lunes, marzo 11, 2013

marabara


Rocío vive  en Madrid, en la sierra. Desde siempre le han gustado mucho las manualidades, dibujar, pintar y finalmente coser. 

Empezó a coser por el simple y puro placer de hacer algunas cosas para los niños y la casa y de manera autodidacta. Poco a poco se fue convirtiendo en casi un vicio, junto con mi pasión por las telas,  una colección enorme, que crece y crece. Y fue así como surgió Marabara. Ves que lo que haces gusta, que a ti también te encanta hacerlo y un buen día te planteas abrir un blog donde enseñar lo que haces y poco después una tienda online. De esto hace unos dos años y sigue tan ilusionada como el primer día.




La filosofía de Marabara es ofrecer un producto de calidad y diferente. Marabara es color y es ilusión y nace con la intención de trasladar ese entusiasmo a todos sus productos. Cuando creo un producto quiero que la persona que lo reciba note el cariño que hay detrás, el cuidado en los detalles.




Rocío trabaja principalmente con textiles, algodón, lino, combinando tejidos lisos con diferentes estampados. Me encanta esa parte del proceso, es la que más me gusta. Diseñar una pieza y pensar en la combinación de materiales y colores es divertidísimo. Se me pasan las horas volando.

Por el momento no ha realizado colecciones grandes. Tengo unas cuantas colecciones de básicos y estoy empezando a diseñar alguna colección de temporada. Muchos de sus trabajos son por encargo, pedidos a medida o personalizados. Algo que también me gusta mucho, pues es genial tener ese contacto directo y cercano con el cliente.




Marabara aporta a Rocío alegría, la ilusión por seguir diseñando y creando. El poder dar rienda suelta a la imaginación y ver cómo un diseño se hace realidad desde el boceto en papel es estupendo. Aunque a veces la carga de trabajo puede agobiar un poco, nos confiesa Rocío, ver que lo que haces gusta y recibir los comentarios de tus clientes es muy gratificante. Merece la pena el esfuerzo.

Su intención es ir creciendo poquito a poco. Empezar a sacar colecciones de temporada regularmente. Hace un par de meses asistió al curso de diseño de bolsos de La Casita de Wendy y ya tiene unos cuantos diseños esperando, con los que espero ir avanzando en los próximos meses. Son diseños inspirados en la naturaleza, jugando con texturas y formas.







Podemos encontrar las cosas de Marabara en tiendas online, Artesanio, Etsy y Dawanda. También en unas poquitas tiendas físicas, repartidas por España, (Zaragoza, Málaga, Ceuta,…).

Tuvo la suerte de poder colaborar con el Museo Thyssen para la exposición de Hopper que se realizó el pasado verano. Rocío diseñó una colección de productos inspirados en sus cuadros, todo en forma de casitas, desde monederos y bolsos hasta cojines, móviles decorativos y banderolas. Fue toda una experiencia.

Respecto a su pieza favorita, es difícil quedarse con un único producto. Pero uno al que le tengo especial cariño es a las casitas, porque me han dado muchas alegrías y porque me divierto muchísimo eligiendo las telas y combinándolas. De la colección de bolsos, el denim messenger tiene un lugar muy especial, por ser el primero que diseñé. 



Todos los productos de Marabara salen de su pequeño taller, una habitación que he invadido en casa y convertido en mi refugio.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado este post!!!
    Felicidades a ti por escribirlo y a Marabara por tener esa preciosa empresa!!!
    Un saludo para las dos!
    Marta Lucena Moreno
    http://makkadamia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El trabajo de Rocío de Marabara es una maravilla!. El diseño, los colores perfectamente combiandos, los acabado de lujo, y el amor que pone en cada pieza.
    Enhorabuena a las dos, un post precioso de una artista especial!

    ResponderEliminar
  3. Me flipan este tipo de personas. Me quedaría tardes enteras aprendiendo de ellas y compartiendo momento porque a mi también me encanta coser, bordar, tejer...

    Un besazo y mucho ánimo!!!!!!

    Besitos

    Gogoché

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este post tan bonito Beatriz! Y gracia también por esos comentarios, que me llegan al alma. Aunque suene ñoño, es así. Pequeños empujoncitos para seguir luchando por eso que tanto nos gusta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.