miércoles, enero 02, 2013

Tita PORTALIBROS


Tita PORTALIBROS surge en diciembre de 2010 como un proyecto familiar en el que están implicadas madre e hija, Tita y Silvia. Todo surgió en nuestra casa particular cuando decidimos hacer una funda para poder llevar el libro más cómodamente con asas y protegerlo del deterioro. Pensaron en tres tamaños, grande, mediano y pequeño, midiendo todos los libros que tenían casa para poder sacar los patrones más universales posibles, y añadiendo asas y unas solapas anchas interiores para que no cayera.


El material que utilizan es tejido plastificado de hule, porque es muy colorido y resistente, además protege los libros del agua, si lo llevamos a la playa o llueve, y permite limpiarlo fácilmente. Les pareció tan buena idea que compraron una máquina de coser y empezaron a elaborar fundas para libros que denominaron "portalibros" para familiares y amigos. Coincidió que ambas, Silvia y Tita, estaban sin trabajo y vieron esto como una posibilidad para obtener un dinerillo extra.

Empezaron, así, un periplo dejando los portalibros en papelerías  participando en ferias, al principio de artesanía y medievales, luego de jóvenes diseñadores. Como nos gusta mucho la variedad comenzamos a buscar proveedores por toda España, para comprar al por mayor y poder tener gran cantidad de materiales. Cada mes intentan sacar un nuevo estampado para satisfacer todos los gustos. Lo que más les cuesta es "bautizar" cada nuevo modelo, buscándole un nombre que lo identifique.  Su modelo favorito es el "Letras", nos parece un fondo de armario, que seguimos repitiendo cada temporada porque es muy demandado por los clientes, serio e informal, sencillo y llamativo, lo tiene todo.



Su lugar de trabajo es su propia casa que se ha transformado en un taller. En el salón tienen las máquinas de coser, burros, percheros,... Otra habitación es el almacén del material. Cuando vienen visitas a casa se sorprenden del despliegue.

Además de vender en ferias  también disponen de una página web  y un blog, donde podemos contactar con Tita y Silvia y hacer un pedido. 



Este proyecto les ha aportado mucha ilusión, materializando algo que inicialmente era una idea. Nos ha unido porque además de madre e hija, ahora somos socias. Su perspectiva de futuro es seguir innovando, ahora hacemos fundas para iPad, e-book, móvil, bonotransporte, para tabaco de liar, ..., adaptándose a todos los públicos y demandas. La crisis hace estragos en el sector de la artesanía y jóvenes diseñadores, pero pensamos que si seguimos trabajando conseguiremos hacernos un hueco en este mundo.

Tita y Silvia ofrecen un producto artesanal de una forma profesional pero a la vez cercana. Lo que más nos importa es el trato con las personas y la satisfacción con el producto.

4 comentarios:

  1. Pero qué idea tan genial, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:27

    me gusta mucho =)
    Marta
    http://uncentimo.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la verdad que la idea es de lo más original ;-)

    ResponderEliminar
  4. Tacones ,Zapatos de fiesta, qué mujer no sueña con tener, al menos, un par de TACONES que marquen la diferencia? Aqui encontraras auténticos objetos de deseo hechos tacon para el sexo femenino. Cualquier razón es válida para sentirse guapa y dejarse caer por esta tienda tan especial…
    www.divazapatos.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.