De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Pasión DeSastre

miércoles, mayo 08, 2013

Pasión DeSastre


Pasión DeSastre nace con un ¿Por qué no?  Miriam siempre ha admirado y le daba mucha envidia la gente capaz de hacer sus propias cosas. En especial, el mundo de la costura y todo el ritual de las telas, cortar patrones y probar hasta estar conforme con el resultado. En su cumpleaños, su chico le regaló una máquina de coser y decidió lanzarse. Al principio me daba respeto, y un poco de miedo por liarla, así que me dediqué a hacer pendientes y complementos pero al final he ido tirando más hacia la aguja.

El nombre tiene que ver mucho con Miriam. Soy una persona con muchas pasiones, tantas que a veces es difícil mantener todas y tiendo al desastre. Mis apellidos son Gª Sastre así que durante un tiempo fui la G.Sastre y como además me encantan los botones y la imagen que evoca un Cajón Desastre, me pareció un nombre redondo. En cuanto al logo también fue fácil. Me encanta el personaje de la Cenicienta, utilizando todo lo que sus hermanas tiran para hacerse un vestidazo, mientras canta y cose con los ratones y cómo sale corriendo por los corredores de palacio con sólo un zapato cuando llega la medianoche. Muy yo.

A Miriam le atrae la época victoriana y la estética steampunk, y viviendo en una ciudad tan mágica como Toledo la inspiración no falta. De ahí nacen, por ejemplo, las polainas y las capas. También le gusta el color, los botones, las texturas, las cosas reversibles a las que se les puede sacar mil usos y que están bien pensadas. Y de ahí salen los bolsos, las carteras, los monstruos y los gorros duendiles.


Su casa está totalmente tomada. El salón se ha convertido en taller y la vitrina en la que iba a guardar la cristalería que me quería dar mi madre ha terminado llena de telas, botones, lanas y cajitas de colores. Y lo malo es que como el trastero también lo he ocupado ahora avanzo hacia la habitación. Miriam colecciona toda clase de telas para todos sus proyectos pero sus favoritas son las telas resinadas que hace que las polainas duren muchísimo más y además sean impermeables. También los paños con su tacto cálido y su corte limpio. Tengo rollos de colores diferentes y sólo mirarlos me llenan de felicidad y de paz.


De entre todas las cosas que realiza Miriam, sus favoritas son las polainas. El hecho de que puedas convertir cualquier zapato en una bota y que puedas elegir el color es todo un punto. Así tienes el doble de posibilidades. Como además las hago reversibles, otras impermeables, cortas o bajas hay muchísimas opciones y para mí son un útiles porque son fáciles de combinar.

A Miriam le gusta recibir encargos. Por una parte me hace mucha ilusión que alguien confíe en mí hasta ese punto y por otro lado a veces empiezas a darle vueltas a algo y al final lo adaptas a un diseño creando algo nuevo. Te obligas a crear.



Ha participado en varias ferias: Molly Market, Dosde Market, la Boca, ... Las ferias le dan la oportunidad de hablar con las personas y verlo desde el otro lado.

En cuanto a proyectos, Miriam está trabajando en una línea de bolsos y ropa para este verano, muy feliz, y en otra de capas y vestidos victorianos para el invierno. Quiero hacer, también, más monstruitos y me encanta la idea de dar talleres y enseñar a los niños a coser. Y tengo en mente un proyecto muy bonito en Toledo. Entre medias seguro que me invento nuevas pasiones y afianzo Pasión DeSastre no sólo en extranjero, vendo mucho en EEUU y en todo el mundo, sino también aquí en España, donde se me está empezando a conocer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.