De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL HOBBIT. UN VIAJE INESPERADO (The hobbit: An unexpected journey)

jueves, febrero 07, 2013

EL HOBBIT. UN VIAJE INESPERADO (The hobbit: An unexpected journey)


Bilbo Bolsón vive tranquilo en la Comarca, fumando y cenando a la hora de siempre. Una noche, su cena se verá interrumpida por 13 enanos que han sido convocados por Gandalf en casa de Bilbo. Entre ellos, el hijo de reyes, Thorin. Una misión se gestará aquella noche, recuperar el antiguo reino de los enanos en manos del dragón Smaug. Bilbo tendrá que tomar una decisión. Iniciar un viaje que le llevará a vivir aventuras inesperadas y del cuál es posible que no regrese y si lo hace, desde luego, ya no será el mismo, o bien, continuar con su tranquila y apacible vida en la Comarca.

Gracias a la primera película de El Señor de los Anillos, descubrí el mundo de Tolkien. A raíz de las mismas, me leí los tres libros de El Señor de los Anillos y disfruté con su lectura y con las películas. El libro de El Hobbit no lo he leído, pero la verdad que después de ver la película no se me ha despertado la curiosidad.

El Hobbit intenta seguir el mismo patrón que la película de la Comunidad de El Señor de los Anillos. La formación del grupo, la misión, el inicio del camino, las primeras dificultades, el descanso en la tierra de los Elfos, la aparición del anillo, la confianza en Bilbo por parte del resto de los integrantes del grupo, ... Seguro que estos ingredientes os suenan.

Me resultó larga, algunas escenas estaban estiradas para que los minutos pasaran. Eso no quita la espectacularidad de algunas de sus escenas. Me gustó la lucha final, rodada para sorprender y dejarte com la boca abierta. Conseguido, sí.

No tengo muchas esperanzas en las otras dos películas.







Película 3D: El hobbit: Un viaje inesperado. 
Título original: The hobbit: An unexpected journey. 
AKA: El hobbit: Parte 1. 
Dirección: Peter Jackson.
País: Nueva Zelanda
Año: 2012. 
Duración: 169 min. 
Género: Fantásticoaventuras
Interpretación: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen  (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood  (Frodo Bolsón), James Nesbitt (Bofur), Lee Pace (rey Thranduil), Christopher Lee (Saruman), Ian Holm (Bilbo anciano), Hugo Weaving (Elrond), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), Stephen Hunter (Bombur), Dean O’Gorman (Fili), Aidan Turner (Kili), John Callen (Oin), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori), Adam Brown (Ori), Benedict Cumberbatch (El Nigromante). 
Guión: Peter Jackson, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Fran Walsh; basado en la novela de J.R.R. Tolkien. 
Producción:Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Zane Weiner. 
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie. 
Montaje: Jabez Olssen. 
Diseño de producción: Dan Hennah. 
Vestuario: Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Estreno en Nueva Zelanda: 12 Diciembre 2012.
Estreno en España: 14 Diciembre 2012
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.