De Tacones y Bolsos - diseño independiente: septiembre 2012

viernes, septiembre 28, 2012

Pucará by conspiradoras

Tatiana ha querido realizar en conspiradoras, un pequeño tributo a sus raíces:

collar realizado con un caballito de cerámica típico de la región de Pucará (Perú) pintado a mano




Tamaño del caballito: 5cms x 5cms aprox. Largo de la cadena: 80cms, latón envejecido. Cristales facetados.  

Cuatro colores de caballitos, disponibles en la tienda online de conspiradoras.

jueves, septiembre 27, 2012

Temedoy


Temedoy es un proyecto entre dos hermanos, Gemma y Dalmaus. 

Gemma es la artista de todo. Es la que hace los glotones, los mini tu’s y los muñecos. Es maestra de peques, de ahí le viene la pasión por las cosas pequeñas pero bonitas. Dalmaus se encarga de darle vidilla a la marca haciendo las ilustraciones, los puntos de libro, el blog, la web, etc,… Además cuentan con la ayuda de Álex, el novio de Gemma para ir sacando  Temedoy poco a poco.


El proyecto es un hobby convertido en un pequeño escaparate en internet, que les permite hacer lo que les gusta. Así nace  Temedoy, y así sigue viviendo. A mí me encanta hacer monigotes de fieltro, me lo paso en grande haciendo ilustraciones y pensando en acciones como la de Sant Jordi o la de navidad. 






Al principio, Gemma iba haciendo broches, algún peluche, .... Su destino final era su casa o como regalo a amigos. Hasta que la convencimos para que abriera un blog en internet. El problema que se encontraron es que hay muchísimos blogs de broches y muñecos, y todos bastante similares. Es así como surge la idea de ofrecer sentimientos, de dar una parte de ti, de… te-me-darte.




En  Temedoy  hay 8 sentimientos diferentes en forma de tira cómica, así se puede añadir un poco de ti a tu regalo: Temedoy un recuerdo, una farra, un besote, un dulces sueños, vuelve pronto, una risa, un recreo,un para siempre...




Cada punto representa el sentimiento que tú regalas. Cada producto en el packaging va acompañado del sentimiento escogido.





Y temedando por aquí y por allá llevamos ya un poco más de un año y estamos muy contentos de cómo va el proyecto. 





Lo que tiene más éxito son los glotones y los Mini tu’s. La idea es ir sacando nuevos productos que nos permitan diferenciarnos más del resto. 

miércoles, septiembre 26, 2012

Lola Melocotón

Lola Melocotón surge hace 2 años. Lola y Pau querían tener algo propio, personal, al margen de sus respectivos trabajos, montar un tienda para intentar, poco a poco, vivir de ella. 

La opción que eligieron fue abrir una tienda online. A Lola no le costó mucho saber qué cositas venderían en la tienda. Desde pequeña adoro todo lo que tenga que ver con productos de papelería, manualidades, artes, ... De enana me quedaba embobada delante de cartulinas de mil colores, rotuladores, sobres, gomas, lápices, ..., bueno y ahora también.




Y eso es  Lola Melocotón, productos de papelería y regalo bonitos, cosas monas y alegres, ¡de mil colores!, de inspiración kawaii. Poco a poco vamos introduciendo productos nuevos. Ahora encontramos un buen surtido, desde gomas de borrar hasta deco tapes, pasando por agendas, clips o estuches. 

Todo lo elegimos personalmente, y la mayoría de las cosas las traemos directamente de Japón.


El último cambio que han realizado en la tienda ha sido un éxito, todos nuestros clientes nos escriben mails dándonos las gracias y sorprendidos por la sorpresa. Y es que además de que los pedidos siempre siempre van con regalito, van empaquetados en bolsitas de fieltro hechas a mano.  


En estos momentos están trabajando en un nuevo proyecto que nos tiene sin tiempo para nada. "Lolita!", una sección de ropa, juguetes y complementos hechos a mano para bebes divertidos.  Con esta sección, nos cuenta Lola, cubro todas mis aficiones. Se trata de un proyecto a más largo plazo, ya que entre la tienda, el trabajo y nuestra Lolita, una enana de 10 meses con muuuucha energía, vamos haciéndolo a ratitos, para establecerlo en serio después del verano.

   
Lola Melocotón nos está dando muchas alegrías, las más grandes con los mail que recibimos dándonos las gracias o simplemente comentándonos lo bonito que es todo y la ilusión al recibir el paquetito.


En cuanto a productos favoritos, muchos, pero si tengo que elegir algo te diré las tijeras vintage  que es uno de los productos más vendidos de Lola y son super originales, o los clips, que nos parecen preciosos  y las gomas de borrar divertidas también.


Y respecto al futuro, mucho trabajo y muchas cosas nuevas. Intentamos renovar stock a menudo y traer cosas nuevas siempre que podemos.


martes, septiembre 25, 2012

Lady Cacahuete abre sus puertas

El pasado viernes 15 de septiembre Eva y su Lady Cacahuete abrían sus puertas en la c/ Corredera Baja de San Pablo, 26.

Mucho trabajo y mucha ilusión puesta en este maravilloso proyecto. Porque:

1. Lady Cacahuete crea algo más que moda, crea un estilo de vida.
2. Mantiene una actitud joven, fresca y natural en su trabajo diario.
3. Lady Cacahuete diseña, patrona y confecciona localmente.
4. Las producciones son reducidas, otorgando a nuestras prendas un alto grado de exclusividad.
5. La calidad de nuestras prendas es tan importante como las personas que se visten con ellas.
6. A Lady Cacahuete no sólo le gusta cómo se llevaban antes los vestidos, también cómo se realizaban. Formas y cortes de otro tiempo que sientan tan bien como en aquella época.
7. Lady Cacahuete quiere vestir a las mujeres con o sin curvas, no cree en un canon único de belleza.
8. Los vestidos de Lady Cacahuete hacen que te sientas femenina, están hechos para realzar las cualidades físicas.
9. Lady Cacahuete siente nostalgia por la chica de ayer, y de anteayer. Pero sus vestidos son para la chica de hoy.
10. Lady Cacahuete viste a la mujer distintiva, excepcional, que busca algo diferente, con calidad y clase.

Con el estreno de su primera colección titulada "Enamorarse en el cine", Lady Cacahuete quiere darnos a conocer los tonos y formas de ropa adecuados para todas las ocasiones. Y transmitir la idea de que los verdaderos sentimientos ocurren a este lado de la pantalla.

Y ya, sin más dilación, os dejamos con el sentimiento ¡Lady Cacahuete!

lunes, septiembre 24, 2012

Tendencias, galerías, entrevista y estilismos by elle

¡Uf!, el mes de septiembre ha sido intenso, al menos en De Tacones y Bolsos. El adiós a las vacaciones de verano, el comienzo de la rutina, la nueva temporada, nuevas actividades, proyectos, ..., lo que viene a ser el mes de septiembre, ¿verdad?

En la revista de este mes, elle nos pone al día en los hits de la nueva temporada. ¿Los repasamos?

Empezamos por el look gaucho, ponchos rústicos, botas altas, sombreros y mucha piel.



Seguimos con el barroco, encaje, bordados dorados, grabados arabescos, lujosas piedras, no hay límite, recarguemos lo que queramos.



New look, me encanta, estilo lady con faldas evasé, blusas delicadas y bolsos de mano. Dior, ¡gracias por tu creación!


Salen a la calle también los tejidos tapicería, con accesorios de estilo cortina palaciega y prendas con brocados.



Y el estilo militar, que ya nos acompaña varias temporadas. No soy yo mucho de esta moda de combate, ...



Que hay que volver al trabajo, pues volvamos acompañadas del traje sastre, de corte masculino, la estrella de la temporada.







Con el mes de septiembre llegan propuestas de nuevas actividades, por ejemplo, visitar galerías en Madrid. Y es que es una bonita forma de conocer la ciudad, de descubrir otros espacios dedicados al arte y por supuesto de conocer el trabajo de muchos artistas. ¿Te animas a ir de galerías?




Me encantó El tiempo entre costuras y María Dueñas ya tiene nueva novela, Misión Olvido. ¿Te la vas a leer?






Y por último, imágenes de estilismos que inspiran...





Más en elle

viernes, septiembre 21, 2012

Vestido Dress Alondra Gotas de Titis Clothing





Vestido Dress Alondra Gotas de Titis Clothing primavera-verano 2012
Collar libélula de Palindromic
Pendientes oriente de amora
Pulseras Fall in Style liberty y Joyeaux
Pulseras Belle Chic calaveras
Diadema de conspiradoras



Puedes votarme en chicisimo