De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Débora Aguelo

martes, enero 08, 2013

Débora Aguelo

El proyecto Débora Aguelo empieza a tomar forma en 2011, aunque, realmente, llevaba más tiempo gestándose. Desde que era pequeñita me ha gustado mucho dibujar y crear. Débora estudió Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, pero siempre ha dedicado gran parte de su tiempo al retrato y la ilustración. Y en 2011 decidió incorporar sus ilustraciones a piezas de bisutería y artesanía. 

Su idea es darle una personalidad única y especial a cada uno de sus productos. Cada pieza de artesanía  incorpora una pintura en acuarela original que nunca se repite en una nueva pieza. Esta técnica le ha llevado a investigar con distintos barnices, pinturas y pegamentos, etc., para poder realizar sus ideas, no solo sin disminuir la calidad de las pinturas si no resaltándolas. Suele utilizar bases de metal y cristal para proteger las acuarelas, aunque la nueva colección en la que está trabajando está enteramente confeccionada por ella, sin piezas de metal ni cristales, a partir de una base de papel protegida y endurecida con barnices.




Por el momento trabaja desde casa, pero está montando un estudio-taller en Zaragoza, donde además impartirá clases particulares de dibujo.

Crea colecciones, pero también trabaja por encargo, ya que puedo realizar piezas totalmente personalizadas. 






Lleva relativamente poco tiempo con el proyecto, así que todavía no he participado más que en una feria. Sus piezas pueden encontrarse en varias tiendas en Zaragoza, (Momentos Chic, la Lola Zaragoza, Dime que me quieres), y en Peñíscola (Ibiza Shop). Además se puede contactar con Débroa directamente a través de emailblog y facebook. 



Este proyecto me ha ayudado a fomentar mi creatividad, a probar nuevos materiales y técnicas, a atreverme a salir un poco de lo que hacía normalmente, y a estar más pendiente de las nuevas tendencias. 



De cara al futuro, le gustaría seguir investigando nuevos materiales y abrirse a otros campos, no solo el de la bisutería. Le gustaría trabajar en una línea de ropa, complementos,..., siempre incorporando sus ilustraciones y dibujos, que son la base de mi trabajo. Por otro lado, le gustaría seguir con los retratos e ilustraciones, probando nuevas técnicas y mayores tamaños. 

Una de sus piezas favoritas es el collar azul de la nueva colección, quizá porque fue el que más trabajo me llevó realizar y porque tuvo muy buena respuesta. Además creo que refleja muy bien el espíritu del proyecto, una pieza alegre y colorida.



4 comentarios:

  1. ¡¡Que maravillas!!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!! seguiré la trayectoria de esta chica con gran interés.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por el bonito post! ♥

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.