De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Silayaya

lunes, enero 21, 2013

Silayaya


SILAYAYA llevaba gestándose ya varios años cuando, por fin, en una divertida cena en el verano de 2009 se acabó de dar forma a este proyecto. 




SILAYAYA son 4 primas, dos y dos hermanas, que crecieron rodeadas por las labores hechas a mano, rodeadas de creatividad y artesanía, personificadas en sus madres, tías y, por supuesto, en nuestra yaya, a la que decidimos rendir homenaje en nuestro nombre.




De pequeñas vestían con modelos únicos a sus muñecas. Más tarde, empezaron a crear amigurumis, cuando aún no sabíamos ni que se llamaban así, y a venderlos. También bolsos y otros complementos. Hasta que llegó el momento de lanzarse. Las nuevas tecnologías y las redes sociales conectadas al ganchillo, cogidas de la mano para hacer de SILAYAYA algo grande. Sin perder nunca de vista cómo empezó todo, intentando combinar siempre el ganchillo y las risas.

Para SILAYAYA la herramienta básica es el ganchillo, aunque también podemos encontrar en algunas de nuestras creaciones, bordados, telas cosidas o lanas trabajadas con punto de media. Trabajan con todo tipo de lanas, acrílico, algodón, perlé egipcio, etc., y materiales, rafia sintética, fieltro, cinta de raso, tela vaquera. Prácticamente trabajamos con cualquier material que caiga en nuestras manos.




Hacen bolsos, monederos, fundas para móvil, bufandas, muñecos, amigurumis, llaveros, broches, pulseras, pendientes, collares, tocados. Estamos abiertas a cualquier reto que nos lancen nuestros conocidos, desde una corbata hasta una funda para un ukelele.

En sus reuniones, que han bautizado en Twitter como #domingosmolones, Se dedican a crochetear, comer chocolate e imaginar nuevos proyectos. Proyectos que surgen como en cualquier tormenta de ideas, con la intención de innovar y, eso siempre, divertirnos al realizarlos. Tenemos claro que, nuestra imaginación es el límite y si lo imaginamos, pondremos todo nuestro empeño en darle forma en ganchillo.





Actualmente tienen entre manos un proyecto homenaje a bolsos míticos, bolsos que son clásicos iconos de la moda, llevándolos a su terreno, tejiéndolos en ganchillo. Empezaron con el Birkin de Hermès, después llegó el  Kelly, también de Hermès, y el último en llegar, el 2.55 de Chanel. Estamos muy contentas por la gran acogida que han tenido todos y pretendemos seguir homenajeando a otros bolsos míticos en breve.



Puedes encontrar a SILAYAYA en su blog y también en facebook, en twitter e instagram y pinterest

También en plataformas de venta de artículos hechos a mano: Etsy y Artesanio.

A  menudo organizan concursos donde regalan artículos SILAYAYA.  Esto nos permite darnos a conocer a más gente y disfrutar con el contacto entre internautas admiradores de nuestro trabajo. Permanece atento a nuestro blog y hazte seguidor nuestro en las redes sociales para no perderte el próximo concurso SILAYAYA. Te aseguramos que valdrá la pena.

¡Te esperamos!

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Beatriz, por darnos la oportunidad de explicar lo que hacemos y por qué lo hacemos. Y también por apoyar como lo haces, a todos los diseñadores y artesanos que aparecen en tu blog.
    ¡Mucha suerte! Un abrazo.

    SILAYAYA

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.