De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mamapepita

martes, abril 09, 2013

Mamapepita


Eva es de El Puerto de Santa María (Cádiz). Estudió Bellas Artes entre Sevilla y Barcelona, la especialidad: diseño gráfico. En Barcelona acabó la carrera y allí trabajó en agencias de publicidad. Empezó como ilustradora y se quedó como diseñadora. Más de 20 años en agencias (Barcelona y después Madrid), hasta que empezaron los "eres" famosas. Se fue a vivir a Sevilla y allí comenzó con Mamapepita. 




Mamapepita es la respuesta a las preguntas ¿qué se hacer?, ¿qué me guste mucho y sea fácil para mi?, y ¿cómo le puedo sacar dinero para vivir? La primera idea fueron vinilos decorativos con sus dibujos para la habitación de los niños, algo muy personalizado y especial, pero me quedé atascada con la producción, demasiado cara. Como ya tenía los dibujos, el logo y el nombre, dedicado a su abuela, empezó a pintar los dibujos en cojines y cuadritos. Los pintaba a mano porque me gusta y para no tener que depender de nadie. Los delantales surgieron por encargos y las colecciones para adultos a partir de regalos para la familia.




El colgante de la niña del columpio fue el primero. A partir de una ilustración que realizó para un cuadrito, (unos niños en un columpio), se le ocurrió ponerlo en un colgante de forma que la cadena continuara como si fueran las cuerdas del columpio hasta llegar al cuello de quien lo llevara puesto. Fue un regalo de Navidad para mi hermana. A ella le encantó y al llevarlo puesto, la gente le preguntaba donde lo había comprado así que me animó a hacer nuevos diseños. Una cosa llevó a la otra y sin darme cuenta estaba haciendo colecciones para niñas y mayores. 


Eva realiza colecciones aunque no regularmente. La producción, venta, etc., me lleva mucho tiempo y como lo hago todo sola ¡me faltarían como 6 horas al día! Así que, sí, hago colecciones pero hasta donde llego y también trabajo por encargo.


Eva aplica sus dibujos en cualquier soporte que se le va ocurriendo, porque me gusta dibujar,también probar e investigar nuevos materiales. 


La inspiración sale a base de trabajar, aunque también de dibujos antiguos que había guardado porque me gustaban como me habían quedado, de listas de la compra, reuniones de trabajo, viajes, ....

Eva trabaja en casa aunque echa de menos un tallercito. Espero tenerlo en un futuro y también una tienda, taller y tienda es lo que prefiero. De momento quiere empezar más seriamente con la página web. Y hasta entonces, para cualquier pedido o información, podemos contactar con Eva a través del correo.


Su piezas favorita es, sentimentalmente hablando, el colgante "niña del columpio" por ser el primero que realizó. Aunque sus favoritas de verdad son los tronquitos, en colgante, alfiler y pendientes. La inspiración de los tronquitos son las ilustraciones de los bosques en cuentos antiguos, donde los nudos de los árboles eran caritas de miedo, pero los míos son caritas sonrientes.






Podemos encontrar a Mamapepita en dos tiendas de El Puerto de Santa María y Cádiz:

  • Sweet Mathilda:  c/ Larga, 74, El Puerto de Santa María 
  • Miel: c/ Pedro Muñoz Seca, El Puerto de Santa María y c/ Ancha 14, Cádiz. 
Por ahora ha participado en el showroom Mil A Gritos de Sevilla y Santander, y también en dos ediciones del Nómada Market.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.