De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Como molo

lunes, diciembre 17, 2012

Como molo

Como molo es el nuevo proyecto personal con el que, Lucía Ruiz de Aguirre, la diseñadora de Peka's World, se ha lanzado de lleno al mundo del DIY.


Como molo surge a partir de los talleres que se empezaron a impartir en el showroom de Peka's World.  Nos dimos cuenta de que nuestr@s alumn@s aprendían las técnicas pero tenían serias dificultades a la hora de encontrar los materiales. Fue entonces cuando Lucía decidió darse un descanso del diseño de colecciones y dedicarse a transmitir a los demás todo lo que había aprendido en los últimos años. 

La filosofía de Como molo es la del DIY, haztelo tú mismo. Para eso están Rebeca, la encargada de la tienda y profesora de amigurumis y Lucía, para ayudarnos a llevar a cabo tus grandes proyectos con nuestras pequeñas ideas. 



En la tienda se pueden encontrar todos los productos que son tendencia en lo relacionado con el mundo del craft. Disponen de una sección de papelería, en la que se pueden encontrar cajas,carpetas, papeles, cartulinas y washi tape, que no podía faltar, para llevar a cabo proyectos de scrap y customización de cartón. 

Hay una sección de lanas, cuidadosamente seleccionadas, de hecho, hay quien dice que son lanas que ni siquiera se encuentran en Madrid. También está la sección de telas, donde encontramos telas japonesas, nórdicas y por supuesto españolas, etc. Además, sin olvidar que disponen de hilos, tijeras, taladradoras, bastidores, etc. Si buscas algo distinto, lo más probable es que esté en Como molo. 



Dentro del espacio de Como molo,  además de la tienda, tienen un taller, dónde desarrollan los cursos continuos de costura, ganchillo y amigurumis. En todos nuestros cursos se pretende dar un punto de innovación a las técnicas tradicionales, por ejemplo, el tipo de patronaje que se enseña a las alumnas, (sin que ellas sean conscientes de ello), es un sistema japonés, en ganchillo el perlé no está en nuestras estanterías. Los cursos continuos tienen una hora y media de duración, un día a la semana y se renuevan mensualmente.








Además de todo esto como les encanta aprender nuevas técnicas y transmitirlas, organizan talleres puntuales de técnicas de decoración dónde se enseña a hacer encuadernación japonesa o cartonage, por poner algunos ejemplos. 

En el futuro les gustaría poder seguir innovando en todo lo referente al DIY, que cada vez aprendamos más y podamos seguir transmitiéndolo. 



Para ellas la red de redes es el mejor medio para contactar con tod@s aquell@s a los que les puede interesar su proyecto. Por eso tienen una web, una página de facebook, en la que diariamente contamos lo que hacemos, lo que hacen nuestr@s alumnos y todo lo que se nos ocurre, como el recién estrenado reparto en bici de las compras, o el alquiler de las máquinas de coser, etc. 

Podemos visitar Como molo en la c/ Gómez Zamalloa, 3-local 8 de A Coruña.

4 comentarios:

  1. Yo he estado en un taller y son maravillosas ¡¡

    ResponderEliminar
  2. es una tienda genial y totalmente diferente a lo que hay en coruña. me encanta !
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el post!!!! Y muchas gracias por los comentarios, pero tod@s los que vienen a como molo son los que lo hacen maravilloso!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.