jueves, marzo 29, 2012

De Puntillas



Ana Junquera tiene 28 años, de Oviedo, Asturias y odontóloga de profesión. 

De Puntillas surgió como un hobby complementario a su trabajo hace más o menos 3 años. Poco a poco este proyecto fue tomando forma y convirtiéndose en algo más serio y definido. 





Ana se considera una persona creativa y soñadora. Desde muy pequeña ya mostraba interés por la pintura y las manualidades. Ha tomado clases de pintura durante varios años, abarcando distintas técnicas como óleo, acuarela y grabado japonés.



Le atrae mucho la cultura oriental y hace 3 años se fue un verano a trabajar con una ONG de dentistas al sudeste asiático. Durante esos meses tuvo mucho tiempo para hacer autoevaluación de su vida y de si misma y llegó a la conclusión de que necesitaba desarrollar su parte creativa y dejarla salir al exterior para sentirse más feliz y más completa.




Así que, en cuanto volvió del viaje, se puso a dibujar y a trabajar el fieltro haciendo complementos, participando en mercadillos de varios Festivales de música, el TRONAR FEST en Asturias, el TAKIO FEST en Suances. Sus primeras creaciones fueron poco a poco dando paso a otras nuevas, hasta que consiguió encontrar su estilo personal: líneas sencillas y orgánicas, con cierto aire infantil y naif, abundancia de tonos pastel y motivos florales. Apto para todas las edades y estados de ánimo.

Mi objetivo es despertarle al observador una sonrisa, haciéndole retroceder en el tiempo, sacando su parte mas tierna y con ella, el niño que cada uno lleva dentro.





A día de hoy, en De Puntillas, encontramos camisetas para chico y chica, bolsas de tela y láminas con ilustraciones originales y exclusivas, ropa para niños y bebés, complementos, collares, broches y prendedores para el pelo en diversos materiales como metal, madera, plástico, resina, ... 

Los broches y collares son muy variados, algunos con ilustraciones originales de De Puntillas y otros, están construídos a base de piezas que va comprando en sus viajes, Marruecos, Argentina, Rusia, Cuba, Estonia, ...




Ha participado en varias ferias y mercadillos de jóvenes diseñadores, como el Nómada Market en Madrid, La Feria de la Boca en Madrid y el Mercadillo LABSHOP en Gijón. También ha colaborado en fanzines y con agencias de publicidad como ilustradora. 


De Puntillas me ha ayudado mucho a nivel personal, podría decir que ahora tengo dos mundos, mi mundo real con las alegrías y complicaciones que  conlleva y mi mundo  De Puntillas en el que todo está en calma, todo va despacito, todo se desliza. Este proyecto me incentiva cada día mas, la creatividad es inagotable y hay que trabajar día a día en ella. Al final hay resultados y hay compensación, es cierto. Su sueño sería abrir su propia tienda, pero aún es pronto. De momento está trabajando en la página web y en finalizar acuerdos para la venta en tiendas de Bilbao, Valencia, Madrid y Asturias.

Podemos seguir a De Puntillas además de en su blog, en su flickr y facebook.



miércoles, marzo 28, 2012

Operación Primavera by elle

Se nota, se nota, la primavera ya está con nosotros. A ver, ¿quién no está pensando ya en el cambio de armario? ¿En dar más color a nuestros looks? 

Bueno, pues no os preocupéis porque de la mano de elle llega la Operación Primavera.

Hawai está de moda, así que recíbelo con un efusivo saludo y prueba sus bolsos florales, camisas paradisíacas, cazadoras vegetales, ....


Rescata el lazo y añádelo a tus estilismos más femeninos. Collares, zapatos o gabardinas.


Nos convertimos en artistas y organizamos nuestra propia exposición, shorts de pintura abstracta, vestidos surrealistas, ...


Saca tu lado preppy con microshorts floreados, camisas de cuadros, bolsos a rayas, ... ¡Y mezcla estampados!


Un punto sexy a nuestros estilismos con faldas lápiz, zapatos escotados y guiños naif.


Ella, sí, Michelle Williams. Me gusta, me atrapa, sus ojos, su mirada y su corte de pelo. ¿No os pasa igual?





Y los colores, no podían faltar los colores. Tierra, pastel, metal y blanco. En sus dos caras. Y con propuestas. ¿No os quejaréis?






Y como siempre, finalizamos con esos editoriales que nos inspiran....




Más en elle





martes, marzo 27, 2012

25 edición del Festival de Cortos de Medina del Campo

Desde el pasado 23 de marzo se celebra en Medina del Campo la 25 edición de la Semana de Cine.




Muchas actividades, entre ellas, las sesiones en el Coliseo del certamen nacional de cortometrajes, de los que pudimos disfrutar el sábado por la tarde.

Medina no defrauda en su selección de cortos. Muy buen nivel. Pasamos una tarde agradable soñando, viajando, riendo y llorando con las siguientes historias.

  • Adivina quién viene a comer mañana de Pepe Jordana. María regresa al "puebliño" de la ciudad después de varios años estudiando y trabajando. Trae una noticia bomba, no viene para quedarse, como esperaba su padre para ayudarle con las vacas, no. Viene para decir que se casa, la semana que viene, con Santiago, un importante neurólogo. La que se lía en el pueblo, es parda. Muy buenos los actores.
  • Aquel no era yo de Esteban Crespo. La situación de los niños en Sierra Leona es muy difícil. Desde muy pequeños se les enseña a llevar un fúsil y a disparar. Son soldados de la revolución. Una historia estremecedora contada a través de dos médicos y uno de esos niños.
  • Audacia de Hatem Khraiche. Dos niños, un extraterrestre que come bolas de chicle, ¿homenaje a E.T.?
  • Despierta a las moscas de Nacho Ruiz Capillas. Despierta a las moscas, esa es la frase que inicia todas y cada una de las comidas de dos niños, mitad españoles, mitad ingleses. Su historia, de pérdida y muerte, será por fin descubierta.
  • En la próxima parada de Luis Francisco Pérez. Qué dificil resulta esa primera cita. Y qué fácil es cuando conoces a la persona adecuada. Atentos a las paradas de autobuses, pueden ser el lugar perfecto para encontrar a tu media naranja. Muy bonito.
  • G de Diego Puertas. G es una agente encubierto que recibe órdenes de Y. Parece que hay un topo en la organización y G recibe órdenes de matar a Y. Divertido.
  • La boda de Marina Sereseski. Mirta es cubana y trabaja como limpiadora. El día de la boda de su hija debería ser un buen día, el mejor día. Pero todo empieza a torcerse. Aunque Mirta contará con el apoyo de sus amigas para que todo salga, perfecto.
  • Ojos que no ven de Natalia Mateo. Es el día de nochebuena. Y el abuelo, va y se muere. ¿Quién se lo dice a la abuela? Todos llegan a un acuerdo, mañana se lo diremos. Una cena surrealista no muy alejada de lo que pueda ocurrir en muchas casas. Excelentes los actores.
  • Otra noche en tierra de David Muñoz. En Egipto los frecuentes atascos convierten a los taxis en los lugares perfectos para el desahogo, la conversación, y lo que se tercie.
  • Postales desde la luna de Juan Francisco Viruega. Dos hermanos regresan al pueblo que abandonaron cuando su madre murió. Uno de ellos encontrará por fin su sitio. Me gustó mucho la luz de este corto.
  • Sssh! de Laura M. Campos. Dos hermanos sufren un durísimo y traumático accidente de coche en el que sus padres mueren. Ellos salen ilesos. Es el primer indicio de que presentan capacidades sobrehumanas.
  • The end of the world de Chris Downs. En 2021 la crisis ha acabado con el mundo tal y como lo conocemos. La búsqueda de comida es la tarea de cada día. Y son las Naciones Unidas Africanas las que tienen la capacidad de ayudar.
  • Things in common de Nayra Sanz. Un chico y una chica se conocen una noche. Conectan y pasan la noche juntos. La luz del día les traerá una serie de revelaciones difíciles de digerir.
  • Virgen negra de Raúl de la Fuente. Corto documental sobre las mujeres de Mozambique, su vida sexual, su relación con su marido, su vida activa, sus creencias, ...


lunes, marzo 26, 2012

DT&B y Palindromic sortean...

Número de la ONCE del 4 de abril



Número ganador: 24
Ganadora: Manoli



Desde Palindromic nos llega este collar para sortear:



Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 4 de abril  y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día o la última cifra en caso de que no exista coincidencia.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

jueves, marzo 22, 2012

Pirolices

Pirolices surgió hace 5 años más o menos. La vida de Eugenia pasó por algunos cambios y tuvo algo de tiempo libre para poner en práctica el gusto que siempre tuvo por las manualidades, tricot, crochet, costura, ...








Lo que más le gusta es trabajar con textiles, aunque también trabaja con fieltro, joyas,..., mezclándolos todos.



Para complementar las piezas utiliza botones, broches, ...






Todas sus piezas son únicas, pueden ser parecidas, pero nunca iguales.







Con  Pirolices, Eugenia ha participado en las ferias de Porto.






Además de su blog, actualmente participa en Amor de Galo y Sarah Pompom.

Para el futuro desea seguir como hasta ahora, cada vez que tenga algo de tiempo libre estaré con mis ideas para la creación de más piezas.