lunes, abril 30, 2012

Godofredo



Este es Godofredo, un gatito muy simpático que se ha subido a una chapa.

En Yo Missmita lo encontráis

jueves, abril 26, 2012

Primavera-verano en Theresa Lüe




vestido by Theresa Lüe new collection

camiseta by Theresa Lüe


 camiseta by Theresa Lüe

 camiseta by Theresa Lüe

 vestido by Theresa Lüe

 vestido y estampado by Theresa Lüe

vestido fiesta  by Theresa Lüe

miércoles, abril 25, 2012

En esa época del año...

Esta es la época del año en la que uno no sabe qué ponerse para acertar. Si sales por la mañana pronto aún hace fresco, pero a mediodía y a primera hora de la tarde, el sol calienta. Es la época de las mezclas, donde todo vale y de todo te encuentras.

De la mano de elle, repasamos las últimas tendencias y estilos para sacar nuestras propias ideas para el día a día.

Estilo Milady con una vuelta de tuerca, con estampados tribales y tejido rústicos.



Une el blanco, el dorado y el jean. Tres veces chic.


Estilo preppy, faldas plisadas, pulseras florales y bolsos de mano que se mezclan con piezas sport.


Moda casual a pie de asfalto con tops futboleros, pantalones tipo maratón, gorras beisboleras, maxibolsos, ...



A continuación estilismos listos para llevarlos en nuestro día a día. Adáptalos a tí.








Y finalizamos con dos imágenes que inspiran....



Más en elle.es



martes, abril 24, 2012

KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO



Laila tiene un objetivo, enseñar y dar una oportunidad a los niños que no tienen nada en el Nepal. Pero ser maestra allí no es fácil. Además del dinero que se necesita para montar una escuela, la situación de las familias, necesitan que los niños trabajen para poder ganar el dinero suficiente para comer, no es la más idónea para llenar las aulas y mantener la atención. Laila no cejará en su empeño y Sharmila y Tshiring serán su más fuerte apoyo.

Sentimientos encontrados me ha provocado el último trabajo de Icíar Bollaín. Encontrados porque me esperaba mucho de esta película viniendo de su mano y porque el resultado no ha sido el que había imaginado.

Katmandú, un espejo en el cielo, parece hecha con prisa, con esa prisa que hace que cada secuencia no repose en la retina del espectador y no quede. Hay muchos saltos y rupturas. La narración no es lineal y los sentimientos que va provocando van a golpes y a saltos. Cuando estás digiriendo una acción, pasamos a otra y nos olvidamos de la anterior. Falta un tiempo de asentamiento y reposo.

Por otra parte, la protagonista, Laila, no evoluciona nada durante toda la película. Parece una niña con un capricho, que tiene suerte y lo acaba consiguiendo. Pero sus pasos no dejan de ser egoistas e infantiles. Su comportamiento con Sharmila y Tshiring no deja de sorprenderme, conseguir que dos personas de allí te ayuden y entiendan, con tus ideas de occidente es grande, muy grande. Y con Tshiring no se porta nada bien. 

Así que la película carece de emoción y de evolución. Además es todo demasiado previsible, en todo momento sabes lo qué va a pasar. Y el final está tan preparado que tampoco emociona.

Una pena, porque irse tan lejos, y sabiendo de buena tinta las dificultades del rodaje, el resultado no acompaña al esfuerzo. Eso sí, las imágenes de Nepal y sus montañas son preciosas. Así como dejarse llevar por sus colores y sus gentes.


Película: Katmandú, un espejo en el cielo.
AKA: Canción de Katmandú.
Dirección: Icíar Bollaín.
País: España.
Año: 2011.
Duración: 104 min.
Género: Drama.
Interpretación: Verónica Echegui (Laia), Sumyata Battarai (Sharmila), Norbu Tsering Gurung (Tshiring).
Guion: Icíar Bollaín; con la colaboración de Paul Laverty.
Producción: Luis de Val y Larry Levene.
Música: Pascal Gaigne.
Fotografía: Antonio Riestra.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Vestuario: Sonia Grande.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en España: 3 Febrero 2012.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

lunes, abril 23, 2012

Lo nuevo de El Armario de Lulú


La nueva colección El Armario de Lulú primavera-verano 2012 ya está aquí. Más romántica, victoriana y lulú que nunca. Con muchos más modelos en bolsos y camisetas, la bisutería de siempre y la sorpresa, colección de zapatos.

¡Y estrenan web!

¿Puedes elegir?



Os dejamos aquí un pequeño avance del catálogo.

  

 

 








viernes, abril 20, 2012

MEDIANERAS



Mariana y Martín viven en Buenos Aires. Dos almas parecidas, solitarias, que buscan, se buscan, pero la ciudad es muy grande. Todo son trabas, cuando va, el otro vuelve, cuando uno baja, el otro sube. Pero igual que la ciudad les desune, también les unirá.


Muchas ganas tenía de ver Medianeras. Se presentó en la pasada edición de la seminci y los comentarios de los que la vieron fueron muy positivos y recomendables. Pero, una vez vista, tengo que decir que la palabra que mejor define el sentimiento tras verla es decepción.

Decepción porque las expectativas eran otras. Se comentaba que Medianeras era la historia de una relación que empieza en internet, en las redes. Pero nada más cerca. Lo único que vemos de internet relacionado con Mariana y Martín, es un chat, Windows Live en un Mac, ¿WTF? Un poco de google como buscador y al final, en los créditos, youtube. 

Y de hecho, Mariana y Martín se encuentran fruto de la casualidad. 

Un poco sosa y los personajes también. Además se abren puertas que no se cierran, ¿qué hay del vecino pianista de Mariana?



Película: Medianeras.
Dirección y guion: Gustavo Taretto.
Países: Argentina, España y Alemania.
Año: 2011.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Pilar López de Ayala (Mariana), Javier Drolas (Martín), Inés Efrén (Ana), Carla Peterson (Marcela), Adrián Navarro (Lucas), Rafael Ferro (Rafa), Miguel Dedovich (psiquiatra).
Producción: Luis Miñarro, Hernán Musaluppi, Natacha Cervi y Christoph Friedel.
Música: Gabriel Vildosola.
Fotografía: Leandro Martínez.
Montaje: Pablo Mari y Rosario Suárez.
Diseño de producción: Luciana Quartaruolo y Rome Fasce.
Vestuario: Flavio Gaitán.
Distribuidora: Karma Films.
Estreno en España: 18 Noviembre 2011.

miércoles, abril 18, 2012

martes, abril 17, 2012

Sopas con hondas

Sopas con hondas es fruto de la crisis. De la crisis y del abundante tiempo libre que llegó a la vida de Adrián. 

El blog de ilustración comenzó a funcionar en agosto del año pasado, aunque el nombre ya existía como proyecto musical. De hecho la  música y el dibujo son inseparables para Adrián.  



Aunque la ilustración es el trabajo de Adrián, en el Nómada Market pudimos ver camisetas y bolsas que siguen en venta a través del blog. Son prendas básicas, blancas o en colores neutros y bolsas tote. Aunque ya contamos con algunas preparadas, estamos abiertos a cualquier encargo de entre los diseños del blog.



Hasta ahora todas las obras han ido naciendo de forma independiente, aunque ciertos motivos, técnicas, materiales o colores les dan coherencia y unidad. 

Sus fuentes de inspiración van desde pintores como Otto Dix, Marc Chagall o James Ensor, hasta sus propias experiencias cotidianas, pasando por el cómic, la filosofía y la literatura. Siempre llevo mi cuaderno encima. Me gusta ir apuntando las ideas a medida que se me van ocurriendo.





Cuando hablamos con Adrián, estaba enfrascado en la realización del story board de un cortometraje de terror, recopilando material para realizar una exposición todavía sin sala y trabajando en un proyecto para un cuento infantil. Por supuesto estoy abierto a cualquier propuesta interesante.

lunes, abril 16, 2012

MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (The girl with the dragon tattoo)



Mikael Blomkvist no ha salido bien parado tras la publicación en la revista Millennium, de la que es co-director, de un reportaje denunciando a un fuerte empresario. Decide apartarse de la revista y de todo. Una llamada de Henrik Vanger se lo pondrá más fácil. Henrik quiere que resuelva la desaparición de su sobrina-nieta Harriet hace 40 años. Un misterio que le persigue año tras año cuando llega su cumpleaños, y es que alguien le sigue regalando un cuadro con una flor, como hacia Harriet cuando estaba viva. 

Nueva película basada en el exitoso libro de Stieg Larsson. Después de ver la anterior película y habiendo leído el libro, sorprenderme ya no me sorprende.

El inicio de la película, hasta que Lisbeth entra a formar parte de la investigación junto con Mikael, es un poco lenta y desaborida. Con Lisbeth, la historia toma mayor interés, además que es cuando empiezan a pasar cosas. Quizá el hecho de saber ya dónde está lo interesante me haya hecho tener una visión diferente.

Me gustó la interpretación que hizo Noomi Rapace de Lisbeth en la película sueca. Tenía curiosidad por ver cómo este personaje se volvía real. Impacta. Rooney Mara también hace una interpretación muy buena, pero ya no sorprende tanto. Quizá tener al lado a Daniel Craig sea más un impedimento que una ayuda.

En esta adaptación, se cambia el final, que no es que influya en la historia, pero sí me resulta curioso, porque en la película sueca sí que siguieron la novela y quedaba fuera de lugar.

Se deja ver, pero a la primera parte le falta algo de ritmo.




Película: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011).
Título original: The girl with the dragon tattoo.
Dirección: David Fincher.
Países: USA, Suecia, Reino Unido y Alemania.
Año: 2011.
Duración: 158 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Daniel Craig (Mikael Blomkvist), Rooney Mara (Lisbeth Salander), Stellan Skarsgård (Martin Vanger), Robin Wright (Erika Berger), Christopher Plummer (Henrik Vanger), Steven Berkoff (Frode), Joely Richardson (Anita Vanger), Yorick Van Wageningen (Bjurman).
Guion: Steven Zaillian; basado en la novela de Stieg Larsson.
Producción: Ceán Chaffin, Scott Rudin, Søren Stærmose y Ole Søndberg.
Música: Trent Reznor y Atticus Ross.
Fotografía: Jeff Cronenweth.
Montaje: Kirk Baxter y Angus Wall.
Diseño de producción: Donald Graham Burt.
Vestuario: Trish Summerville.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA: 20 Diciembre 2011.
Estreno en España: 13 Enero 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

viernes, abril 13, 2012

New, camisetas lindo-Ron


Nueva colección de camisetas de lindo-Ron. Para chico y para chica. Elige tu dibujo de la serie Monolístico.







jueves, abril 12, 2012

UN DIOS SALVAJE (Carnage)


Debido a la pelea que han tenido sus hijos, dos matrimonios se ven en la tesitura de mantener una reunión para limar asperezas y enfocar el problema. El encuentro, que de no ser por este hecho no se habría producido dadas las diferencias entre ambas parejas, comienza correcto y civilizado. Pero una serie de hechos harán que la conversación degenere y afloren los verdaderos sentimientos y pensamientos.

Un dios salvaje es la adaptación de la obra de teatro de Yasmina Reza. Todo transcurre en apenas una habitación, el salón de la casa de uno de los matrimonios. La película se centra en los diálogos de los cuatro personajes. Unos diálogos ácidos y cargados de hironía.

La dirección de los actores es perfecta, también hay que decir que ellos son grandes entre los grandes.

Es curioso ver como dos parejas de un alto nivel adquisitivo pueden sacar lo peor de sí mismos. Cómo rascando un poco y presionando, el cordero se convierte en lobo.

Una película para disfrutar de los actores y los diálogos. A mí, me gustó. Y ¡ah! es curioso como los "mayores" la lían parda para resolver algo que sus hijos hace ya mucho que han resuelto :)



Película: Un dios salvaje.
Título original: Carnage.
Dirección: Roman Polanski.
Países: Francia, Alemania, Polonia y España.
Año: 2011.
Duración: 79 min.
Género: Comedia negra.
Interpretación: Jodie Foster (Penelope Longstreet), Kate Winslet (Nancy Cowan), Christoph Waltz (Alan Cowan), John C. Reilly (Michael Longstreet), Elvis Polanski (Zachary), Eliot Berger (Ethan).
Guion: Roman Polanski y Yasmina Reza; basado en la obra teatral homónima de Yasmina Reza.
Producción: Saïd Ben Saïd.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Pawel Edelman.
Montaje: Hervé de Luze.
Diseño de producción: Dean Tavoularis.
Vestuario: Milena Canonero. Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en Francia: 7 Diciembre 2011.
Estreno en España: 18 Noviembre 2011.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.