, ver la cara de una mamá al abrir la cajita cucú la luna con el resultado final es todo un regalo. 



En  Cucú la luna  podemos encontrar ropita para bebé de primera postura hasta los 5 años y todos los complementos necesarios para esas edades en lo que a textil se refiere, desde toallitas arrullos hasta lo necesario para vestir los cochecitos como las colchas, sabanitas saquitos capotas, las cunas, cambiadores,… Nos fascina el punto hecho a mano y sin aires de grandeza considero que ofrecemos un punto tejido excepcional, después de hartarme de ver piezas no he encontrado aún un punto que me guste más y lo digo muy orgullosa animando a que vengáis a comprobarlo vosotras mismas. Por ello ofrecen siempre la posibilidad de llevarte los conjuntos completos con una chaqueta, capota, etc. 



En Cucú la luna los materiales siempre son de primerísima calidad, no solo porque el resultado final de las prendas es mucho mejor sino porque consideran que las pieles de nuestros clientes son muy delicadas y nadie debería jugársela con eso. Un niño bien vestido independientemente del diseño, que para gustos los colores, es un niño feliz, si el niño está a gusto estará mucho más guapo. Por ello evitamos telas y puntillas desagradables para sus pieles, gomitas fuertes que puedan apretarles. Es muy importante a la hora de escoger la ropita de nuestros bebés este tipo de cosas. Luna se inspira en la calle, cuando veo una película, ojeando revistas, es algo que si te gusta forma parte de ti. 

Cucú la luna dispone de un taller en el Viso en Madrid, es nuestro rincón de trabajo e inspiración, allí tenemos todos los materiales necesarios y un espacio con mucho encanto para recibiros y asesoraros. 

Como les gusta que las madres participen con sus ideas, la mayor parte de las cosas se realizan por encargo, pero nosotras tenemos gran variedad de piezas que se pueden comprar, también hacemos colecciones,… 

De momento no han participado en ningún showroom ni feria. Llevamos tan solo 4 meses, pero tenemos en mente hacer un showroom en Madrid prontito y estar presente en alguna feria de artesanía, os mantendremos informados. 






A Luna, Cucú la luna le ha traído satisfacción, ilusión, el estar ocupado es un lujo y más en estos tiempos que corren.También pasar más tiempo con su madre y su tía, ¡todo un lujo! Pero lo más importante, me da la oportunidad de poder vivir haciendo algo que me vuelve loca y algún día, espero no muy lejano, poder ser yo una mamá también. 

En cuanto al futuro, de momento, seguir diseñando y sacando modelos nuevos para captar más clientes y poder fidelizar a los que ya tienen. 

Podemos curiosear las cositas de Cucú la luna en su tienda online, en ella encontramos una pequeña muestra de lo que hacen. Podemos realizar cualquier encargo o pedido a través del mail o el teléfono, 635 66 38 37. Su punto fuerte, nos cuenta Luna, es el Facebook. Va subiendo las cositas que va haciendo, y desde aquí también podemos realizar encargos. Pero yo siempre recomiendo que me llamen para pedir cita y acercarse al taller sin ningún compromiso. Todo el mundo siempre que viene me dice lo mismo, “no me podía imaginar para nada esta maravilla”, ¡¡hay que venir!! Me gusta dar cita previa para atender con exclusividad a las madres, no se trata de ir a una tienda y comprar, es mucho más, puedes escoger las telas, lanas modelos y juntas diseñar lo que más se adapte a ti y a tu bebé.



Para terminar le preguntamos a Luna sobre su pieza favorita. El faldón con el canesú de punto, lana o perlé, dependiendo de la época y la falda de tela. Considero que es una prenda preciosa que no pasa de moda con la que el bebé está siempre impecable y además super cómoda tanto para la mamá a la hora de cambiar el pañal como para el bebé ya que esta abrigado, sin que nada que le presione y con libertad de movimiento total. Por otra parte, nos permite jugar mucho, se pueden confeccionar muy sencillos o muy elaborados y dependiendo de los tejidos y colores se pueden hacer cosas muy distintas.


3 comentarios:

  1. Gracias Beatriz de Corazón y enhorabuena por la página tan estupenda, tanto como empresaria como consumidora te digo que nos ayudas mucho.
    Aprovecho para comentaros que estamos renovando la página www.cuculaluna.com por lo que de momento no está disponible pero podéis seguirnos en facebook o contactarme mediante mail o teléfono como os cuenta Beatriz.
    Gracias por todo!!
    Luna

    ResponderEliminar
  2. Que monada de cositas por favor!!! Lo tendré presente para regalitos!

    Muuuack!

    ResponderEliminar
  3. Existen un montón de añadidos para tu cuna de los cuales muchos no podrás vivir sin ellos tras haberlos conocido. Estos ayudan al descanso de tu pequeño y consiguen que duerma plácidamente, además de que la manipulación de este por parte de sus padres sea más cómoda.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.