martes, enero 31, 2012

deKñitas


Nuria es arquitecta, tiene 32 años y nació en Ponferrada, León. Desde pequeña su hobby eran las manualidades y la pintura, pintaba camisetas, hacía pulseras de hilo y de cable. Con algunos años más empezó a hacer pendientes, carteras y bolsos de papel, cinturones, bolsos de fieltro,...
DeKñitas nace hace año y medio como una divertida marca de complementos hechos con pajitas de beber (cañitas). Diseños originales y coloridos que se plasman en complementos femeninos y en objetos decorativos.  
La idea surge una vez acabada la carrera de arquitectura, cuando haciendo la mudanza tras muchos años viviendo en A Coruña, su amiga y compañera de piso Laura, encontró una bolsa de pajitas. Le dije que no la tirase, que algo se me ocurriría. Y así fue, cuando llegó el cumpleaños de Laura, le envió unos pendientes y un broche hechos con aquellas pajitas. Supongo que el difícil momento que vive la arquitectura, sumado al  tiempo libre y a la falta de recursos hizo que mi creatividad aumentara, como dice el refrán  “la necesidad agudiza el ingenio”. En realidad  que lo que hago está muy relacionado con la arquitectura pero a otra escala, diseño y doy forma a materiales.



DeKñitas piensa en todas las edades y puedes encontrar desde complementos: llaveros, pendientes, anillos, broches, tocados, horquillas o diademas, hasta móviles infantiles o macetas con flores hechas con pajitas.



El material principal de sus creaciones son las pajitas de plástico, juegando con sus colores, con sus diámetros, con su forma y con su longitud. El mundo de la pajitas es increíble, las hay súper resistentes, con forma de cuchara, con gran variedad de diámetros desde extrafinas de f3mm hasta extra gruesas de f11mm, con rallas o sin rayas, transparentes u opacas, y dependiendo de las necesidades utilizo unas u otras. Por ejemplo, las pajitas más resistentes las utiliza en los llaveros y las extra gruesas en los broches Los Más Enrollados.  Además de pajitas utiliza alambre, cuentas de colores, cintas, antelina y la última incorporación han sido las pajitas de papel.


Su trabajo no se restringe a colecciones, diseña modelos que desarrolla y traslada a diferentes complementos.  En cada temporada utilizo y combino los colores acorde a las tendencias pero también trabajo por encargo.
Podemos encontrar  deKñitas en  tiendas de Ponferrada y de Cádiz, y este año, Nuria ha empezado a participar en ferias:  en Madrid en el Nómada Market de abril y en la Feria La Boca del mismo mes. Durante los meses de verano participó en varios eventos en A Coruña, Asturias y Ponferrada. También en la Feria de Artesanía Ciudad de Ponferrada que se celebró durante las navidades.
Además de en ferias y tiendas físicas, deKñitas está online, donde además de poder comprar los artículos que allí se presentan, se le da la opción al cliente de ponerse en contacto con Nuria si desea alguna variación de color en una pieza o si desea un artículo que no está en la tienda. 
En cuanto a sus piezas favoritas Nuria nos destaca dos: el Broche de Dos Capas en negro y rosa, porque fue el origen de deKñitas y las diademas, tanto las de niñas como las de adultas, porque sientan genial.




Nuria quiere seguir evolucionando en el campo de los complementos y ampliar la oferta en el campo de la decoración. En mi cabeza ya hay nuevos productos que pronto espero vean la luz.

lunes, enero 30, 2012

Tendencias y escapada a Lisboa by elle

Lo que cuesta enero, ¿verdad? Cómo decía mi amiga Mónica, seguro que añaden días entre medias camuflados y no nos enteramos.

Bueno, enterar sí que nos enteramos porque largo se hace, así que, vamos a darle un poquito de glamour para verle y vernos con otros ojos.

¿Qué te gusta más, hada o bruja? Se lo que tú quieras, mira cómo.


Invirtamos en la tonalidad del oro, aún más valioso si lo haces con un 'must have' brillante y accesorios en color lingote. ¡A brillar!


El barroco es tendencia, así que sí al exceso en complementos, encajes estilo 'vintage' y pomposas prendas 'by night'.


Vístete de rosa pastel y siéntete como una rosa :)


Y lo mejor para pasar este primer mes del año, es pensar y preparar una escapadita. En elle nos llevan a Lisboa. ¿Has estado? Tanto si es que sí como si no, zambúllete en el siguiente reportaje y date una escapada virtual...




Y para finalizar un par de imágenes que me inspiran....




Mucho más en elle.es

viernes, enero 27, 2012

Caperucita roja



Hacia mucho tiempo que no aparecía por aquí mi capa de Caperucita roja ;)


Camiseta de Mónica Cordera
Falda de Kling
Bolso de la marelle
Broche caperucita Laura Valea





Si te gusta, puedes votarme en chicisimo. Gracias!





jueves, enero 26, 2012

Ojú illa!




Ojú illa surge a principios de 2010. Después de varios años haciendo complementos para amigos y conocidos, Noelia Ballesteros decidió convertir esta afición que le permitía expresar su creatividad en una forma de vida.

La filosofía de Ojú illa es la de pintarse el SOL cada día, amanezca lluvioso o nublado. Con  Ojú illa Noelia quiere dar un toque de color y alegría a la vida. Esto se plasma especialmente en los  productos estrella: los tocados y sombreros.







Los tocados cada vez se van popularizando más en España, tanto en bodas como en fiestas, y es permiten distinguirse de los demás y aportar un aspecto único al vestido que llevemos. El objetivo es hacer de este complemento algo habitual, tal y como se ve en el Reino Unido.

Además de los tocados, desde la última primavera, también diseña pamelas, y este invierno estrena colección de sombreros. Noelia está especialmente contenta con esta nueva colección, par mí significa un paso más dentro del proceso creativo y el reto de abarcar la amplia gama de accesorios para la cabeza. Y por supuesto, con el sello inconfundible de Ojú illa.




Procuro que cada pieza nueva suponga un reto para mí y una nueva oportunidad para experimentar con materiales y formas diferentes.




Aunque, en ocasiones, sus diseños pueden resultar atrevidos para el público, también realiza piezas por encargo ajustándome a las necesidades y preferencias de sus clientas.



Ya sea mediante emails o fijando una cita para decidir qué es lo que más se ajusta a tus necesidades, en Ojú illa es fácil encontrar el diseño que mejor se adapta al evento o los gustos de la clienta.

Noelia tiene  un cariño especial por el primer tocado que realizó, ya que supuso todo un reto para ella  y aún recuerda la ilusión experimentada mientras lo hacía y cuando lo vio terminado.

Actualmente vende a través de su blog, aunque muy pronto estará disponible la web, contactando por mail y en diversas tiendas de España como “Ad Hoc”, “ Tierra Recicla” y “La Fiera” en Madrid y “Mira la Mary” en Medina Sidonia y “Señorita Martita” en Almería.

También ha participado en ferias de diseño como el Nómada Market o Move Sevilla.

Para estar al tanto de todos los eventos en los que participa Ojú illa, no os perdáis su blog




https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

miércoles, enero 25, 2012

Master Class con Maya Kaloyanova y sorteo en Luka Moon




Desde Zeerca nos proponen para este próximo viernes 27 de enero asistir de forma completamente gratuita a una exclusiva Master Class de Maya Kaloyanova. 

Maya nos enseñará a realizar tocados. Aprenderemos a hacer base de tocado, forrado, adornado, endurecido y cómo trabajar las plumas, plancharlas y darles forma.

Será en la Escuela ADR Moda, C/ Génova 11, Madrid, el viernes 27 de enero de 17 a 19 hrs. Hay pocas plazas, así que si te apetece, date prisa y apúntate en la lista. Se pondrán en contacto contigo si estás dentro de los asistentes.



Por otra parte, en Luka Moon están de sorteo. Un tocado Madeleine hasta el 1 de febrero.


Para participar, solo tenéis que registraros en la tienda online de Luka Moon. ¡Ah! Y puedes pasarte por The Suitcase, c/Madera, 20, en Madrid, para probarte el tocado.

martes, enero 24, 2012

María Torné


María Torné, nació en Madrid en 1980. Lleva 10 años aproximadamente formándose en las artes plásticas, especializándose en Cerámica Artística y obteniendo los títulos de Técnico Superior en Artes Aplicadas al Muro, Técnico Superior en Cerámica Artística y Técnico en Alfarería, además de haber hecho cursos de joyería, moldes, pintura y dibujo. Hace 4 años montó su primer taller. Durante esos años ha ido elaborando su catálogo de productos en cerámica y joyería, diseñados, elaborados y comercializados por ella misma.

Actualmente comparte taller con dos ceramistas en un confortable y luminoso local situado en el madrileño barrio de la Arganzuela. En su tienda-taller la puedes encontrar trabajando constantemente en sus creaciones y allí mismo puedes adquirir y encargar sus piezas.

María denomina a su trabajo como cerámica del siglo XXI, e intenta por todos los medios introducir este material en forma de objeto en la vida de cada uno de nosotros. Antiguamente había objetos cerámicos en cualquier rincón de una casa, cantaros, botijos, platos, vasos,..., el uso de piezas de cerámica se ha ido perdiendo porque lo encontramos antiestético, anticuado, tradicional, tosco,... María quiere unir una técnica ancestral con el diseño, y así crear objetos bellos que estén acorde con la vida actual, que la cerámica forme parte de nuestras vidas a través de una lámpara que decore a la vez que ilumine, un original jarrón en una minuscula cocina, o decorar tu mesa con una vajilla exclusiva  elegida por ti. La cerámica artesanal por su composición tiene el don de ser irrepetible, por lo tanto quien tenga una pieza cerámica de María Torné tiene que saber que lleva una pieza única.




Trabaja de forma artesanal dos líneas simultáneas, Cerámica funcional/decorativa y  Joyería. La primera donde podemos ver piezas como  lámparas, vajillas, jarrones, juegos de café o té, regalos de boda,..., todas ellas elaboradas en el torno de alfarero. Todos los años encontramos novedades en esta línea, en 2012 presentará sus nuevos diseños en lámparas de cerámica.



La Joyería en plata habitualmente la combina con porcelana esmaltada. Suele presentar dos Colecciones al año, primavera/verano y otoño/invierno.

Recientemente ha sacado dos colecciones en Joyería Cerámica para este otoño/invierno 2011/2012:
  • Colección 4 Elementos: conjunto de gargatilla y pendientes con piezas de porcelana esmaltada (enganches pendientes en plata). Los Cuatro Elementos son necesarios para elaborar una pieza cerámica: la tierra, es la base, con ayuda del agua podemos tornear, moldear, modelar, el aire seca las piezas para que luego el fuego las cueza. Cada uno corresponde a un color, ¿cuál es tu Elemento? Cobre-Tierra, Verde-Agua, Negro-Aire, Rojo-Fuego
  • Colección En Las Nubes: conjunto de gargantilla y pendientes con piezas de porcelana esmaltada (enganches pendientes en plata). Inspirada en los despistes por el ritmo de vida que llevamos a veces solemos estar En las Nubes pensando en nuestras y olvidando otras, elige tu nube: Nubes rojas, Nubes de cobre, Nubes verdes, Nubes negras.

Cada pieza que diseña Maria tiene su historia, sus previos bocetos, el estudio del material adecuado y pruebas de esmaltes.

Su inspiración está en todas partes, fragmentos de revistas que va almacenando, colores, texturas de la naturaleza, citas de libros, cine, música, emociones, vivencias,  objetos bellos, ideas sueltas que van tomando forma en su block de dibujo que después plasma en la arcilla. Hay un elemento constante, obsesión por las formas circulares, lineas curvas y redondeadas, es una característica común en todas sus creaciones.



Además de tener su propia producción, también acepta encargos de diseñadores que necesitan prototipos o piezas seriadas en cerámica. Su última colaboración  fue con el diseñador Ignacio del Toro, el proyecto “Mi bebe Tetera” basado en teteras de porcelana. Este mismo diseñador vuelve a confiar en ella para llevar a cabo otro proyecto basado en lámparas de porcelana que saldrá al mercado próximamente.



Ha realizado varias exposiciones de cerámica y pintura en Madrid, Barcelona y Talavera. Desde hace varios años esta presente de forma constante en diferentes ferias de diseño idependente. La hemos podido ver en varias ediciones de La Boca, Showrooms en La Pasteleria, en Speed & Bacon, en Fashion Market by Uniccos en la Sala HUB, en el Nomada Market de diciembre y hasta se lanzó a organizar el showroom La Silla de La Palma, Market & Film junto con su compañera y amiga, diseñadora de Un Pétalo cada día y organiza fiestas promocionales en su taller para dar a conocer sus colecciones y otras novedades.



Podemos encontrar sus productos en su taller, en la calle San Anastasio 2, (siempre llamar antes), en la tienda Ad-hoc, calle Leon en Madrid,  próximamente en Hoyo de Manzanares (Madrid), en La Casa del Vacío, en San Sebastían (Donostia) y a través de internet, también podemos adquirir sus productos  en www.uniccos.com y www.designmarketshop.com


María está en continuo movimiento, almacenando ideas para sacarlas en algún momento, ya sea como una joya o un objeto cerámico. En el futuro, María espera poder traspasar las fronteras españolas y que sus productos lleguen a diferentes partes del mundo, siempre conservando la característica artesanal y en tiradas cortas.

No descarta aprender otras disciplinas artísticas que complementen su formación y así poder ampliar su formas de comunicación. Además de seguir haciendo sus propias piezas, le gustaría seguir cumpliendo los sueños que proyectan los diseñadores, aquellos que apuestan por lo artesanal y las producciones en tiradas cortas, alejándose de las cantidades industriales que hace que se pierda el concepto handmade. También tiene en mente vivir una temporada larga fuera de España, está pensando en los países nórdicos, le encanta su concepto de diseño.

Le preguntamos por su pieza favorita. Es una pregunta difícil, porque me gustan todas las piezas, he disfrutado haciendo todas y cada una de ellas, pero os voy a señalar dos y os cuento porqué:
  • Los Pendientes Luna Creciente: Pendientes de plata es la primera pieza que no lleva absolutamente nada de cerámica. Fue un punto de inflexión en mi vida personal que se ha visto reflejado en mi vida artística. Estaban diseñados previamente para que llevaran unas pequeñas piezas cerámicas, pero cuando terminé los pendientes y vi el resultado, añadirles algo más sería demasiado, el diseño estaba perfecto solo en plata.
  • La Lámpara Marciano: lámpara de cerámica realizada en el torno de alfarero en dos partes. Esta pieza fue una de las primeras lámparas que empecé a diseñar y después vinieron todas las demás. Me encantan las lámparas.

lunes, enero 23, 2012

Sorteo 30 entradas para Mercedes-Benz Madrid Fashion Week

Número de la ONCE del 27 de enero



Número ganador: 55
Podéis consultar en el siguiente enlace si tenéis una de las 30 entradas dobles.


Los ganadores recibirán un mail indicándoles dónde recoger las entradas.
Muchas gracias y que las disfrutéis



Desde Diferencia Silenciosa nos llegan 30 entradas dobles para visitar del 1 al 5 de febrero Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.


Podrás ver en vivo y en directo su nueva colección en el EGO y disfrutar del ambiente de la pasarela y el Cibelespacio.

Para participar, rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario 

  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. 
  • Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa! Tenéis de plazo hasta el 27 de enero y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos a los 30 ganadores. Se tomará el número quero coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día y los 29 anteriores. En caso de que no haya 29 anteriores, los restantes se tomarán a partir del número ganador hacia delante.
  • La lista de participantes y ganadores se publicarán en esta misma entrada.
  • Nos pondremos en contacto vía mail con los ganadores y les indicaremos dónde recoger las entradas.