De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Trapo y Tela

martes, octubre 30, 2012

Trapo y Tela

Trapo y Tela nace en mayo de 2011, cuando Pitu y Daniela se conocen en El Estudio de La Casita de Wendy. En seguida nos dimos cuenta de que nos unía nuestro amor por las telas, los hilos y las agujas. 

Su afición a la costura les ha llevado a querer aprovechar todos sus años de formación técnica en patchwork para, primero, desarrollar diseños más actuales basados en técnica clásica y segundo, compartir con otras personas estos conocimientos y hacerles ver que las labores de las abuelas pueden ser tendencia, siempre dependiendo de como nos acerquemos a ellas.

En  Trapo y Tela  encontramos una forma moderna de acercarnos a las labores de toda la vida. Veréis que lo que antes se utilizaba sólo para hacer colchas y manteles ahora se puede usar para hacer complementos molones y de colores y formas divertidas.  

Los talleres monográficos de patchwork de  Trapo y Tela  surgen de la necesidad de las chicas de ahora de acercarse a la labor de una forma más cómoda. El ajetreo del día a día, los horarios de trabajo, las obligaciones, etc., no nos permiten apartar algunas horas cada semana para dedicarnos a aprender técnicas de costura. La ventaja de los monográficos de  Trapo y Tela  es que nos permiten relajarse una mañana o una tarde, pasarlo bien con gente que comparte nuestras aficiones y llevarnos a casa una labor terminada y una técnica aprendida, que podremos utilizar en otros proyectos, sin que sea necesaria una asistencia continuada. 

La respuesta a los talleres es magnifica. Las alumnas salen encantadas, ya que se dan cuenta de que algo que les parecía muy complicado de hacer es en realidad muy sencillo y ya salen pensando en qué otra utilidad pueden darle a la técnica aprendida. Por otra parte, la respuesta al proyecto  Trapo y Tela como tal, detalles de boda, regalos para niños, tupper-patch y otros, está siendo genial. ¡La gente se pone en contacto con nosotras para intentar meter un poquito del handmade en casa! 




Trapo y Tela ha crecido gracias a las redes sociales. A mucha gente del mundo del craft le gustaba el logo o las ideas que teníamos de talleres y demás propuestas, y empezaron a publicar notas acerca de nosotras y a hacer amistades. Y así el proyecto empezó a crecer a una velocidad quizás muy rápida para dos abuelitas de slow life como son  Trapo y Tela .

Para Pitu y Daniela,  Trapo y Tela  les ha confirmado cosa que realmente ya sabían, que a las chicas nos gusta reunirnos, charlar, coser y tomar el té. Y que eso es posible en este mundo vertiginoso. Nos ha hecho conocer gente fantástica y empezar a creer de verdad que a lo mejor se puede vivir de lo que a uno le gusta.

En cuanto al futuro, como abuelitas que son,  Trapo y Tela quieren una casita donde poder compartir sus labores y esperan encontrarla en breve.  

Para no peder de vista a estas dulces y molonas abuelitas, visitad su blog, seguidlas en facebook y twitter y escribidlas un mail

Nos gusta ser el puente entre antiguas y nuevas generaciones a través de la enseñanza del patchwork

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.