De Tacones y Bolsos - diseño independiente: diciembre 2012

lunes, diciembre 31, 2012

Miss Nessa

Miss Nessa comenzó con un regalo. 

A Vanessa siempre le ha gustado plasmar su creatividad tanto en el diseño gráfico, que es su profesión, como en  otros campos. Un día y pensando en hacerle un regalo especial a su hermana, ideó una camiseta con una muñequita que se parecía a ella. Gustó  tanto que comenzaron a hacerme pedidos, ... Bautizó a estas muñequitas como Nessas, cada una personalizada y con un estilo propio.







A raíz de las distintas peticiones de las clientas, han ido surgiendo los  complementos de  Miss Nessa: diademas, capazos, bolsos de mano,  fajines, collares, …







Tanto para la ropa de las Nessas, como para sus complementos, Vanessa utiliza diferentes y originales tejidos. Pero los más especiales de  todos, nos confiesa,  son las bonitas telas que se utilizan para hacer los trajes de  valenciana, las telas de fallera, combinadas con encajes, puntillas, pasamanería, cintas de raso, …

Las piezas son todas hechas a mano, únicas, exclusivas, puesto que en la  mayoría de las ocasiones están realizadas bajo pedido. En caso de no  ser un encargo, la filosofía que sigue Vanessa es no hacer más de tres iguales ¡hay  mucha imaginación dentro de mi cabeza como para tener que repetir!




Vanessa se inspira en las pequeñas cosas del día a día, aunque hay claras influencias de la moda vintage y de la de las décadas de los años  50 y 60.

Miss Nessa es un mundo divertido, colorido y original, pero no por ello inalcanzable. Tener un precio competitivo, en los tiempos que  corren, es casi una necesidad.

En un futuro próximo, Vanessa quiere crear una tienda online. Allí podremos adquirir productos o realizar pedidos personalizados.  Además, en breve, tiene previsto organizar un showroom donde mostrar de  forma más cercana mis diseños.




Sobre su pieza favorita. Es muy difícil elegir una, ... Todos son especiales para mí. Están hechas con mucho cariño. Intento  que cada comprador sienta que es una creación irrepetible y que está  hecha especialmente para él.








Sigue el mundo de Miss Nessa  a través de su blog y en el facebook. Cualquier consulta o pedido a traves de  missnessa@missnessa.es.

viernes, diciembre 28, 2012

vAH!o (coworking project). Gracias

Hace unos días, semanas, que en De Tacones y Bolsos recibimos un mail de los chicos de Ah! para participar en este bonito proyecto colaborativo: vAH!o.


Teníamos que enviar un vídeo relacionado con el vaho, algo que en principio parece sencillo, pero que a la hora de grabar resultó complicado. ¿Dónde estaba el vaho? No sabíamos quién participaba ni qué iban enviado el resto de colaboradores. ¡Qué intriga por ver el resultado! ¡Qué habrían envaido el resto!

Aquí está. Gracias a Vanessa y Carlos de Ah!,  por su paciencia, por ponerlo fácil y por querer que participásemos. Estamos muy muy contentos.

Desde De Tacones y Bolsos queremos agradecer a nuestra amiga Sonia de Caleruega por ayudarme a generar vaho ;) ¿Queréis verlo?


 


vAH!o son diseñadores, bloggers, tiendas, ilustradores, publicaciones y crafters que comparten nuestra misma filosofía y amor por el handmade unidos para dar lugar a una pieza mucho mayor.

Los colaboradores:
BeaCaterinaCristina Esti LauraLeireMariaMerche , NadiaNúria, Tere- Meri, Vanessa y Vero

jueves, diciembre 27, 2012

Tendencias, inspiración y vestida para triunfar. El rincón de ELLE

Esperamos que estéis pasando unas muy felices fechas y días, cada uno como quiera, pero felices. Hoy os traemos de la mano de elle, los últimos hits de la temporada. ¿Cuál os gusta más?

Empezamos convirtiéndonos en damas de las nieves. Tonos hielo y matices empolvados: colgantes iceberg, zapatos glaciales, vestidos en color rosa maquillaje, ...


El terciopelo, para ir calentitas esta temporada. ¡¡Y de los pies a la cabeza!!




Nos hacemos las rusas, que no las suecas, con maxiabrigos en verde camuflaje, botas militares, bolso guerreros, ...


Nos dejaremos seducir por el lujo imperial, camafeos vintage, maxipiedras de colores y piezas troqueladas.



Enseñamos nuestros encantos al más puro estilo lord inglés, con prendas masculinas y los accesorios de un auténtico gentleman.



Y finalizamos con el metal precioso, atesoremos piezas brillantes ricas en tonos dorados o plateados y fusionémoslas en looks sólidos y de alto voltaje.



Y como ya sabemos que en estas fechas nos pasa lo de siempre, ¿qué nos ponemos?, os dejamos a continuación algunos outfits para que toméis nota.









Y finalizamos con las imágenes de las editoriales que más nos han gustado.






Más en elle.es

miércoles, diciembre 26, 2012

ARGO


El 4 de noviembre de 1979 la Embajada de los Estados Unidos en Irán es tomada por los revolucionarios iraníes. Todos sus trabajadores son tomados como rehenes, todos menos seis. Seis consiguen salir de la embajada y refugiarse en la casa del embajador de Cánada. Pero la situación es tensa. Es cuestión de tiempo que los iraníes se den cuenta de que faltan seis personas de la embajada. Desde los Estados Unidos se buscan alternativas para rescatarles, ninguna es buena, pero Tony Mendez, de la CIA, se inventa la menos mala: serán los integrantes del equipo de una película de ciencia ficción que Cánada quiere rodar en localizaciones iraníes.

Argo es una gran película. Basada en hechos reales, y tomando los recursos del cine para convertirla en una historia trepidante, sin descanso, que te mantiene pegada a la butaca mordiéndote las uñas.

La recreación de los años 80 me ha encantado. La ropa, las gafas, hasta el pelo, todo está muy muy cuidado.

La película también tiene una parte más cómica y distendida, los estudios de Hollywood y sus personajes. Un respiro ante tanta tensión.


Ben Affleck está muy bien como el agente de la CIA Tony Mendez. Muy serio, muy seguro y con corazón. Me ha sorprendido gratamente, al igual que la dirección de la película.

Dicen que es la película de los Oscars, puede ser, desde luego tiene bastantes papeletas.


Película: Argo.
Dirección: Ben Affleck.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 120 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Ben Affleck (Tony Mendez), Bryan Cranston (Jack O’Donnell), John Goodman (John Chambers), Alan Arkin (Lester Siegel), Victor Garber (Ken Taylor), Tate Donovan (Bon Anders), Clea DuVall (Cora), Kyle Chandler (Hamilton), Scoot McNairy (Joe), Chris Messina (Malinov), Taylor Schilling (Christine Mendez).
Guion: Chris Terrio; basado en un capítulo de “El maestro del disfraz”, de Antonio J. Mendez; y en el artículo “The great escape” de la revista Wired, escrito por Joshuah Bearman.
Producción: George Clooney, Grant Heslov y Ben Affleck.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: William Goldenberg.
Diseño de producción: Sharon Seymour.
Vestuario: Jacqueline West.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en USA: 12 Octubre 2012.
Estreno en España: 26 Octubre 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

viernes, diciembre 21, 2012

Pichi de Floresta calentito

En Caleruega, durante el invierno, hay que vestirse lo más calentito que se pueda. Con este pichi de  Berenbaum, actual Floresta, voy calentita y muy muy cómoda. Y para abrigarme aún más, abrigo de KlingCon un toque sesentero, ¿no creéis? ;)








De complementos, mi Mageritdoll conejita, los pendientes que no dejan indiferentes de Sandra Palomar y anillo de Zález.

jueves, diciembre 20, 2012

LOOPER


En el año 2044 los viajes en el tiempo aún no existen, pero en el futuro los utilizan para enviar al pasado a los hombres que quieren liquidar. Allí, a una hora fijada, les esperará un looper, un asesino a sueldo, que les dispara y mata sin preguntar. Los loopers son los que mejor viven en este futuro de 2044. Tienen dinero. Todo está bien hasta que uno de los hombres que les envían es el propio looper 30 años después. Si todo va bien, el looper matará a su yo del futuro, se le dará una gran recompensa y el círculo se cierra. El problema viene cuando el looper no mata a su yo que viene del futuro. Así comienzan los problemas.

Looper es una película de viajes en el tiempo y ciencia ficción. Me gustó la ambientación de una ciudad en el 2044, con referencias a Blade Runner. También el ritmo de la película, sin decaer en ningún momento.

Siempre me da bastante pavor ver películas de viajes en el tiempo, entro en la sala y casi ya estoy con el lápiz y el papel para poder hacer miles de gráficos y no perderme. En este caso, esto, lo resuelven muy bien en una conversación entre el Joe adulto y el Joe joven. Muy divertida.

La historia se sigue bastante bien, aunque cuando sales, siempre hay alguna duda, así que mejor ir acompañado a verla. Así como distintas interpretaciones.

En cuanto al final, lo que menos me gustó, bastante blando y melifluo, la verdad. Después de aguantar bastante bien el guión, sin dejar mucho cabos sueltos y preguntas, aunque las hay, el final no se corresponde con lo que hemos ido viendo ni con el personaje. O al menos es lo que yo sentí. Demasiado romántico para lo duro que es Joe.

Salvo esto, me parece una buena idea, que se sale fuera de lo normal y te mantiene entretenido durante las casi dos horas de película, que ya es mucho decir.




Película: Looper. 
Dirección y guion: Rian Johnson. 
País: USA. 
Año: 2012. 
Duración: 119 min. 
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Bruce Willis (Joe adulto), Joseph Gordon-Levitt (Joe joven), Emily Blunt (Sara), Paul Dano (Seth), Piper Perabo (Suzie), Jeff Daniels (Abe), Noah Segan (Kid Blue), Garrett Dillahunt (Jesse), Qing Xu (mujer de Joe adulto), Tracie Thoms (Beatrix). 
Producción: Ram Bergman y James D. Stern. 
Música: Nathan Johnson. 
Fotografía: Steve Yedlin. 
Montaje: Bob Ducsay. 
Diseño de producción: Ed Verreaux. 
Vestuario: Sharen Davis. 
Distribuidora: Aurum. 
Estreno en USA: 28 Septiembre 2012. 
Estreno en España: 19 Octubre 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

miércoles, diciembre 19, 2012

Cosas de tt

Todo empezó con el blog de acouple of jj, en el que María José habla de como reciclar objetos, restaurar pequeños muebles y crear objetos nuevos con telas. De ahí surgió la idea de empezar a hacer bolsos. 

María José vió que a la gente les gustaban, así que se lo empezó a tomar más en serio. Ahora se dedica plenamente a diseñar bolsos y otras cosas, como cuellos de punto o pequeños objetos de decoración. 





Principalmente trabaja con telas, me encantan los estampados y combinar colores para hacer bolsos diferentes y que no pasen desapercibidos. Normalmente los diseños son únicos, aunque también hace algunos por encargo. 




Cosas de tt es un proyecto con el que María José disfruta dando rienda suelta a su creatividad. Me inspiran los colores, las telas y sobre todo la ilusión y la positividad de la gente. Me la transmiten y la reflejo a través de los trabajos que realizo. 






Actualmente podemos encontrarla en una tienda en Sevilla, "La Seta Coqueta" y espera en breve poder estar en más. Además, vende online a través del blog y de artesanio. 

En cuanto a su pieza favorita, ¡puff! que difícil!!. Un bolso de los que más me gustan es uno de los primeros, con figuras geométricas y ¡mucho color!!. Otro, es uno de los últimos, que tiene un dibujo en punto de cruz sobre lino, en coral, ¡precioso! y podría seguir y seguir.