De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

viernes, noviembre 02, 2012

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES


Desde pequeño a Tadeo le ha gustado la arqueología, escavar en busca de tesoros perdidos. Su meta en hacer un gran hallazgo. Sus amigos se ríen de él y cuando crece, el mundo de los adultos tampoco le trata muy bien. Tadeo siempre está viviendo aventuras, incluso en su trabajo como albañil en las obras del metro del Museo Metropolitano. Y cuando parece que las fuerzas están abandonando a Tadeo, llega la oportunidad para vivir una auténtica aventura, encontrar la ciudad perdida de los incas, Paititi.

Las aventuras de Tadeo Jones es el salto de Tadeo del corto al largo. La película es una mezcla de personajes de otras pelis, con muchas referencias a Indiana Jones, claro.  Es divertida y va manteniendo el interés, aunque por los pelos.

Y es que la historia es quizá muy simple y bastante previsible. Le falta originalidad y frescura, igual que a los gaps. El exceso de referencias a otros personajes, en este caso, ha perjudicado a Tadeo. A veces da la sensación que es un copy-paste de personajes y situaciones.

Pero no cabe duda de que es una película interesante y que se ha mantenido bastantes semanas en lo alto del ranking de la recaudación. 


Película 3D: Las aventuras de Tadeo Jones. 
Dirección: Enrique Gato. 
País: España. 
Año: 2012. 
Duración: 92 min. 
Género: Animación, aventuras, comedia, familiar. 
Doblaje: Óscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy), MichelleJenner (Sara), José Corbacho (Freddy en la versión catalana).
Guión: Javier Barreira, Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Jordi Gasull y Neil Landau. 
Producción: Jordi Gasull, Nicolas Matji y Edmon Roch. 
Música: Zacarías M. de la Riva. 
Dirección artística: Juan José García Galocha. 
Distribuidora: Paramount Pictures Spain. 
Estreno en España: 31 Agosto 2012. 
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

2 comentarios:

  1. Buena razón tienes con lo de que el copy -paste de otros personajes le pierde en originalidad. De todas formas, estuvo entretenida y el personaje secundario que vende relojes y aparatos diversos y es seguidor de telenovelas... me hizo soltar alguna carcajada :-)

    ResponderEliminar
  2. Esta entretenida y es bastante diver.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.