De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Eva Pons

jueves, noviembre 08, 2012

Eva Pons

Eva aprendió la profesión en el Colegio Oficial de Joyeros de Cataluña en Barcelona y complementó su formación con varios monográficos de otras técnicas como esmalte al fuego, joyería a la cera perdida, joyería textil, texturas, remaches, grabado al ácido, madera aplicada a la joyería contemporánea. Las múltiples técnicas se ven reflejadas en todas y cada una de mis creaciones que desde hace varios años elaboro en mi taller en Sant Cugat del Vallés. 






Las joyas son el reflejo de mi mundo interior. Crear, transformar el material en bruto, darle forma y significado, guarda un paralelismo con su crecimiento personal. Le gusta interpretar el material simbólico que aparece en sus piezas y en el proceso de elaboración. El trabajo con las manos es mi meditación diária, me permite ser consciente del momento presente. Le encanta pasear por la naturaleza, muchos de los elementos orgánicos que me encuentro los utilizo como fuente de inspiración, tambien sueño con diseños que después materializo en elementos portables, pequeñitas obras. El proceso de creación puede surgir de cualquier lugar. 

Muchas son las veces que se ha preguntado qué es lo que le llevó a lo que es hoy su profesión, y el primer recuerdo que tiene  es el olor a ferriche que hacía su padre al llegar a casa después de su jornada laboral como matricero. De él elegí su habilidad con el metal, de mi madre el sentido de la estética y su pasión por los tejidos. Una de sus colecciones,  "Fusión”, nace de esta reflexión. En sus diseños le gusta trabajar con diferentes materiales, el que mejor se adapte a lo que quiero expresar en ese momento. Actualmente está incorporando la madera de sándalo en algunas piezas de Joyería Artística y está muy contenta con los resultados.




Todas las joyas que realiza son especiales para Eva, pero reconoce que le tiene un especial cariño a la “colección Fusión” por el significado que para ella tiene. Es como un baile entre lo femenino y lo masculino. Otra de las piezas que han marcado un antes y un después en su camino profesional, son las que expuso este verano en Roma, en la Galería ExRoma Club21. Estas piezas han sido el inicio de un proyecto que estoy llevando a cabo actualmente con diferentes piezas unicas de Joyeria Artística bajo el concepto y la reflexion de la Libertad.



En sus planes de futuro contempla consolidarse en su profesión, seguir trabajando en el proceso de internacionalización de sus colecciones y sobretodo y lo más importante, seguir disfrutando, aprendiendo y creciendo aportando a este mundo que nos rodea cosas bellas. 

Los diseños de Eva los podemos encontrar en diferentes puntos de venta, como 925 Peces&Joies, Atellier, Dterra,… Trabaja con diferentes parques temáticos realizando diseños personalizados: Oceanográfico de Valencia, Aquarium de Barcelona, Aquarium Donosti,… Actualmente está trabajando para poder venderlos fuera de España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.