De Tacones y Bolsos - diseño independiente: TODOS TENEMOS UN PLAN

miércoles, noviembre 14, 2012

TODOS TENEMOS UN PLAN




Agustín y Pedro son dos hermanos gemelos. Sus vidas han transcurridos por caminos diferentes y aunque Agustín parece haber tenido más suerte y éxito, está en un momento de indecisión y frustración. Así que cuando su hermano Pedro llega a su casa para decirle que está enfermo y se muere, Agustín ve una puerta de escape. Hacia una mentira, sí, pero también una forma de empezar de nuevo.

Todos tenemos un plan es un thriller poético. Es una historia bellamente contada, tranquila, y paso a paso. Donde los personajes de los hermanos no son lo que parecen a priori. Donde se demuestra que en nuestro interior a veces llevamos sentimientos, una personalidad que incluso nosotros mismos ni conocemos. Eso pasa con Agustín, una persona que parece más tranquila y moral que Pedro, pero que realmente es capaz de matar y por dos veces.

La pega de la historia es la falta de desarrollo de Agustín. No sabemos cómo llega a esa fase de frustración e indiferencia. Porqué rompe con su vida, con Claudia, con su trabajo. El personaje de Claudia, la mujer de Agustín, también está poco desarrollado y aprovechado. Una pena con esta gran actriz.

Me gustaron Viggo Mortensen y Sofia Gala. A Vigo este tipo de personajes le vienen como anillo al dedo. Personajes que aparentemente van por la vida sin un plan, aunque, ... todo tengamos uno.



Película: Todos tenemos un plan.
Dirección y guion: Ana Piterbarg.
Países: España, Argentina y Alemania.
Año: 2012.
Duración: 117 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Viggo Mortensen (Agustín / Pedro), Soledad Villamil (Claudia), Daniel Fanego (Adrián), Javier Godino (Rubén), Sofía Gala Castiglione (Rosa).
Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievski, Vanessa Ragone y Viggo Mortensen.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Lucio Bonelli.
Montaje: Irene Blecua y Alejandro Lázaro.
Diseño de producción: Mariela Rípodas.
Vestuario: Valentina Bari.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en España: 7 Septiembre 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.