viernes, agosto 31, 2012

Carmina o Revienta


Carmina es esa mujer, esposa, madre con pocos recursos que lucha contra viento y marea para sacar a su familia adelante. Se acerca la comunión de su nieta, y Carmina lo tiene muy claro, si la niña quiere hacer la comunión, la hace y la celebra, y por todo lo alto.

Carmina o Revienta es la película de Paco León que se ha estrenado no solo en las salas de cine sino también vía DVD e internet. Y esta última opción es la que elegimos: alquiler HD vía iTunes. Sencillo, rápido y cómodo. Muy valiente Paco León distribuyendo así su película. Espero y deseo que tenga mucho éxito y que una nueva forma de darle cine al público entre dentro de las opciones de distribución.

En cuanto a la película, es divertida y muy muy natural. Los actores lo hacen muy bien y rápidamente les entiendes y te unes a ellos. Además, Carmina, es genial, da igual lo mal que se esté, lo que pase, da igual, siempre se puede seguir adelante.

Es un pequeño canto al optimismo, a la familia, a los amigos, a hacer piña. Qué bueno el barrio de antes, los vecinos que siempre te echaban un cable, fuera para lo que fuera. Estas cosas se están perdiendo.

Merece la pena verla y apoyar el proyecto de Paco León, saldremos todos beneficiados. ¡Ah!, y cuéntalo.


Película: Carmina o revienta.
Dirección y guión: Paco León.
País: España.
Año: 2012.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Carmina Barrios (Carmina), María León (María), Paco Casaus (Antonio), Ana Mª García (Ani), Raimundo Carrasco, Fran Torres, Miguel Alcíbar, José Mari Bizcocho.
Producción ejecutiva: Álvaro Alonso y Paco León.
Música: Pony Bravo.
Fotografía: Juan González Guerrero.
Montaje: Ana Álvarez Ossorio-Guerrero.
Dirección artística: Antonio Estrada.
Vestuario: Esther Vaquero.
Distribuidora: Jaleo Films.
Estreno en España: 5 Julio 2012.

jueves, agosto 30, 2012

Persigue tu intuición



Persigue tu intuición siempre ha estado ahí, un poco en secreto. Hace unos meses  Barbará decidió que ya era hora de enseñarlo. Compartir mis ilustraciones es también compartir una parte de mí, de las cosas que me parecen bellas, mis sueños, los sueños de las personas a las que quiero.

Persigue tu intuición se divide en dos tipos de ilustraciones: Rosa y negro, y Persigue para los peques.

Rosa y negro son dibujos de mujeres sencillas pero al mismo tiempo sofisticadas y bellas. ¿Quién no sueña con estar en un café de París leyendo un libro, o disfrutando de un paseo por las calles de Nueva York? ¿No tenéis curiosidad por saber qué hará la chica de la ilustración después...?




Persigue para los peques es una colección de ilustraciones muy colorista y divertida, con mucha luz y sobre todo mucho amor. Los dibujos están inspirados en niños reales, en sus dulces y alegres sueños.








Persigue tu intuición acaba de comenzar y sigue sus pasos hacia todo lo que sueña. Son los sueños de cualquier mujer adulta o niña, plasmados en dibujos. Se pueden llevar como más te guste, en camisetas, en bolsos de tela, en cuadros para tu casa, vinilos para la pared,..., solo tienes que imaginarlo y contármelo.












Persigue tu intuición distribuye tanto a comercios como directamente a particulares, y no tiene fronteras.



Si te gustan los diseños y quieres una camiseta u otra prenda u objeto con ellos, o si quieres un diseño especial y personalizado, puedes contactar con Bárbara a través de la dirección de correo: persiguetuintuicion@gmail.com



miércoles, agosto 29, 2012

Las huellas imborrables

Después de pasar 1 año de baja maternal con su hija Maja, Erica vuelve a incorporarse a la vida laboral. Su próximo libro la está esperando. Será ahora, su marido, Patrik, comisario en el departamento de policía de Fjällbacka, el que se ocupe de Maja. A Patrik le resulta difícil mantenerse al margen de las investigaciones policiales de sus compañeros. Máxime cuando un anciano respetable de Fjällbacka es encontrado asesinado en su casa después de varios meses. ¿Quién ha podido asesinar a Erik Frankel? ¿Y por qué? El interés es aún mayor cuando Erica descubre en un baúl en el sótano de casa, los diarios de su madre, Elsy. En ellos, Elsy, habla de su relación de amistad con Erik Frankel en los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial. Además Erica llevó a Erik una medalla alemana que tenía de su madre para que la examinara como experto en objetos de aquella época. ¿Casualidad? El misterio está servido para Erica y Patrik. 

He disfrutado mucho con Las huellas imborrables. Misterio, amor, desamor, engaños, odio, soledad. Muchas cosas son las que les pasan a los personajes que página tras página te vas encontrando en esta novela. 

Con saltos entre 1945 y la actualidad, se va tejiendo una red que atrapa y que gusta desenredar al mismo tiempo. ¡Qué cosas tiene la vida! Y qué diferente se ve todo cuando se es joven a cuando se es mayor. La experiencia, de la que siempre nos han hablado nuestros abuelos y que tan aburrida hemos considerado, pero que tan cierta vamos descubriendo en nuestras propias carnes. 

Lo importante que es no pensar que las cosas se pueden enterrar, que nunca jamás saldrán a la luz. Que se puede olvidar. Axel, Erik, Britta y Frans descubrirán que no, que tus actos siempre te acompañarán. 

Sobrecoge la historia de Elsy y Hans. Una bonita historia de amor con un precioso futuro, truncada y de forma tan dolorosa. Y Elsy nunca sabrá lo que le pasó a Hans. Su corazón se cerró al amor. Nunca jamás lo abrió, ni después de años con sus hijas Erica y Anna. ¡Me ha dado tanta pena! ¡Pobre Elsy!

Un libro recomendable, con todos los ingredientes para pasar muchos ratos entretenidos y que no podrás dejar de leer. ¡Ah! Y hay historias anteriores de Erica y Patrik en Fjällbacka. Yo he aterrizado en la última, pero podéis estrenaros con historias anteriores.

lunes, agosto 27, 2012

Las claves de la nueva temporada by elle

¿Qué tal está yendo este mes de agosto? ¿De vacaciones? ¿Descansando? ¿Todo lo contrario? Bueno, mientras se esté bien y se sea feliz, lo que haga falta :)


Finales del mes de agosto, final del verano, aunque esperemos que el buen tiempo aún se mantenga un tiempecito, es hora de echar un ojo a lo que se nos viene: la nueva temporada. 

De la mano de elle vamos a conocer las claves de la temporada otoño-invierno 2012/2013. Los estilos, los colores y estampados y las piezas que serán 'must have'. Para estar preparadas y que no nos pille despistadas.





Y después de las claves, la guía de shopping, con un avance de piezas para fichar y acertar. Tiro certero.





Y finalizamos con dos estilismos a caballo entre el verano y el otoño...


viernes, agosto 24, 2012

II proyecto camisetas solidarias by Le coquette

Debido al éxito de la edición del año pasado de camisetas solidarias por Le coquette, este año no iba a ser menos.

Y ya tenemos disponibles las camisetas del II proyecto solidaria by Le coquette

Como la otra vez, los beneficios de las camisetas irán destinados a la Asociación Dando C@lor, porque nos parece maravillosa la labor que hace su equipo de voluntarios con los niños en nuestro Hospital Materno Infantil de Badajoz. Todos los voluntarios se han reunido y nos han comentado que el dinero recaudado va a ir destinado a comprar unas consolas Wii, para la planta 5 y 7 del Hospital, y posteriormente renovar los juguetes de la planta 6ª. 

Las nuevas camisetas son blancas y con el lacito negro de lunares. Se puede solicitar sin lazo si gusta más así.

Podemos elegir entre el modelo de manga corta, de tirante ancho y la camiseta larguita.









También versión infantil.



En cuanto a los precios:

  • Manga corta y tirantes: 20 euros 
  • Larguita: 22 euros 
  • Infantil: 20 euros 


A la venta en las siguientes tiendas de Badajoz  Le coquette, (c/Francisco Lujan, 1c),  PIZCA, (c/ Felipe Checa, 38),  SPANTAJÁPAROS, (c/Saavedra Palmeiro, 12) y a través de la tienda online de Le coquette.

jueves, agosto 23, 2012

Pretty Complements

Jenyfer es de Barcelona, tiene 26 años y es diplomada en Ciencias Empresariales. Siempre le han encantado las manualidades y todo lo que tuviera que ver con la creatividad. Ver como con unos cuantos materiales y un poquito de dedicación podemos obtener cosas preciosas me parece ¡algo mágico!

Pretty Complements surgió hace un año, cuando Jenyfer se animó a crear un blog con la idea de mostrar una vez por semana una nueva creación mediante los post "Sweet Lunes", siempre con la filosofia de hacer cosas bonitas que nos endulcen la vida y nos hagan sentir guapas por fuera y por dentro.
En  Pretty Complements vamos a encontrar collares, anillos, pulseras y pendientes con todo tipo de materiales. Utiliza perlas, cuentas de cristal, arcilla polimérica, piezas de resina, vintage, lazos, cuerdas, charms de plata tibetana, y seguro que algunas cositas más que ahora mismo me dejo en el tintero.


También veremos diademas, cajitas personalizadas con el nombre de la persona que la va a recibir, chupeteros para los más pequeños de la casa, llaveros, broches,... Estoy abierta a nuevas ideas que me pueda ofrecer el cliente para personalizar al máximo su pedido.



Todas las creaciones las realiza en una habitación de su casa a la que llama mi "mini-taller". Siempre tengo a mano alguna libretita donde voy anotando todas las cosas que se me pasan por la cabeza, como si de una lluvia de ideas se tratase, para luego  darles forma.


Suele realizar tanto colecciones como pedidos exclusivos para bodas, bautizos, comuniones, regalos para cumpleaños, aniversarios o fechas señaladas como el día de la madre. Solo tienes que preguntar.
Las  colecciones más conocidas son las basadas en los diseños sweets, cupcakes, macarons, donuts, helados, cookies, pero además, hay otros diseños como los pajaritos, piezas con formas de corazones, cuadrados, ovales, setitas, que le encantan. Y si tiene que elegir una pieza, entonces, elige los buhitos, son de esas cosas que miras y te hacen sonreír.



De momento no ha tenido la ocasión de participar en alguna feria pero no descarta hacerlo en un futuro. ¡Me haría mucha ilusión! Voy poquito a poco y disfruto de todo lo bueno que me voy encontrando por el camino, de las compañeras que estoy conociendo, de las clientas que te hacen un encargo y luego te escriben para decirte lo mucho que les ha gustado y de las cosas bonitas que te dicen.


Jenyfer se encarga ella misma de la creación de las piezas, del montaje, de hacer las fotos, de escribir en el blog y de preparar cada paquetito con el mayor cariño posible.

Encontramos Pretty Complements  además de en su blog, en facebook y en su tienda online.

 

miércoles, agosto 22, 2012

Línea Rio de Janeiro by Santa Mistura


La línea Rio de Janeiro de la colección Ipanema Parisien by SantaMistura trae una ilustración con los principales puntos turísticos de la ciudad.

Se han elegido tonos azules para hacer referencia al mar y al color del cielo de esa ciudad tan bonita. Y se ha aplicado el dibujo en colgante, anillo, pendiente, broche, pulsera y a un eco bolso.










martes, agosto 21, 2012

Vestido colección Geométrico by moniquilla






Vestido de la colección Geométrico primavera-verano 2012 de moniquilla
Colgante Mageritdoll, homenaje a Carrie Bradshaw
Anillo de ladydesidia
Pulseras Los Búhos del Ingenio
Clutch de PS. Besitos


Puedes votarme en chicisimo!!