De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El rincón de la pulga

martes, octubre 02, 2012

El rincón de la pulga


Me llamo Pilar, vivo en Barcelona, ciudad maravillosa donde el mar es un estímulo para mí, y soy la creadora de una pequeña tienda virtual llamada El rincón de la pulga. 



Aunque apenas  lleva 1 año desde que inició este proyecto, ya ha realizado todo tipo de productos como bolsos, collares, bolsos de mano, pulseras, neceseres, fundas para el iPad, etc. Hay un producto que a Pilar le hace mucha ilusión que son los monederos de mano con cierre metálico o kiss lock, me hacen recordar a mi abuela, ella tenía uno y yo siempre le decía que quería uno.





Desde pequeña ha vivido rodeada de hilos y tejidos. Mi abuela me hacia vestidos para las muñecas y mi madre para mí. Por eso desde pequeña ha tenido una aguja y un hilo en sus manos. Desde siempre he sido un poco especial con la ropa, al hacérmela mi madre, no me gustaba lo que llevaba todo el mundo, quería algo original y diferente, por eso mi  madre me hacia la ropa y yo los complementos. Con los años, como no podía ser de otra manera, estudió diseño de moda, aunque más tarde, y después de unos años de trabajo, decidió estudiar económicas, otra de mis pasiones, la primera el diseño y esta en segundo lugar.





Pilar no es una compradora clásica y me cuesta encontrar productos que me gusten. Empezó realizando productos para su consumo personal. Viendo que tenían tan buena aceptación se animó a iniciar este proyecto para compartirlo con más gente.





Trabaja con todo tipos de estampados y materiales: tejidos de algodón, resinados, pieles, madera, raso, fieltro, teclas de ordenador y todo lo que me pueda resultar útil. Le encanta el color, los colores de la India me fascinan por su brillo, fuerza y todo lo que expresan.






Sus materiales favoritos son algodón y materiales resinados, así como polipiel y materiales plásticos, todo depende del bolso o artículo que quiera realizar en cada momento. Algunos materiales te obligan a trabajar una serie de formas y tamaños diferentes. Le encantan los colores llamativos, vivos, que dan color y luz a las prendas y que hacen que tus complementos luzcan más. 



Realiza todo tipo de bolsos, cualquier estampado se puede hacer en un bolso diferente, lo único que hay que hacer es pedir que yo lo haga y listo. Está abierta a todo tipo de modificaciones y cambios, siempre que no implique hacer un patrón muy diferente a los ya existentes. Y de momento solo vende online, en diferentes páginas de diferentes países, aunque a mí me gustaría ampliar el mercado español y europeo. La verdad es que tengo  muchos más seguidores americanos y australianos que otra cosa.

Me encantan los monederos  pequeños y los bolsos grandes y pequeños, con los estampados comic y London, así como el collar acordeón lila, son artículos que tienen  mucho colorido.





Para Pilar el handmade lo es todo, es una manera de expresar lo que siento y de compartir con los demás mis inquietudes. Si no pudiera crear no sería feliz, por eso espero que este proyecto dure muchos años.

Su lema es  “I make your dreams come true”.

Para no perderse nada, 




2 comentarios:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.