viernes, marzo 22, 2013

Misión olvido

La vida de Blanca se acaba de poner patas arriba. Su marido se ha ido de casa con otra mujer más joven y con la que espera un hijo. Blanca se encuentra sin rumbo y se le hace cuesta arriba enfrentarse a su casa, sus hijos, sus amistades y su trabajo en la Universidad. Así que, decide tomar la tangente y aceptar una beca en la universidad californiana de Santa Cecilia. La cualificación de Blanca es muy superior a lo que piden, pero le da igual, incluso lo que vaya a hacer allí, la catalogación del legado de un viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás. No importa. Blanca quiere huir y encontrar una segunda oportunidad en su vida. Nunca sabrá que el viejo profesor Andrés Fontana y su legado le ayudarán a reencontrarse y a encontrar su nuevo camino.

Misión olvido de María Dueñas es la novela que siguió a La marca del meridiano, de Lorenzo Silva. Como ya os he comentado, dejar a los personajes de Silva, Bevilacqua y Chamorro, siempre me supone un esfuerzo. Sin embargo, Blanca ocupó rápidamente su lugar.

Me atrapó desde la página 1 y hasta el final de la historia. Y es que María Dueñas va desgranando lo que por el corazón de Blanca y su cabeza va ocurriendo y no puedes evitar querer cogerla de la mano, abrazarla y acompañarla en su nuevo camino.

Está claro que Misión olvido me ha gustado. Se me ha hecho corto, muy corto. Otra vez me ha costado despedirme de Blanca, David y Andrés.

Al mismo tiempo que Blanca va andando su camino, vamos conociendo el camino que Andrés Fontana y luego su pupilo David Carter anduvieron hace años. Los caminos de los tres se cruzarán, aunque Andrés ya no esté vivo.

También nos transportaremos a principios del siglo XIX, y conoceremos la labor de los monjes franciscanos por la Alta California, su férrea fe que les hizo recorrer a pie esa tierra y fundar más de 20 misiones en nombre de Dios y de su rey.

Misión olvido es un viaje fascinante, donde el pasado llega al presente y construye el futuro. Donde los personajes tendrán que aprender a vivir con sus fantasmas, a enfrentarse con ellos y a seguir adelante. Donde leeremos cómo se sale de una terrible experiencia, de la capacidad de superación del ser humano.

Una novela que te llegará y atrapará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.