De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ARGO

miércoles, diciembre 26, 2012

ARGO


El 4 de noviembre de 1979 la Embajada de los Estados Unidos en Irán es tomada por los revolucionarios iraníes. Todos sus trabajadores son tomados como rehenes, todos menos seis. Seis consiguen salir de la embajada y refugiarse en la casa del embajador de Cánada. Pero la situación es tensa. Es cuestión de tiempo que los iraníes se den cuenta de que faltan seis personas de la embajada. Desde los Estados Unidos se buscan alternativas para rescatarles, ninguna es buena, pero Tony Mendez, de la CIA, se inventa la menos mala: serán los integrantes del equipo de una película de ciencia ficción que Cánada quiere rodar en localizaciones iraníes.

Argo es una gran película. Basada en hechos reales, y tomando los recursos del cine para convertirla en una historia trepidante, sin descanso, que te mantiene pegada a la butaca mordiéndote las uñas.

La recreación de los años 80 me ha encantado. La ropa, las gafas, hasta el pelo, todo está muy muy cuidado.

La película también tiene una parte más cómica y distendida, los estudios de Hollywood y sus personajes. Un respiro ante tanta tensión.


Ben Affleck está muy bien como el agente de la CIA Tony Mendez. Muy serio, muy seguro y con corazón. Me ha sorprendido gratamente, al igual que la dirección de la película.

Dicen que es la película de los Oscars, puede ser, desde luego tiene bastantes papeletas.


Película: Argo.
Dirección: Ben Affleck.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 120 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Ben Affleck (Tony Mendez), Bryan Cranston (Jack O’Donnell), John Goodman (John Chambers), Alan Arkin (Lester Siegel), Victor Garber (Ken Taylor), Tate Donovan (Bon Anders), Clea DuVall (Cora), Kyle Chandler (Hamilton), Scoot McNairy (Joe), Chris Messina (Malinov), Taylor Schilling (Christine Mendez).
Guion: Chris Terrio; basado en un capítulo de “El maestro del disfraz”, de Antonio J. Mendez; y en el artículo “The great escape” de la revista Wired, escrito por Joshuah Bearman.
Producción: George Clooney, Grant Heslov y Ben Affleck.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: William Goldenberg.
Diseño de producción: Sharon Seymour.
Vestuario: Jacqueline West.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en USA: 12 Octubre 2012.
Estreno en España: 26 Octubre 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

2 comentarios:

  1. rosario13:42

    También nos pareció una gran película

    ResponderEliminar
  2. Entretenida, con ritmo, a la vieja usanza, también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.