miércoles, mayo 30, 2012

P.S. Besitos

P.S. Besitos surgió hace un año. Era un proyecto que Jess tenía en mente desde hacía mucho tiempo pero no sabia como encarrilarlo. Los últimos años, desde que nació su hija Jasmine, han estado llenos de cambios, a parte del cambio más obvio como el de ser mamá, cambio también su modo de ver la vida y sintió la urgencia de cambiarla o más bien tomar control sobre lo que de verdad quería hacer.



El nombre nació, después de darle mis vueltas a 300 nombres diferentes. Un día, escribiendo una carta a una persona muy especial para mí, firmó  P.S. Besitos. Pensó que ese era el nombre perfecto. Decidí usar P.S., post scriptum, en vez de P.D., post data, porque, habiendo vivido 8 años en los Estado Unidos, el idioma que más uso con mis amigos es el inglés, y me pareció que reflejaba más mi manera de escribir y además podía ser reconocido mejor internacionalmente.




Los materiales con los que Jess trabaja son principalmente el fimo para las miniaturas, pero también, platos en cerámica y en los bolso, telas que han sido diseñadas por ella o retocadas en algún modo.

Jess trabaja principalmente en su estudio en casa en Italia, pero como todas las personas que hacen un trabajo como el mío saben que nuestro trabajo nos lo llevamos allí donde estamos. Viaja mucho a España, donde además de tener a su familia, es donde se encuentran la mayor cantidad de tiendas con las que trabaja.

Sus piezas pueden ser personalizadas, que es como realmente empezó la línea de bisutería. Adoro las miniaturas y me parecía que era una pena que solo se pudiesen disfrutar dentro de una casa de muñecas. Así que decidió hacer algunas piezas para sus amigas con sus meriendas y desayunos preferidos. De ahí empezaron a salir encargos y fue así como decidió abrir su propia tienda on line. 




Se inspira en las miniaturas pero no solo. Viene de una carrera en bellas artes y una de sus pasiones es la pintura, en particular, la del siglo XIX con su romanticismo. Me inspira París con sus deliciosas pastelerías y las mujeres con esos fantásticos vestidos. La definición del romanticismo es evasión en busca de mundos lejanos y pasados. Yo no intento ser transcendental con mis piezas, todo lo contrario, intento ser ligera y romántica.



P.S. Besitos se ha convertido, muy rápido, una marca de la que se esta empezando hablar. Esto está significando para Jess, libertad y motivación para seguir haciendo lo que le gusta y confirma el camino que tomó cuando decidió cambiar el curso de su vida.

No tengo una sola pieza favorita pero si tengo que elegir, me encantan los anillos. Parecen contar una pequeña historia de la persona que lo lleva puesto.


martes, mayo 29, 2012

Tendencias, ingenio y diseño Made in Spain y el perfecto by elle


Tenemos un tiempo un poco locuelo. Unos días de mucho calor y otros de no tanto. Así que vamos a ver,  de la mano de elle, propuestas en forma de tendencias para tener ideas en estos días un tanto raros.

Miss Gatsby, de los pies a la cabeza viste con piezas gentleman de inspiración años 20, chaquetas gánster o zapatos dandy.


Se Bohemia, con vestidos folclóricos, cinturones hippys, sandalias de aire nómada, ...


Compleméntate con el color del mar, turquesas y corales pondrán el tono del verano a tus anillos, relojes, gargantillas y pulseras.


Pastel block, por aquí y por allá. Camisas baby doll en verde menta, faldas lady de tonos crema y complementos años 50.


Degra tanto de día como de noche.


La escapada a la playa está cada vez más cerca. Jerséis ligeros, biquinis de inspiración neopreno, gafas con matices flúor, ...


Esta es la época del perfecto. Es mi básico con todo, vestidos, vaqueros, lo que sea, encima, el perfecto.






Porque nos gusta el diseño español y si además detrás de él hay mujeres y si además han conseguido traspasar nuestras fronteras, nos gusta más. Vamos a conocer a 8 mujeres y a sus firmas.









Tiffany celebra sus 175 años. En elle nos hacen un recorrido por los mitos que ha creado la famosa etiqueta. No te lo pierdas.






Y terminamos con imágenes que nos hacen desear las vacaciones, las tardes cálidas del verano, ...





Más en elle.

lunes, mayo 28, 2012

Monjolicollier

Monjolicollier surge en el año 2011 en A Coruña. Nace de una pasión común por la moda y el diseño de dos amigas de la infancia, María y Rocío.

Es un proyecto en ciernes, orientado a investigar y descubrir el mundo de la joyería partiendo de sensaciones, vivencias y sentimientos experimentados a lo largo de su trayectoria personal y profesional, sin perder de vista las tendencias que marca la moda.  

María y Rocío persiguen la creación de un producto que no deje a nadie indiferente. Monjolicollier se dirige a un público que sepa apreciar el valor de lo único, sin miedo a lucir algo llamativo y distinto, a veces un poco extravagante y barroco aunque con cierto toque clásico y atemporal.



Monjolicollier nace con vocación de exclusividad. No hay dos piezas iguales, los complementos son muy personales y distintos, realizados de manera totalmente artesanal, integrando innovación, originalidad y grandes dosis de diversión. Por ello, además de trabajar con colecciones propias, María y Roció siempre tienen muy presentes las ideas, gustos y necesidades de los clientes a la hora de llevar a cabo un trabajo concreto.



La inspiración procede de fuentes diversas pero sobre todo supone una mirada nostálgica al pasado recuperando el gusto por la joyería vintage. Los diseños tienen un aire retro y a la vez sofisticado. Nos encanta curiosear en los joyeros de las abuelas, en bazares y mercados, rescatando viejas piezas de firma que a veces son auténticos tesoros olvidados. 

En la elaboración utilizan sobre todo piedras semipreciosas, jade, ágatas, onyx, amatistas, coral, madreperla,…, en los colores de la temporada, verde menta, naranja tango, azules y rosas empolvados,...




Cuidan mucho los acabados, montando las gemas con hilo de seda que les da un movimiento y caída espectacular, rematando la pieza en plata de ley, plata dorada, chapados y broches antiguos totalmente restaurados.

Monjolicollier es un proyecto joven, en fase de experimentación. Somos totalmente autodidactas y eso en cierto modo nos proporciona más libertad, así que no nos ponemos límites en el aspecto creativo. Todo aquello que enriquezca y aporte nuevas ideas es bienvenido en Monjolicollier. Ahora mismo estamos probando nuevos materiales: cueros, metales, resinas, textiles… en el desarrollo de una línea más urbana y juvenil. 



Podemos encontrar sus productos en la tienda online Coosy.



De todas formas, preferimos el trato directo con el cliente final para conocer de primera mano sus expectativas y opiniones y además mantener unos precios asequibles para todos los bolsillos. Eso sí, les gusta acudir a ferias y mercadillos locales, en los que se difunde de forma activa la cultura de lo artesanal, y en proyectos que impulsan a nuevos diseñadores como el Showroom Daisy Market en cuya última edición han participado.


¡¡No sabríamos escoger una única pieza favorita!! Están hechas con mucho  cariño y dedicación así que,…, nos las pondríamos todas!! Quizás los collares con broches vintage porque además de joyas, llevan una historia consigo y eso los hace diferentes y valiosos. 

Para no perder detalle: blog y facebook

viernes, mayo 25, 2012

El jardín olvidado

Cuando Nell muere, su nieta, Cassandra, desconoce muchas cosas de su abuela. Y cuando recibe como legado un cabaña en Cornualles, muy lejos de Australia,  Cassandra está decidida a llegar al final de la historia de Nell y de su familia. Una historia que la llevará a reencontrarse a ella misma y a encontrar su lugar, un lugar muy querido por su bisabuela... Eliza... 

El jardín olvidado es una novela sobre la familia y el pasado. Un pasado desconocido para dos generaciones. Cassandra, en el 2005, tendrá el privilegio de conocer sus raíces y de dónde venía su abuela, Nell. Nell apareció en Australia, en un muelle, después de un largo viaje desde Londres, algo que olvidó y no recordaría hasta que cumplió la mayoría de edad. Ese hecho cambiará y marcará su vida para siempre. Y cuando en 1975 encuentra un hilo desde el que tirar, aparecerá en su vida, su nieta, Cassandra. Y lo dejará todo, se olvidará de su búsqueda para cuidar de esa niña a la que apenas conoce.

Así que será Cassandra, la que a su muerte, desentrañe el misterio que su abuela le deja como legado.

El jardín olvidado son por tanto tres historias en distinto espacio temporal. Se lee muy bien y con interés. Como la novela va saltando de una historia a otra, a veces, te gustaría poder seguir más en una de ellas en lugar de abandonarla. Me gustaba mucho la historia de Rose y Elize, en 1913. Ahí fue dónde surgió todo.

Me dio pena que Nell no llegase a conocer su verdadera historia, aunque quién sabe, quizá sí lo hizo...

miércoles, mayo 23, 2012

La Mouchette


La Mouchette nace hace tres años después de meses de investigación con nuevos materiales en joyería. 

Esta investigación dio lugar inicialmente a la colección Antiquités Modernes. Esta colección consta de broches, pulseras y colgantes de metacrilato tratado con técnicas de joyería para darle un acabado más sofisticado. Este material se está empezando a estudiar en las escuelas más vanguardista de joyería. La técnica de encajado de piezas empleada en los broches también es nueva y por ahora es exclusiva de la marca. 



Posteriormente se añadieron a la colección piezas de otro material tradicionalmente industrial: el acetato de celulosa con estampados carey, asta, etc.

El acetato también es tratado con exclusivas técnicas de joyería para obtener el acabado único que tienen las piezas de  La Mouchette.



Como en anteriores colecciones, en la colección Primavera-Verano 2012 se incorporan nuevas piezas fruto de la continua investigación de nuevos materiales.

martes, mayo 22, 2012

Tocados petit

Tocados Petit surgió de la casualidad.

Marta es madrileña, aunque ahora vive en Granada. Un día paseando por Sol, se paró en un escaparate y se preguntó, ¿sería yo capaz de hacer algo así? Siempre ha tenido fama de torpe con las manos por lo que solo se aventuró a comprar unos sencillos materiales y probar a hacer algo para ella. Eran Navidades y me hice un pequeño tocado para Nochevieja.

Marta pensó que esto podía ser un bonito hobby y se apuntó, en ESME Madrid, a un curso de tocados profesional. Allí aprendió un técnicas que le han ayudado a mejorar sus tocados y profesionalizarlos, porque siempre se debe apoyar la inspiración y el buen hacer con formación específica.
En cuanto al nombre, pasó por diferentes variaciones antes de ser Tocados Petit. Como acababa de ser mami, pues quería algún nombre que tuviera que ver con su hija Paula, y que fuera en francés, que siempre me ha parecido un idioma muy elegante y muy ligado con la moda. Así pasó de llamarse Le Petite P, a Tocados Petit, que era más corto y comercial.





Su filosofía es intentar llegar al público en general, sobre todo a gente que nunca ha usado este complemento. Por eso, los precios son bastante ajustados con un margen de beneficio pequeño, pero me compensa que mis clientas estén satisfechas con el trabajo y guapas en los acontecimientos que más les importan. Así, podemos encontrar tocados pequeños desde 40€, hasta los más espectaculares, por 120€.



La mayoría de los diseños se realizan por encargo, adaptándose a los gustos de la clienta, al color del estilismo que va a lucir y al cabello, que me parece importante, porque no a todos los colores y cortes de cabello le queda bien el mismo tocado. Así, el producto es 100% personalizado. De todas formas, siempre dispone de una pequeña colección en colores neutros que puedan combinar fácilmente con cualquier estilismo, para las clientas que se animan a última hora y no da tiempo a realizarle un tocado personalizado, ya que se debe encargar con por lo menos 3 semanas de antelación.





Marta trabaja con diversidad de materiales y tiene el taller en su casa. Telas, sinamys, crin, piedras, cristales, etc. Se pueden usar tantos materiales como te imagines, todo depende de cómo combinarlos.


Referente a ferias, todavía no ha participado en ninguna, pero espera hacerlo en breve, porque siempre es bueno exponer.


Como proyectos de futuro, le gustaría comercializar sus tocados en ciertas tiendas de Madrid, y seguir innovando en diseño y materiales.

Le gustan mucho los tocados Circle y Lady, que son perfectos para bodas de día y dan un toque diferente. Y las bandas, que quedan perfectas con cualquier estilismo, y son de última tendencia.


Circle

Lady
Podemos encontrar a  Tocados Petit además de en su blog, en Facebook.