De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MÁTALOS SUAVEMENTE (Killing them softly)

viernes, noviembre 23, 2012

MÁTALOS SUAVEMENTE (Killing them softly)


Dos tipos sin suerte en la vida y que no tienen dónde caerse muertos, ven el cielo abierto cuando les llaman para dar un golpe a las timbas de póker. Un golpe que les va a dar mucho dinero y sin consecuencias, o esa es la idea. Pero claro, si te metes con la mafia que controla las partidas de póker, sería un milagro salir ileso. Llaman a Jackie, un mercenario a sueldo, y al que encargarán que arregle este entuerto. Y Jackie también quiere sacar su tajada.

Mátalos suavemente es distinta al resto de películas. Con las primeras imágenes ya te dan una pista de que lo que vas a ver es diferente a lo que acostumbras. Se juega mucho con las imágenes, con los diálogos, con las texturas, los sonidos, efectos algunos espectaculares, ... 

Con un estilo de película de poco presupuesto, aunque nada más lejos de la realidad. Hay dinero. Los actores están muy bien en sus papeles. Brad Pitt borda el suyo.

Además la película es una crítica al sistema capitalista y al gobierno americano. De fondo estamos escuchando los discursos de Obama en la campaña para las próximas elecciones. Pueblo, comunidad, bienestar, ... Todo lo contrario de lo que vamos viendo en la pantalla.

Es una película de contrastes, de lo que los dirigentes políticos ensalzan de América y la decadencia que vemos de la misma en cada escena.

Lenta y de ritmo pausado, pero manteniendo la tensión, Mátalos suavemente es para disfrutarla despacio, sin prisa, que te vaya entrando por los poros.

Recomendable.



Película: Mátalos suavemente. 
Título original: Killing them softly. 
Dirección: Andrew Dominik. 
País: USA. 
Año: 2012. 
Duración: 97 min. 
Género: Thriller. 
Interpretación: Brad Pitt (Jackie Cogan), Richard Jenkins (Driver), James Gandolfini (Mickey), Ray Liotta (Markie), Scoot McNairy (Frankie), Ben Mendelsohn (Russell), Vincent Curatola (Johnny Amato), Sam Shepard (Dillon). 
Guión: Andrew Dominik; basado en la novela de George V. Higgins. 
Producción: Dede Gardner, Brad Pitt, Paula Mae Schwartz, Steve Schwartz y Anthony Katagas. 
Fotografía: Greig Fraser. 
Montaje: Brian A. Kates. 
Diseño de producción: Patricia Norris. 
Vestuario: Patricia Norris. 
Distribuidora: DeAPlaneta. 
Estreno en USA: 19 Octubre 2012. 
Estreno en España: 21 Septiembre 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

2 comentarios:

  1. Hola guapi, ¿qué tal todo? como siempre poniéndonos a la última de pelis.

    Tengo sorteo, pásate.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  2. Andrew Dominik nos ofrece en 'Mátalos suavemente' un thriller intenso, con ritmo, repleto de escenas vibrantes y diálogos frescos, con humor y drama, una película de factura clásica pero que debe gran parte de sus hallazgos a contemporáneos como Tarantino o Michael Mann. La escena entre Brad Pitt y Tony Soprano, James Gandolfini, es soberbia. No es una obra maestra pero defraudará a pocos. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.