De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Bienbonita

lunes, noviembre 19, 2012

Bienbonita

Bienbonita es una firma de ropa y complementos que dirigen dos amigas, Lorena Marcelo y Sofia Pedroche. Caminan juntas desde hace más de 20 años y han descubierto y deseado juntas muchas cosas. Hace un par de años, Sofía le lanzó a Lorena la idea de diseñar camisetas. Por aquel entonces Lorena estaba triunfando encima de un escenario y no tenía demasiado tiempo, pero una vez acabó su espectáculo, retomamos y nos pusimos a idear el nombre, la imagen, lo que queríamos conseguir y transmitir. Lo que hacen en Bienbonita es a parte de sus respectivos trabajos, con lo que el esfuerzo es mayor, aprovechando los ratos libres, se juntan y dan rienda a su creatividad que es lo que deseaban desde hace un par de meses.


No se sabe cuál es el mejor momento para lanzar proyectos, pero no querían aplazarlo más. Somos emprendedoras y teníamos ganas de hacer lo que nos gusta y que la gente lo viera y sintiera como suyo. 




Comenzaron con dos diseños de camisetas, una de hombre y otra de mujer, queríamos que ambas reflejaran nuestros comienzos en la moda y lo plasmamos a través de dos conceptos o elementos: un patrón y una máquina de coser. El diseño de la de hombre asemeja un patrón, con medidas reales, y el de la de mujer, trazos de máquinas de coser. Utilizan algodón en su mayoría, y en la de mujer, las mangas se mezclan con tela, estampada previamente, y con un acabado plastificado que realizan a posteriori. 




Les siguieron vestidos, cuellos, collares, bolsos y pajaritas. Intentamos ofrecer prendas y complementos tanto para mujeres como para hombres. Han querido mantener en los complementos la filosofía de los “comienzos” y apuestan por el estampado utilizado en las mangas de mujer. No seguimos fechas concretas, ni modas ni colores para lanzar colecciones. A medida que vamos ideando, y soltando en algunos casos ideas surrealistas, vamos haciendo y produciendo. Hacemos lo que nos gusta!! 




Actualmente la firma tiene puntos on line y físícos en: Madrid, Toledo, Pontevedra, Valencia:

  • Rughara. Calle Corredera Alta de San Pablo. Ed. Vaquería. (Madrid)
  • La Modethêque. Calle del Pez, nº 1 (Madrid)
  • www.34chic.com
  • Fibula. Calle SAn Román ( Pontevedra)
  • Perez 78. C/ Martín Gamero, 16 (Toledo)
  • Luart Artesanos c/Alcalde Sainz de Baranda,30

Y en breve se unirán más tiendas con las que están hablando. 


Las ferias, showrooms y demás plataformas de visibilidad son bien recibidas y están en conversaciones con empresas colaboradoras. Estamos recién llegadas y cada prenda necesita buscar su percha con tiempo suficiente. Estamos muy contentas con los resultados que estamos obteniendo. No tenemos prisa de llegar a ningún sitio, solo nos interesa disfrutar y vivir cada momento que Bienbonita nos está ofreciendo. Solo disfrutando llegas a la meta deseada.

Algunas imágenes de su colección de esta temporada:






2 comentarios:

  1. Gracias por compartir su trabajo, que chulada me han encantado los bags, las camisetas y los cuellos. Que originales y ponibles.
    Un besote.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.